Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 09:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.6º

DEPORTES

9 de julio de 2019

Los equipos argentinos vuelven a jugar tras la Copa América: el calendario de partidos

Finalizó el certamen continental y este jueves se miden Colón y Argentinos por la Copa Sudamericana. El fin de semana volverá la Copa Argentina, luego la Libertadores y a fin de mes se pondrá en marcha la Supelriga 2019-2020.

Desde el jueves volverá la actividad oficial. Y habrá mucho fútbol en julio, la Copa Argentina, la Sudamericana, la Libertadores y el comienzo de la Superliga 2019/20. 

El primer encuentro con el que se retomará la acción será Colón-Argentinos Juniors, el jueves a las 21.30 en Santa Fe. El duelo entre los equipos argentinos corresponde a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y la revancha se disputará una semana más tarde en La Paternal. 

También por la ida de los octavos de final de la Sudamericana Independiente recibirá a Universidad Católica de Ecuador el martes 25 a las 21.30 (la revancha, el 1 de agosto al mismo horario). 

En el medio de esos encuentros, volverá la Copa Argentina con partidos por los 16avos de final. Huracán-Godoy Cruz jugarán el domingo a las 16.40 en la cancha de Instituto de Córdoba. De allí saldrá el rival del ganador entre River y Gimnasia de Mendoza, encuentro que se disputará dos días después (martes 16, a las 21.10) en el Parque La Pedrera de San Luis. Será el primer partido oficial para el equipo de Marcelo Gallardo en el semestre. 

La actividad en la Copa Argentina continuará el sábado 20, desde las 13.10, con el partido Estudiantes de La Plata-Mitre de Santiago del Estero. Se jugará en Neuquén. En tanto, Gimnasia chocará con Defensa y Justicia en el estadio de Temperley ese mismo día pero a las 17.10. Y a las 21.10, Lanús se enfrentará con Independiente Rivadavia de Mendoza en Arsenal. 

El domingo 21 (desde las 17.10), en tanto, se llevará a cabo el único partido que falta jugarse de los 32avos de final. El último campeón de la Superliga, Racing se medirá con Boca Unidos de Corrientes en la cancha de Lanús. 

Por su parte, Belgrano jugará ante una de las revelaciones de la Copa: Real Pilar. El conjunto recién ascendido a la Primera C dejó en el camino a Vélez en la anterior instancia. Ahora, ante los Celestes se medirán el sábado 27 a las 12.10 en Neuquén.

El otro encuentro que ya tiene sede y día (falta definir el horario) es Independiente-Patronato. Se disputará el 13 de agosto. 

Como si eso fuera poco, falta lo más jugoso: los partidos de la Copa Libertadores. River será el primero de los equipos argentinos en jugar los octavos de final. La ida ante Cruzeiro será en el Monumental el martes 23 a las 19.15. En tanto, la revancha será el 30 (también a las 19.15) en el Mineirao de Belo Horizonte.

Por su parte, Godoy Cruz también jugará los martes 23 y 30, pero a las 21.30. Primero recibirá a Palmeiras en el Malvinas Argentinas de Mendoza y una semana más tarde definirá la serie en San Pablo.

El miércoles 24 serán los turnos de San Lorenzo y de Boca. El Ciclón será local de Cerro Porteño desde las 19.15 y el conjunto de Gustavo Alfaro, visitante de Athletico Paranaense en Curitiba, a partir de las 21.30. Las revanchas se jugarán el miércoles 31. San Lorenzo, desde las 19.15 en Asunción y Boca, en la Bombonera, a las 21.30, publica Clarín.

Para cerrar julio, se vendrá el arranque de la Superliga Argentina 2019-2020: el torneo argentino se jugará con 24 clubes y contará con 23 fechas. Al culminar, en marzo de 2020, se iniciará la Copa de la Superliga con dos zonas de 12 equipos.

COMPARTIR: