Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Talleres-Gimnasia, Superliga: el equipo de Diego Maradona busca su primera victoria en Córdoba / Vélez ganó en el Monumental y dejó preocupado a River, a 9 días de la primera semifinal con Boca / Superliga: Racing festejó su tercera victoria seguida, superó a Arsenal y sigue cerca de la cima / Roberto Lavagna: "Por más que algunos lo hayan votado, Mauricio Macri ya perdió" / River-Vélez: la mala noche del árbitro Andrés Merlos, cuestionado por sus errores desde todos lados / Revelan que un empleado encontró US$100.000 en el Instituto Patria y se los robó / Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan / Premios Emmy 2019: la ceremonia en vivo / Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja / Gustavo Santaolalla se subió al escenario para tocar con Eric Clapton / El macrismo perdió la intendencia de Neuquén / Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz / Tini y Lali juntas, en el festival Únicos en Madrid / Con tres campeones de Copa Davis, vuelve el tenis a Palermo / Pacto. Boca y la UCR, los ejes del acuerdo entre Angelici y Nosiglia / 25 años de "Friends": 5 grandes errores en el argumento de la famosa serie de los que quizá no te diste cuenta / TC en Paraná: El tributo al Gurí Martínez, el ídolo que se despidió, y la victoria de Lambiris / El Real Madrid de los argentinos se consagró campeón de la Supercopa española frente a Barcelona / Lanús goleaba, se relajó y terminó ganando con lo justo /

13 de julio de 2019
S. de Luna: Propuesta cultural en la Escuela “Pancho Ramírez”
En el presente Ciclo Lectivo, en la Escuela Secundaria Nº 1 “Pancho Ramírez” de Sauce de Luna, se implementó el Taller “Adolescente: tiempo y recreación”, que se encuentra a cargo de la profesora en Economía y de Danzas Folclóricas Argentinas, Adriana Giménez, quien en diálogo con El Observador, destacó la tarea que vienen desarrollando con el grupo de alumnos que se sumó a la iniciativa.

“El taller se propuso con el objetivo de resignificar la cultura en los jóvenes, tratando de recuperar las tradiciones y brindando la posibilidad a aquellos alumnos que no pueden acceder y asistir a una academia. La idea es que participen en los actos escolares, que liberen tensiones, desinhibirse y canalizar sus talentos. Hay una propuesta que consiste en interactuar con la comunidad dado que Sauce de Luna es una comunidad que tiene muy arraigadas las tradiciones culturales, específicamente con aquellas personas vinculadas al folclore” referenció Giménez, quien agregó que la actividad está destinada para los alumnos de 1er., 2do. y 3er. año del Ciclo Básico.

A su vez, la profesora precisó que dicho proyecto “también va cubriendo las necesidades que demandan los actos escolares, tratando de relacionar el hecho recordado con la danza adecuada. Por ejemplo, para el 25 de mayo se presentan los candombes y otras danzas; para el 20 de junio expresiones que relacionan a Manuel Belgrano y a la bandera; mientras que con el 9 de julio, se identifican las danzas tradicionales como ‘cielitos’ y el Pericón Nacional”.

Un espacio cultural que se comparte los días lunes y que abre un abanico de posibilidades para canalizar sentimientos, que se convirtió en una propuesta superadora y muy valiosa para la comunidad educativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet