Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 03:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Pratto irá al banco y Julián Álvarez se perfila como titular en River / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García /

6 de julio de 2019
PASO 2019: este domingo comienza la publicidad audiovisual
La campaña se extenderá hasta el inicio de la veda dispuesta para el 9 de agosto, dos días antes de las primarias.

Este domingo se iniciará la transmisión de publicidad electoral en medios audiovisuales (radio y TV) de todo el país, que se extenderá hasta el inicio de la veda dispuesta para el 9 de agosto, dos días antes de las primarias PASO.

Se trata de 62.687 horas de publicidad de campaña, distribuidas entre todas las agrupaciones políticas, según el el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral que el último lunes realizó la Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, afirmó que la ley de Financiamiento de la política que se aprobó este año a instancias de Cambiemos “transparenta los aportes de campaña e impone más restricciones al oficialismo para realizar actos de gobierno o anuncios durante el periodo de campaña”.

“También se implementará por primera vez el debate obligatorio entre candidatos a Presidente y ampliamos el derecho a votar de los argentinos residentes en el exterior con la posibilidad de hacerlo vía postal”, recordó Pérez.

Además remarcó que se aplicará la paridad de género para garantizar igualdad entre hombres y mujeres aspirantes a cargos en el Congreso.

“Eliminamos las colectoras, para evitar que se confunda al electorado y trabajamos para hacer más eficiente y transparente el escrutinio provisorio, con transmisión de los telegramas desde las escuelas para que los partidos puedan fiscalizar todo el proceso”, completó el funcionario.

Lo que hay que saber sobre la campaña audiovisual

Desde el área que comanda Pérez detallaron que los avisos serán emitidos en 3.166 medios de todo el país: 2.137 radios AM y FM, y 1.029 servicios de cable y TV abierta y para eso cada emisora debió ceder de manera gratuita 36 minutos por día, según lo dispone la ley.

También se definió que las publicidades se emitirán entre las 7 y la 1 del día siguiente, según un reparto en cuatro franjas horarias: de 0 a 11, de 11 a 16, de 16 a 20 y de 20 a 1.

La publicidad se dividirá por tipo de candidatos nacionales: el 50% será para promocionar presidente y vice, el 25% para senadores y el 25% para diputados.

Pero en las provincias donde haya en simultáneo elecciones a gobernador (como Buenos Aires), le quedará un 40% del espacio a la fórmula de presidente y vice, 15% para senadores nacionales, 15% para diputados nacionales, 20% a la fórmula de gobernador y vice, y 10% a los legisladores provinciales.

Los spots en las redes

Mientras tanto, los partidos políticos comenzaron a mostrar diferentes spots en redes sociales, y sus seguidores también hicieron circular materiales de campaña.

Este jueves se conoció un video del frente oficialista Juntos por el Cambio que bajo el título “¿Vos querés volver?”, muestra el antes y el después de las obras realizadas en diferentes lugares, como rutas, aeropuertos, centros de trasbordo de pasajeros, estaciones y vías del ferrocarril en todo el país.

Como audio se escucha la voz de los jóvenes que en Suiza días atrás escracharon al presidente Mauricio Macri, pidiéndole “una foto, una foto”, para luego increparlo al acercarse. Y sigue con la entonación del cántico kirchnerista “Vamos a volver”. “¿Vos querés volver?”, cierra con texto sobreimpreso el video, que dura 36 segundos y se viralizó en redes sociales de simpatizantes del Gobierno.

También esta semana, el Frente de Todos (que postula la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner) viralizó un nuevo spot donde promete la “vuelta del asadito”.

En el video que firman “Alberto y Cristina” se ve a un hombre tomando mate, con rostro adusto, con la parrilla sin usar y atestada de cosas. “Lo bueno es que en un tiempito todo esto va a mejorar”, concluye la pieza audiovisual, de un minuto de duración.

En tanto, el spot de Consenso Federal lleva el nombre “Experiencia y Futuro”, y se pregunta: “¿Los vas a dejar volver? ¿Los vas a dejar seguir?” con imágenes de Macri y Cristina, y finalmente apela al slogan: “Ni volver al terrible pasado ni seguir sufriendo el angustioso presente. Hay futuro”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El pasado volverá a atormentarte con invitaciones. Día muy favorable para primeras impresiones y presentaciones. El final de la relación en la que te encontrabas ha puesto en vilo tu autoestima y confianza. El tiempo curará tus heridas. Los cabos que dejaste sueltos te han jugado en contra, que esto te servirá para poner más atención a lo que haces en el futuro.Sugerencia: Te invadirá un sentimiento de alegría y felicidad al ver como tus esfuerzos poco a poco reditúan en tu favor. Disfruta este momento tan positivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet