Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones /

8 de julio de 2019
El Correo admite que hubo errores en una prueba del escrutinio, pero asegura que los va a solucionar
La mitad de los telegramas no se transmitió como estaba previsto. El Gobierno asegura que no habrá problemas en la próxima prueba, del 20 de julio, que será auditada por los partidos políticos.

La primera prueba del escrutinio provisorio no resultó como el Gobierno esperaba, aunque la considera "positiva". La mitad de los telegramas no se transmitió como estaba previsto, en forma electrónica, desde cada una de las escuelas que estaban originalmente planificadas. Y poco más del 10% de los telegramas no se procesaron. 

Eso provocó una avalancha de críticas de la oposición, que reclama cambios, a pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto. 

En la primera prueba integral, del 29 de junio pasado, "abrió sus puertas entre 74 y 75 por ciento de las 11.040 escuelasprevistas", dijo a Clarín Adrián González, director de Servicios Electorales del Correo ArgentinoAdemás, "el 33 por ciento de las escuelas que se abrieron, no pudo transmitir los telegramas, ya sea porque no tenían señal para transmitir o faltaba actualización de los equipos", agregó el funcionario de la empresa estatal encargada del operativo electoral. 

También hubo un problema durante la carga de datos, ya que el sistema "colapsó" durante una hora y 15 minutos. 

El funcionario sostuvo que los problemas se solucionaron con las 962 sucursales de back up del Correo, desde donde se transmitieron los telegramas de aquellas escuelas que tenían problemas de conectividad. De todos modos, González aseguró que desde entonces trabajan para actualizar todos los dispositivos y que los lugares habilitados en las escuelas sean los adecuados para poder transmitir correctamente los telegramas en la próxima prueba, del sábado 20 de julio, que será auditada por los partidos políticos. 

 

El titular del PJ, José Luis Gioja, afirmó que la primera prueba demostró que el sistema es "vulnerable" y reiteró el reclamo para que se aparte a Smartmatic, la empresa contratada por el Correo para realizar el procesamiento del escrutinio provisorio. "Los resultados preliminares que arrojaron los simulacros realizados recientemente no dejan lugar a dudas, ya que sólo el 33 por ciento de las 10.000 mesas que se sometieron a la prueba realizada pasaron el ensayo", dijo Gioja.

Y los apoderados del Frente de Todos, donde confluyen el kirchnerismo y el PJ, presentaron un escrito el viernes pasado ante la Cámara Nacional Electoral, en el que vuelven a solicitar "su intervención", ante la "modificación del procedimiento de transmisión de resultados del escrutinio provisorio". Es que esta va a ser la primera vez que se transmitan en forma electrónica los telegramas desde la mayor parte de las escuelas para el escrutinio provisorio.

"El desastre de la primera prueba integral es la crónica de una muerte anunciada", planteó a Clarín Jorge Landau, apoderado del Frente de Todos. Y contó que, pese a que los partidos políticos no fueron invitados a presenciar esa prueba, le solicitó a la Cámara Electoral que"ante la gravedad de los hechos descriptos" arbitre los "medios idóneos para que se informe a los partidos políticos cuál era el objetivo o plan de trabajo de las pruebas que tuvieron lugar el 29 de junio pasado y cuál es el informe del resultado de las mismas". 

Las autoridades del Correo fueron reacias a brindar información a la prensa durante los 10 días posteriores a la realización de la primera prueba integral del escrutinio provisorio. Pero en los últimos días resolvió responder, ante las fuertes críticas que recibió, una vez que se fueron filtrando algunos datos sobre los resultados de esa prueba.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet