Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 09:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

7 de julio de 2019

Pese a las subas de precios, sigue en aumento el consumo de yerba mate

Totaliza para el período enero-mayo un consumo interno de 114,03 millones de kilos. Las cifras muestran que desde comienzos del año en curso la yerba mate mantiene el impulso del récord obtenido el año pasado.

El Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) brindó cifras que confirman que el consumo de yerba mate mantuvo durante el mes de mayo los números positivos que se vienen registrando desde el arranque del año.

Así el informe elaborado por el INYM correspondiente al quinto mes del presente año refiere que durante mayo los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, totalizando para el período enero-mayo un consumo interno de 114,03 millones de kilos.

Las cifras muestran que desde comienzos del año en curso la yerba mate mantiene el impulso del récord obtenido el año pasado ya que durante mayo las ventas se incrementaron un 6,1%.

La industria despachó 1,44 millones de kilos más de yerba mate que en el mes de abril, porcentual que posee una tendencia de mejora si se compara el mismo período interanual enero-mayo 2018 versus 2019, que registra un aumento del consumo del 6,8%.

Es decir, se trata de un crecimiento de 7,33 millones de kilos en las ventas de yerba mate elaborada.

En cuanto a las exportaciones, los datos estadísticos también se mantienen positivos; durante mayo los embarques de yerba mate argentina hacia diversos mercados sumaron 4,74 millones de kilos, con lo cual el acumulado para los cinco primeros meses del año alcanzó los 14,70 millones de kilos.

En este capítulo el dato relevante es que, más allá de las fluctuaciones propias de todo producto que se exporta, los despachos de yerba mate van creciendo cada mes y de manera sostenida.

Durante 2018, la yerba mate argentina fue exportada a 41 países, cerrando con un récord histórico de 43 millones de kilos vendidas al exterior.

El principal destino de las exportaciones de yerba mate sigue siendo Siria (el año pasado alcanzó el 80%), seguido por Chile (10, 4%), Líbano, Francia y los Estados Unidos.

Respecto de la cosecha, las declaraciones juradas reflejan el movimiento que se observa en la zona productora: en mayo ingresaron a secaderos 125,50 millones de kilos de hoja verde.

Mientras que el acumulado de los cinco primeros meses del 2019 revela que el ingreso de hoja verde a secaderos alcanza los 374,90 millones de kilos.

COMPARTIR: