Sábado 27 de Febrero de 2021

DEPORTES

3 de julio de 2019

Así continúa la Copa América para Argentina: Cuándo juega el partido por el tercer puesto

Después de la derrota frente a Brasil en semifinales, la Selección se quedó sin posibilidades de disputar el título. Sin embargo, tiene un partido más por delante: el encuentro por el tercer puesto, en el que luchará por subirse al podio.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni volverá a jugar este sábado 6 de julio a las 16, en San Pablo. Su rival se definirá esta noche, en el encuentro de semifinales entre Chile y Perú, en Porto Alegre.

El sábado, la Argentina intentará llegar al podio por tercer torneo consecutivo, luego de los subcampeonatos de la Copa América de Chile, en 2015, y de la Copa América Centenario, en Estados Unidos en 2016.

A lo largo de esta edición, la Selección ya jugó cinco partidos. En el Grupo B, debutó con una derrota por 2 a 0 frente a Colombia, con goles de Roger Martínez y Duván Zapata. Luego empató 1 a 1 con Paraguay (Richard Sánchez y Lionel Messi). Y en el cierre de la primera fase, logró vencer 2 a 0 a Qatar (Lautaro Martínez y Sergio Agüero).

Tras terminar segundo en su zona, el combinado nacional se cruzó en cuartos de final con Venezuela, que había acabado como escolta de Brasil en el Grupo A.

En el Maracaná, superó 2 a 0 al seleccionado vinotinto (tantos de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso), por lo que se ganó el derecho a completar el máximo de seis partidos en la Copa América.

COMPARTIR: