Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open /

13 de julio de 2019
S. de Luna: Propuesta cultural en la Escuela “Pancho Ramírez”
En el presente Ciclo Lectivo, en la Escuela Secundaria Nº 1 “Pancho Ramírez” de Sauce de Luna, se implementó el Taller “Adolescente: tiempo y recreación”, que se encuentra a cargo de la profesora en Economía y de Danzas Folclóricas Argentinas, Adriana Giménez, quien en diálogo con El Observador, destacó la tarea que vienen desarrollando con el grupo de alumnos que se sumó a la iniciativa.

“El taller se propuso con el objetivo de resignificar la cultura en los jóvenes, tratando de recuperar las tradiciones y brindando la posibilidad a aquellos alumnos que no pueden acceder y asistir a una academia. La idea es que participen en los actos escolares, que liberen tensiones, desinhibirse y canalizar sus talentos. Hay una propuesta que consiste en interactuar con la comunidad dado que Sauce de Luna es una comunidad que tiene muy arraigadas las tradiciones culturales, específicamente con aquellas personas vinculadas al folclore” referenció Giménez, quien agregó que la actividad está destinada para los alumnos de 1er., 2do. y 3er. año del Ciclo Básico.

A su vez, la profesora precisó que dicho proyecto “también va cubriendo las necesidades que demandan los actos escolares, tratando de relacionar el hecho recordado con la danza adecuada. Por ejemplo, para el 25 de mayo se presentan los candombes y otras danzas; para el 20 de junio expresiones que relacionan a Manuel Belgrano y a la bandera; mientras que con el 9 de julio, se identifican las danzas tradicionales como ‘cielitos’ y el Pericón Nacional”.

Un espacio cultural que se comparte los días lunes y que abre un abanico de posibilidades para canalizar sentimientos, que se convirtió en una propuesta superadora y muy valiosa para la comunidad educativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hay situaciones ocultas las que no te dejan ver las cosas con claridad. Eres una persona muy astuta pero estás mezclando. Te conviene tener más prudencia en los asuntos afectivos, ya que tu talante no está a la altura requerida. En el trabajo o en los estudios, tendrás éxito sólo si muestras una actitud más flexible y cooperativa con los demás.Sugerencia: En tu familia las cosas no están bien, cada uno está siguiendo sus intereses. Es mejor que conversen si quieres que las cosas funcionen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet