Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto /

7 de julio de 2019
Pese a las subas de precios, sigue en aumento el consumo de yerba mate
Totaliza para el período enero-mayo un consumo interno de 114,03 millones de kilos. Las cifras muestran que desde comienzos del año en curso la yerba mate mantiene el impulso del récord obtenido el año pasado.

El Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) brindó cifras que confirman que el consumo de yerba mate mantuvo durante el mes de mayo los números positivos que se vienen registrando desde el arranque del año.

Así el informe elaborado por el INYM correspondiente al quinto mes del presente año refiere que durante mayo los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, totalizando para el período enero-mayo un consumo interno de 114,03 millones de kilos.

Las cifras muestran que desde comienzos del año en curso la yerba mate mantiene el impulso del récord obtenido el año pasado ya que durante mayo las ventas se incrementaron un 6,1%.

La industria despachó 1,44 millones de kilos más de yerba mate que en el mes de abril, porcentual que posee una tendencia de mejora si se compara el mismo período interanual enero-mayo 2018 versus 2019, que registra un aumento del consumo del 6,8%.

Es decir, se trata de un crecimiento de 7,33 millones de kilos en las ventas de yerba mate elaborada.

En cuanto a las exportaciones, los datos estadísticos también se mantienen positivos; durante mayo los embarques de yerba mate argentina hacia diversos mercados sumaron 4,74 millones de kilos, con lo cual el acumulado para los cinco primeros meses del año alcanzó los 14,70 millones de kilos.

En este capítulo el dato relevante es que, más allá de las fluctuaciones propias de todo producto que se exporta, los despachos de yerba mate van creciendo cada mes y de manera sostenida.

Durante 2018, la yerba mate argentina fue exportada a 41 países, cerrando con un récord histórico de 43 millones de kilos vendidas al exterior.

El principal destino de las exportaciones de yerba mate sigue siendo Siria (el año pasado alcanzó el 80%), seguido por Chile (10, 4%), Líbano, Francia y los Estados Unidos.

Respecto de la cosecha, las declaraciones juradas reflejan el movimiento que se observa en la zona productora: en mayo ingresaron a secaderos 125,50 millones de kilos de hoja verde.

Mientras que el acumulado de los cinco primeros meses del 2019 revela que el ingreso de hoja verde a secaderos alcanza los 374,90 millones de kilos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet