Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

12 de julio de 2019
La Provincia se hizo cargo del pago del Programa Equipos Comunitarios
Ante la falta de envío de fondos de Nación, la provincia debió destinar 6.507.300 pesos del presupuesto propio para solventar el pago a becarios del Programa de Equipos Comunitarios.

En ese marco el Ministerio de Salud informó que los haberes de febrero y marzo estarán acreditados este viernes.

El gobierno de Entre Ríos, a instancias del Ministerio de Salud, tomó la decisión de destinar 6.507.300 pesos para abonar los haberes correspondientes a los meses de febrero y marzo a los 284 becarios comprendidos en el Programa de Equipos Comunitarios a raíz de la falta de remisión de los fondos nacionales. Los montos, que ya fueron librados desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, estarán acreditados en las primeras horas de este viernes lo que implicará que los beneficiarios podrán cobrar sus becas durante la jornada. 

En principio, dado que no se había recibido el pago comprometido desde Nación para la última quincena de junio, y ya se encontraba avanzado el expediente para abonar los meses de febrero y marzo, desde la cartera sanitaria se solicitó al tesoro provincial la posibilidad de un adelanto de dinero para concretar el pago de ese bimestre. 

El pedido fue avalado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez y, con la anuencia del gobernador, Gustavo Bordet, y del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, la provincia libró la orden de pago para poder dar curso a ese expediente haciendo uso de fondos propios. 

En ese marco, una vez superados los trámites administrativos pertinentes, el miércoles 10 de julio se envió el listado de las cuentas individuales al Banco de Entre Ríos para realizar el depósito a cada uno de los becados, que se verá efectivizado en las primeras horas del viernes 12. 

Cabe recordar que el mes de enero se había abonado por medio de un remanente (de 2.864.550 pesos) existente en provincia, y desde entonces los becados no habían cobrado nuevamente durante el transcurso del año. 

Programa de Equipos Comunitarios 

El Programa de Equipos Comunitarios tiene como propósito fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud como política de Estado, en el marco de la Cobertura Universal de Salud. 

Actualmente, en Entre Ríos se desempeñan 284 becarios que realizan tareas asistenciales y de terreno en distintos centros de salud de la provincia, de dependencia tanto municipal como provincial. Los perfiles incorporados comprenden tanto a agentes sanitarios como a médicos, obstetras, psicólogos, enfermeras y trabajadoras sociales. 

Cerca de 160 personas perciben la beca completa (que en algunos casos es su único ingreso); mientras que las restantes tienen media beca debido a que ya cuentan con otra relación contractual con el Estado (que puede ser con Nación, la provincia o el municipio). 

Los montos van desde 5.250 pesos (tal es el caso de agentes sanitarios con media beca) a 18.000 pesos (en el caso de los profesionales con beca completa). 

Además hay que tener en cuenta que si bien actualmente el monto de una beca completa para un profesional formado asciende a 18.000 pesos, desde Nación se envían sólo 11.000 pesos para el pago de esa beca. En consecuencia, es la provincia la que debe hacerse cargo de la diferencia resultante. 

Finalmente, cabe destacar que la regularización del pago de los fondos de este programa ha sido un reclamo constante en sucesivas ediciones del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el órgano que reúne a los ministros de Salud de todas las jurisdicciones y que volverá a encontrarse este viernes en Corrientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet