Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Messi a la vista: jugó un "picado" en la playa durante sus vacaciones caribeñas / His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Ainda Dúo, la revelación de la nueva canción indie pop / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas /

8 de julio de 2019
El Correo admite que hubo errores en una prueba del escrutinio, pero asegura que los va a solucionar
La mitad de los telegramas no se transmitió como estaba previsto. El Gobierno asegura que no habrá problemas en la próxima prueba, del 20 de julio, que será auditada por los partidos políticos.

La primera prueba del escrutinio provisorio no resultó como el Gobierno esperaba, aunque la considera "positiva". La mitad de los telegramas no se transmitió como estaba previsto, en forma electrónica, desde cada una de las escuelas que estaban originalmente planificadas. Y poco más del 10% de los telegramas no se procesaron. 

Eso provocó una avalancha de críticas de la oposición, que reclama cambios, a pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto. 

En la primera prueba integral, del 29 de junio pasado, "abrió sus puertas entre 74 y 75 por ciento de las 11.040 escuelasprevistas", dijo a Clarín Adrián González, director de Servicios Electorales del Correo ArgentinoAdemás, "el 33 por ciento de las escuelas que se abrieron, no pudo transmitir los telegramas, ya sea porque no tenían señal para transmitir o faltaba actualización de los equipos", agregó el funcionario de la empresa estatal encargada del operativo electoral. 

También hubo un problema durante la carga de datos, ya que el sistema "colapsó" durante una hora y 15 minutos. 

El funcionario sostuvo que los problemas se solucionaron con las 962 sucursales de back up del Correo, desde donde se transmitieron los telegramas de aquellas escuelas que tenían problemas de conectividad. De todos modos, González aseguró que desde entonces trabajan para actualizar todos los dispositivos y que los lugares habilitados en las escuelas sean los adecuados para poder transmitir correctamente los telegramas en la próxima prueba, del sábado 20 de julio, que será auditada por los partidos políticos. 

 

El titular del PJ, José Luis Gioja, afirmó que la primera prueba demostró que el sistema es "vulnerable" y reiteró el reclamo para que se aparte a Smartmatic, la empresa contratada por el Correo para realizar el procesamiento del escrutinio provisorio. "Los resultados preliminares que arrojaron los simulacros realizados recientemente no dejan lugar a dudas, ya que sólo el 33 por ciento de las 10.000 mesas que se sometieron a la prueba realizada pasaron el ensayo", dijo Gioja.

Y los apoderados del Frente de Todos, donde confluyen el kirchnerismo y el PJ, presentaron un escrito el viernes pasado ante la Cámara Nacional Electoral, en el que vuelven a solicitar "su intervención", ante la "modificación del procedimiento de transmisión de resultados del escrutinio provisorio". Es que esta va a ser la primera vez que se transmitan en forma electrónica los telegramas desde la mayor parte de las escuelas para el escrutinio provisorio.

"El desastre de la primera prueba integral es la crónica de una muerte anunciada", planteó a Clarín Jorge Landau, apoderado del Frente de Todos. Y contó que, pese a que los partidos políticos no fueron invitados a presenciar esa prueba, le solicitó a la Cámara Electoral que"ante la gravedad de los hechos descriptos" arbitre los "medios idóneos para que se informe a los partidos políticos cuál era el objetivo o plan de trabajo de las pruebas que tuvieron lugar el 29 de junio pasado y cuál es el informe del resultado de las mismas". 

Las autoridades del Correo fueron reacias a brindar información a la prensa durante los 10 días posteriores a la realización de la primera prueba integral del escrutinio provisorio. Pero en los últimos días resolvió responder, ante las fuertes críticas que recibió, una vez que se fueron filtrando algunos datos sobre los resultados de esa prueba.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet