Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open /

12 de julio de 2019
La Provincia se hizo cargo del pago del Programa Equipos Comunitarios
Ante la falta de envío de fondos de Nación, la provincia debió destinar 6.507.300 pesos del presupuesto propio para solventar el pago a becarios del Programa de Equipos Comunitarios.

En ese marco el Ministerio de Salud informó que los haberes de febrero y marzo estarán acreditados este viernes.

El gobierno de Entre Ríos, a instancias del Ministerio de Salud, tomó la decisión de destinar 6.507.300 pesos para abonar los haberes correspondientes a los meses de febrero y marzo a los 284 becarios comprendidos en el Programa de Equipos Comunitarios a raíz de la falta de remisión de los fondos nacionales. Los montos, que ya fueron librados desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, estarán acreditados en las primeras horas de este viernes lo que implicará que los beneficiarios podrán cobrar sus becas durante la jornada. 

En principio, dado que no se había recibido el pago comprometido desde Nación para la última quincena de junio, y ya se encontraba avanzado el expediente para abonar los meses de febrero y marzo, desde la cartera sanitaria se solicitó al tesoro provincial la posibilidad de un adelanto de dinero para concretar el pago de ese bimestre. 

El pedido fue avalado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez y, con la anuencia del gobernador, Gustavo Bordet, y del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, la provincia libró la orden de pago para poder dar curso a ese expediente haciendo uso de fondos propios. 

En ese marco, una vez superados los trámites administrativos pertinentes, el miércoles 10 de julio se envió el listado de las cuentas individuales al Banco de Entre Ríos para realizar el depósito a cada uno de los becados, que se verá efectivizado en las primeras horas del viernes 12. 

Cabe recordar que el mes de enero se había abonado por medio de un remanente (de 2.864.550 pesos) existente en provincia, y desde entonces los becados no habían cobrado nuevamente durante el transcurso del año. 

Programa de Equipos Comunitarios 

El Programa de Equipos Comunitarios tiene como propósito fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud como política de Estado, en el marco de la Cobertura Universal de Salud. 

Actualmente, en Entre Ríos se desempeñan 284 becarios que realizan tareas asistenciales y de terreno en distintos centros de salud de la provincia, de dependencia tanto municipal como provincial. Los perfiles incorporados comprenden tanto a agentes sanitarios como a médicos, obstetras, psicólogos, enfermeras y trabajadoras sociales. 

Cerca de 160 personas perciben la beca completa (que en algunos casos es su único ingreso); mientras que las restantes tienen media beca debido a que ya cuentan con otra relación contractual con el Estado (que puede ser con Nación, la provincia o el municipio). 

Los montos van desde 5.250 pesos (tal es el caso de agentes sanitarios con media beca) a 18.000 pesos (en el caso de los profesionales con beca completa). 

Además hay que tener en cuenta que si bien actualmente el monto de una beca completa para un profesional formado asciende a 18.000 pesos, desde Nación se envían sólo 11.000 pesos para el pago de esa beca. En consecuencia, es la provincia la que debe hacerse cargo de la diferencia resultante. 

Finalmente, cabe destacar que la regularización del pago de los fondos de este programa ha sido un reclamo constante en sucesivas ediciones del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el órgano que reúne a los ministros de Salud de todas las jurisdicciones y que volverá a encontrarse este viernes en Corrientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las emociones tomarán el timón de tus decisiones en el día de hoy. Te sentirás completa y profundamente sensible. Ciertas palabras que dijiste hace tiempo se siguen interponiendo ente ti y tu pareja. Deberás trabajar mucho para borrarlas. Grandes posibilidades de éxito tendrás en los juegos de azar durante el día de hoy. Aprovéchala mientras este presente.Sugerencia: No te veas desanimado por la dificultad de mantener tus principios morales. El camino de lo correcto no siempre es el más fácil de recorrer.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet