Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 04:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan /

3 de julio de 2019
El proyecto de licencia por donación de órganos obtuvo dictamen de comisión
La Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Provincia trató el proyecto de licencias por donación de órganos para la Administración Pública. Se realizaron algunas modificaciones y podría ser aprobado dentro de 15 días.

El proyecto de ley por el que se busca crear un régimen de licencia por donación de órganos, tejidos y células en el ámbito de la Administración pública provincial, y que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores, obtuvo este martes dictamen de comisión y podría ser aprobado en la sesión que Diputados realizará dentro de 15 días.

El diputado de Cambiemos, Alberto Rotman señaló que durante el encuentro de hoy, la comisión realizó algunas modificaciones "en relación al tiempo de licencias que van a tener los donantes".

Al respecto, explicó que no es lo mismo el tiempo de recuperación que tendrá alguien que dona médula ósea que quien decide donar un riñón. "La prolongación de las licencias será evaluada por la Junta Médica de la provincia", aclaró el legislador.

Acerca del proyecto

La iniciativa del senador provincial Ángel Giano contempla que "al agente donante de órganos y/o tejidos se le concederá el derecho a hacer uso de este beneficio con goce íntegro de haberes por el término que establezca la certificación médica expedida por autoridad sanitaria de salud pública provincial o nacional, convalidada por la Dirección de Reconocimientos Médicos de la Provincia o el órgano que en un futuro lo reemplace; el que no podrá exceder el plazo de 30 días".

Entre los fundamentos del proyecto que cuenta con el aval de la senadora Nancy Miranda se encuentra el hecho de que "el actual régimen de licencias médicas está destinado a la sanidad del agente, a su curación o eventualmente a su profilaxis. Pero algo debemos hacer cuando la afección orgánica resulta de una donación, de una acción solidaria de tamaña envergadura que necesite de un cuidado especial. Para ser claros, no estamos hablando de una gripe o un resfrío, sino de una donación de órganos".

En este sentido estimaron que "semejante diferencia amerita por cierto un régimen de atención especial en el que el agente donante no deba preocuparse por cuantos días por enfermedad le quedan disponibles, sino por su merecida recuperación ante el gesto de desprendimiento", expresaron. (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás aplicar ciertos conocimientos que la vida te permitiera asimilar con mucho éxito durante la jornada de hoy. No podrás mantener más tiempo la mascara que has puesto sobre tus actitudes, intentando satisfacer las demandas de tu pareja. No tendrás margen de error en tus responsabilidades de la jornada. Dedícate lo más atentamente posible a tu trabajo.Sugerencia: Los errores propios son los más difíciles de apreciar, en relación con los del prójimo. Mantente imparcial a la hora de cuestionarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet