Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 16:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández suspende su viaje a Europa y se queda a definir su gabinete / Alquileres. Cuál es la mayor dificultad para acceder a una vivienda / Un gremio reclamó $50.000 de bono de fin de año / Riquelme acompañará a la oposición en las elecciones en Boca: será vicepresidente en la lista de Ameal y Pergolini / Devaluación en Brasil. Cómo impacta en los precios de viajes y vacaciones / Piden la captura internacional del exobispo de Orán acusado de abuso sexual / Mónica Gutiérrez, tentada por la televisión y la radio / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Las lágrimas de Emilio Monzó en su última sesión como presidente de la Cámara de Diputados / Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Las mejores imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre /

4 de julio de 2019
Más de 400 empresas y organismos participan del programa "Anses va a tu trabajo"
La iniciativa prevé que personal del organismo previsional se acerque a empresas, instituciones y entidades públicas para realizar trámites que sus trabajadores requieren sin necesidad de perder horas laborales concurriendo a una oficina.

Con el objetivo de simplificar los trámites al ciudadano, el organismo implementa el programa ANSES va a tu trabajo, un canal sin costo de atención a empresas, instituciones, sindicatos y organismos públicos o provinciales para que su personal o afiliados puedan gestionar las diversas prestaciones de Seguridad Social o recibir asesoramiento, sin necesidad de trasladarse a las oficinas. 

En este contexto, durante el año 2018, ANSES resolvió 150.000 trámites, y en lo que va de 2019 ya concluyó más de 17.000, de los cuales alrededor de 5600 fueron inicios de jubilaciones y pensiones. Además, gestionó una gran cantidad de Asignaciones Familiares por Prenatal, Maternidad y Ayuda Escolar Anual. En menor escala, respondió dudas sobre la solicitud de turnos y la entrega de constancias y formularios, entre otros.

ANSES va a tu trabajo destina personal específico para dar un servicio rápido, personalizado y sin intermediarios a empresas e instituciones, para evitar que los empleados se dirijan a una oficina de ANSES y pierdan horas valiosas de su tiempo laboral. Por ejemplo, quienes están en condiciones de iniciar su jubilación cuentan con un canal exclusivo para tramitarla.

En este marco, ANSES también brinda operativos especiales de asesoramiento e inicio de trámites in situ, que facilitan y agilizan la gestión tanto para la registración de huellas como el inicio de jubilaciones, así como también, para realizar verificaciones de servicios anticipadas para el personal que trabaja en regímenes especiales. Otro de los servicios que otorga es el acompañamiento y asesoramiento sobre los derechos y necesidades previsionales de los trabajadores con discapacidad.

Para implementar esta modalidad de gestión preferencial y descentralizada, un agente exclusivo de ANSES se dirige al lugar de trabajo luego de haber acordado la fecha y horario previamente. Por su parte, la empresa designa a uno o más representantes para presentar la documentación de los trámites. 

Antes de la visita, ANSES envía a la empresa/ organismo un listado con la información faltante para que el día determinado el personal disponga de ella, así los operadores pueden recibirla y certificarla para que sea cargada en el sistema. 

El organismo ya visitó empresas de todo el país. Quienes estén interesados en recibir más información sobre este canal específico y preferencial de atención podrán enviar un correo electrónico a [email protected]

Trámites que se pueden resolver

· Asignaciones Familiares por Prenatal, Maternidad, Ayuda Escolar Anual, Hijo/Hijo con discapacidad, Nacimiento, Matrimonio y Adopción.

· Empadronamiento en una Obra Social.

· Reconocimiento de Servicios.

· Jubilaciones.

· Clave de la Seguridad Social Corporativa.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Dirección Desarrollo Territorial, dependiente de la Dirección General de Prestaciones Descentralizadas de ANSES.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.77
62.77

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet