13 de julio de 2019
S. de Luna: Propuesta cultural en la Escuela “Pancho Ramírez”
En el presente Ciclo Lectivo, en la Escuela Secundaria Nº 1 “Pancho Ramírez” de Sauce de Luna, se implementó el Taller “Adolescente: tiempo y recreación”, que se encuentra a cargo de la profesora en Economía y de Danzas Folclóricas Argentinas, Adriana Giménez, quien en diálogo con El Observador, destacó la tarea que vienen desarrollando con el grupo de alumnos que se sumó a la iniciativa.

“El taller se propuso con el objetivo de resignificar la cultura en los jóvenes, tratando de recuperar las tradiciones y brindando la posibilidad a aquellos alumnos que no pueden acceder y asistir a una academia. La idea es que participen en los actos escolares, que liberen tensiones, desinhibirse y canalizar sus talentos. Hay una propuesta que consiste en interactuar con la comunidad dado que Sauce de Luna es una comunidad que tiene muy arraigadas las tradiciones culturales, específicamente con aquellas personas vinculadas al folclore” referenció Giménez, quien agregó que la actividad está destinada para los alumnos de 1er., 2do. y 3er. año del Ciclo Básico.

A su vez, la profesora precisó que dicho proyecto “también va cubriendo las necesidades que demandan los actos escolares, tratando de relacionar el hecho recordado con la danza adecuada. Por ejemplo, para el 25 de mayo se presentan los candombes y otras danzas; para el 20 de junio expresiones que relacionan a Manuel Belgrano y a la bandera; mientras que con el 9 de julio, se identifican las danzas tradicionales como ‘cielitos’ y el Pericón Nacional”.

Un espacio cultural que se comparte los días lunes y que abre un abanico de posibilidades para canalizar sentimientos, que se convirtió en una propuesta superadora y muy valiosa para la comunidad educativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEPARTAMENTALES
Feliciano Produce Moda

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No utilices viejas varas para medir nuevas situaciones. Recuerda que cada pareja es un mundo nuevo de sensaciones. Ha llegado el momento de dejar ir a esa persona que ha sido tu compañera tanto tiempo. Las despedidas son parte de la vida. No puedes vivir de actividades de ocio y diversión. Necesitas tomar tu vida con mayor seriedad y responsabilidad.Sugerencia: Estás pasando por una temporada complicada de tu vida. Sin embargo, una vez superada, te brindará grandes satisfacciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet