4 de julio de 2019
Proponen que las viviendas Iapv sean adaptadas para personas con discapacidad
Ingresó en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de Ley por el que se busca establecer que las viviendas construidas por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (Iapv) o ejecutadas en el marco de programas y planes de viviendas nacionales a personas con discapacidad se ajuste al marco del diseño universal sin barreras, de acuerdo al concepto de accesibilidad para personas con discapacidad

La iniciativa, promovida por el diputado Juan Navarro (PJ), establece que las viviendas deberán “responder a las necesidades del discapacitado inscripto en el padrón de pre-adjudicatarios”. En ese marco, se establece que el cinco por ciento “se aplicará sobre cada plan de vivienda tanto urbana como rural, y de acuerdo al censo de población de personas con discapacidad en cooperación con los municipios, las comunas y las asociaciones de la sociedad civil”.

Las viviendas asignadas a personas con discapacidad o a familiar que la tenga a cargo “deberán estar ubicadas en sitios que garanticen su fácil acceso y ser entregadas con las adecuadas condiciones o modificaciones o requerimientos específicos para que puedan ser utilizadas de forma inmediata a la entrega y todas las erogaciones que demanden y todas las reformas estarán a cargo del Iapv”.

En los fundamentos, el legislador indicó que ante la necesidad de los alcances de la Ley 9891 sean justos y equitativos, “presentamos este proyecto de modificación del artículo 30, para que las familias entrerrianas que quedan comprendidas dentro del cinco por ciento que establece este artículo, no signifique una desventaja o desigualdad ante el resto de los adjudicatarios, dado que unos hacen un ingreso inmediato y sin gasto alguno, en cambio quien tenga alguna discapacidad o persona a cargo con alguna discapacidad o necesidad especial, tienen que realizar una serie de erogaciones para poder adecuar la vivienda a sus necesidades”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet