3 de julio de 2019
El proyecto de licencia por donación de órganos obtuvo dictamen de comisión
La Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Provincia trató el proyecto de licencias por donación de órganos para la Administración Pública. Se realizaron algunas modificaciones y podría ser aprobado dentro de 15 días.

El proyecto de ley por el que se busca crear un régimen de licencia por donación de órganos, tejidos y células en el ámbito de la Administración pública provincial, y que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores, obtuvo este martes dictamen de comisión y podría ser aprobado en la sesión que Diputados realizará dentro de 15 días.

El diputado de Cambiemos, Alberto Rotman señaló que durante el encuentro de hoy, la comisión realizó algunas modificaciones "en relación al tiempo de licencias que van a tener los donantes".

Al respecto, explicó que no es lo mismo el tiempo de recuperación que tendrá alguien que dona médula ósea que quien decide donar un riñón. "La prolongación de las licencias será evaluada por la Junta Médica de la provincia", aclaró el legislador.

Acerca del proyecto

La iniciativa del senador provincial Ángel Giano contempla que "al agente donante de órganos y/o tejidos se le concederá el derecho a hacer uso de este beneficio con goce íntegro de haberes por el término que establezca la certificación médica expedida por autoridad sanitaria de salud pública provincial o nacional, convalidada por la Dirección de Reconocimientos Médicos de la Provincia o el órgano que en un futuro lo reemplace; el que no podrá exceder el plazo de 30 días".

Entre los fundamentos del proyecto que cuenta con el aval de la senadora Nancy Miranda se encuentra el hecho de que "el actual régimen de licencias médicas está destinado a la sanidad del agente, a su curación o eventualmente a su profilaxis. Pero algo debemos hacer cuando la afección orgánica resulta de una donación, de una acción solidaria de tamaña envergadura que necesite de un cuidado especial. Para ser claros, no estamos hablando de una gripe o un resfrío, sino de una donación de órganos".

En este sentido estimaron que "semejante diferencia amerita por cierto un régimen de atención especial en el que el agente donante no deba preocuparse por cuantos días por enfermedad le quedan disponibles, sino por su merecida recuperación ante el gesto de desprendimiento", expresaron. (APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet