4 de julio de 2019
Confirmaron en Santa Fe las dos primeras muertes por gripe A
La ministra de Salud de Santa Fe señaló que en dicha provincia también hay personas internadas en terapia intensiva por factores de riesgo graves. "Estamos en el pico de consultas por problemas respiratorios", dijo.

La ministra de Salud de Santa Fe señaló que en dicha provincia también hay personas internadas en terapia intensiva por factores de riesgo graves. "Estamos en el pico de consultas por problemas respiratorios", dijo.

"Tenemos personas internadas en terapia intensiva por factores de riesgo graves y dos fallecidos en la provincia", sostuvo Uboldi. "Estamos en el pico de consultas en las guardias por problemas respiratorios", indicó. En la provincia, aún hay un 50% de la población de riesgo sin vacunar. Hasta ayer, se habían aplicado 295.377 dosis o apenas un 49,5% de cobertura.

La Secretaría de Salud de la Nación difundió el fin de semana una alerta ante un aumento esperado de los casos de gripe para la época. Aconsejan tomar medidas en los hospitales, las escuelas y los lugares de trabajo para prevenir más contagios. Hay dos cepas del virus de la influenza tipo A que están cocirculando actualmente: los subtipos H1N1 (55% de los casos) y H3N2 (41%).

En los hospitales, los pacientes con cuadros respiratorios con fiebre deben permanecer en "lugares definidos de la sala de espera". Las medidas preventivas son lavarse las manos, cubrirse la boca con el pliegue interno del codo al toser o estornudar, airear los ambientes cerrados y no automedicarse ni usar aspirina. "Las personas con síntomas [fiebre de más de 38°, decaimiento general, tos, dolor de garganta y muscular]deben permanecer en sus domicilios sin ir al trabajo [o la escuela]por siete días, o hasta la remisión completa de los síntomas", se indicó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet