• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 05:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en nueve municipios bonarenses y en tres provincias / Tras los saqueos, Donald Trump dice que los medios "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical" / Las polémicas fotos de Calu Rivero para pronunciarse en contra del racismo / Deuda, default, egoísmo político y cuarentena: las claves para entender la situación económica actual / En las redes se burlan de Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / ¿Se viene un aguinaldo en cuotas? / La Justicia define si investiga una denuncia contra Scarcella, exsocio de la mujer de Canicoba / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Maradona en Gimnasia: el camino para estar a un paso del acuerdo y un dilema para el Lobo / El otro lado de Venus Williams: la línea de cosmética de la hermana mayor de Serena / Quiénes eran los bomberos que murieron en la explosión y el incendio de Villa Crespo / Sentimientos encontrados después del encierro, según escritores argentinos radicados en Europa / La tensión racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd: los temores de un ex arquero de River /

6 de julio de 2019
Se acabó el sueño para Jaguares: Crusaders es el tricampeón del Super Rugby
La franquicia argentina cayó 19-3 ante los neceolandeses, que se consagraron tricampeones del Super Rugby. El equipo de Gonzalo Quesada, con los entrerrianos Kremer y Ortega Desio, completó la mejor actuación de su historia en este certamen

Jaguares jugó un partido que no admitió reproches, aunque sí algunos errores, y cayó con el mejor equipo del mundo: Crusaders lo venció 19-3 y se consagró campeón del Súper Rugby por décima vez y tercera al hilo. Quedará una sensación que más que consuelo será motivo de orgullo: humanizó a un conjunto repleto de All Blacks y le vendió carísima la derrota.

La coincidencia respecto a los méritos de Jaguares para haber llegado a la final del Súper Rugby era absoluta. Y quedó demostrado en una primera mitad en la que la supuesta gran diferencia de jerarquía en favor de los neocelandeses, con múltiples All Blacks en su equipo, no existió. El conjunto argentino defendió bien y, lo más meritorio, incomodó a Crusaders en su propio territorio.

Con un gran tackle (91% de eficacia), destacándose un Lavanini activo a la hora de parar las embestidas rivales, los de Quesada contuvieron a su rival pese a que la primera pelota perdida, a los 20 segundos de juego, paralizó más de un corazón. Y Crusaders se encontró en un territorio desconocido: el de la falta de certezas a la hora de llegar al ingoal contrario.

Los argentinos, poco a poco, comenzaron a hacerse dueños del juego, siendo los que proponían. Pecaron en el line, lo que les impidió jugar una mayor cantidad de pelotas limpias, y tuvieron dificultades con la defensa muy arriba de Crusaders, una decisión arriesgada pero eficaz para combatir el picante del ataque de Jaguares, que había quedado en evidencia en la semifinal con Brumbies.

La buena disciplina del equipo permitió que no llegaran penales en contra sino hasta pasada la media hora de juego, aunque antes de eso, Crusaders, bien al estilo All Black, aprovechó la única que tuvo tras un gran robo de Matt Todd a Joaquín Díaz Bonilla y una escapada de Sam Whitelock para que apoyara Codie Taylor. Fue, al cabo, la diferencia: en la que tuvo el equipo argentino, el local resistió (también con un poco de suerte).

Lejos de salir al segundo tiempo golpeado por el aumento de ventaja en el cierre de la primera mitad, Jaguares mostró personalidad en el arranque. Podría, incluso, haber apoyado a partir del combo Matera-Moroni, pero Crusaders lo sostuvo a partir de un reposicionamiento notable de su defensa.

Casi 50 minutos tardó Crusaders (por culpa de Jaguares, claro está) en hacer una jugada en la que su potencial quedara a la vista. Y fue Ortega Desio quien salvó providencialmente, sostenido siempre por un tackle que llevó a los locales a pedir palos, luego de reiterados intentos infructuosos por apoyar, para ponerse 10 arriba, una diferencia importante para lo que no dejaba de ser un duelo cerrado.

Jaguares padecía porque, con un Díaz Bonilla lejos de estar fino, no sólo se volvía difícil atacar, sino también salir de situaciones que se volvían apremiantes. Y una progresión que antes se había visto erosionada por la presión de Crusaders ahora sumaba el inconveniente extra de los errores de manejo propios. La movida de Quesada cambiando a la pareja de medios con casi 20 minutos por delante fue la prueba cabal de que las cosas no estaban funcionando.

Y no hubo caso, porque enfrente el pie de Richie Mo'unga no fallaba, la presión bien arriba de la defensa de Crusaders no dejaba pensar y, sin tiempo para usar la cabeza contra el mejor equipo del mundo, todo se volvió una empresa demasiado compleja.

La derrota, al cabo, no deja de tener lógica. Sin embargo, si de lógicas se trata, Jaguares construyó la suya y hoy es un equipo respetadísimo en el plano internacional -una muestra: Pablo Matera fue elegido como el hombre del partido-. Y la gran parte de estos jugadores tendrá revancha con la camiseta más especial en un año mundialista antes de, el año próximo, embarcarse en lo que ya no será un sueño, sino un objetivo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
 

RadiosNet