• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 7 de junio de 2020 y son las 00:02 hs. ULTIMOS TITULOS:

3 de julio de 2019
El proyecto de licencia por donación de órganos obtuvo dictamen de comisión
La Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Provincia trató el proyecto de licencias por donación de órganos para la Administración Pública. Se realizaron algunas modificaciones y podría ser aprobado dentro de 15 días.

El proyecto de ley por el que se busca crear un régimen de licencia por donación de órganos, tejidos y células en el ámbito de la Administración pública provincial, y que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores, obtuvo este martes dictamen de comisión y podría ser aprobado en la sesión que Diputados realizará dentro de 15 días.

El diputado de Cambiemos, Alberto Rotman señaló que durante el encuentro de hoy, la comisión realizó algunas modificaciones "en relación al tiempo de licencias que van a tener los donantes".

Al respecto, explicó que no es lo mismo el tiempo de recuperación que tendrá alguien que dona médula ósea que quien decide donar un riñón. "La prolongación de las licencias será evaluada por la Junta Médica de la provincia", aclaró el legislador.

Acerca del proyecto

La iniciativa del senador provincial Ángel Giano contempla que "al agente donante de órganos y/o tejidos se le concederá el derecho a hacer uso de este beneficio con goce íntegro de haberes por el término que establezca la certificación médica expedida por autoridad sanitaria de salud pública provincial o nacional, convalidada por la Dirección de Reconocimientos Médicos de la Provincia o el órgano que en un futuro lo reemplace; el que no podrá exceder el plazo de 30 días".

Entre los fundamentos del proyecto que cuenta con el aval de la senadora Nancy Miranda se encuentra el hecho de que "el actual régimen de licencias médicas está destinado a la sanidad del agente, a su curación o eventualmente a su profilaxis. Pero algo debemos hacer cuando la afección orgánica resulta de una donación, de una acción solidaria de tamaña envergadura que necesite de un cuidado especial. Para ser claros, no estamos hablando de una gripe o un resfrío, sino de una donación de órganos".

En este sentido estimaron que "semejante diferencia amerita por cierto un régimen de atención especial en el que el agente donante no deba preocuparse por cuantos días por enfermedad le quedan disponibles, sino por su merecida recuperación ante el gesto de desprendimiento", expresaron. (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,76%

Debe ser opcional

12,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deja tus ansiedades y temores de lado y arriésgate a la conquista. La energía de los astros te favorecerá este fin de semana. No condenes a la pareja al tratar de satisfacer tus necesidades fuera de ella. Recurre al dialogo para superar este momento. Llegarán a tus oídos noticias de renovación en tu ambiente laboral. Muestra de lo que eres capaz y lograrás mantener tu cargo.Sugerencia: Asegúrate de recordar cada instancia en la que la ayuda de otros fue fundamental para tu propio bienestar. No dudes en responder estos gestos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Hospital Justo José de Urquiza: Nueva incorporación de profesionales
Analizan posibilidad del regreso a clases y hubo acuerdo paritario con docentes
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
 

RadiosNet