Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" / Marcelo D´Alessio, el falso abogado, busca convertirse en arrepentido del caso de espionaje ilegal /

2 de julio de 2019
Zanella cerró su fábrica de motos de Mar del Plata y anunció despidos en San Luis y Córdoba
Luego de la decisión de cerrar su planta en la ciudad de Mar del Plata, la empresa fabricante de motos Zanella anunció despidos para una parte de los trabajadores que se desempeñan en las fábricas de las provincias de San Luis y Córdoba. Por esta situación, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por los próximos 15 días.

La empresa Zanella, que tiene más de 70 años de historia, envió telegramas de despido a 42 empleados de su planta de San Luis, donde trabajan unas 100 personas. "Nos dijeron que no tenían dinero para pagar los salarios y se tenían que achicar. Enviaron los telegramas de despido el viernes pasado. Ya veníamos con suspensiones y trabajadores que cobraban el 70% de su salario", explicó a Infobae Jorge Garro, delegado de la UOM en San Luis. Según detalló, desde el año pasado viene con una fabricación de 100 a 200 motos por mes, mientas que cuando la planta funcionaba a full llegaron a producir más de 1.000 motovehículos mensuales.

Infobae intentó comunicarse con los directivos de la empresa pero no obtuvo respuesta. Además de su planta en San Luis, la compañía tiene fábricas en las provincias de Buenos Aires (Caseros y Mar del Plata) y Córdoba (Cruz del Eje). Sin embargo, desde el Ministerio de Producción y Trabajo confirmaron que se dictó la conciliación obligatoria y que habrá una audiencia con la empresa el próximo martes.

Los despidos en la planta de la provincia de Córdoba fueron anunciados pero los empleados afectados —que serían unos 25— no recibieron la comunicación formalmente porque la conciliación se dictó antes. "Sabemos del cierre en Mar del Plata y los despidos en San Luis. Acá en Córdoba tenemos los despidos en stand by por la conciliación obligatoria", detalló Rubén Urbano, delegado de UOM en esa provincia.

En ventas, Zanella es la tercera empresa, detrás de Honda y Motomel. Durante el mes de junio, según datos informados por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la venta de motos cayó un 20,8% con respecto a mayo y un 44,5% en comparación con junio del año pasado. En tanto, la comparación de los primeros seis meses contra el mismo período del 2018 muestra un descenso del 49%.

La empresa Zanella, de capitales locales, nació en 1948 como fábrica de aberturas y se extendió luego a la fabricación de accesorios y repuestos para las automotrices Fiat y Peugeot. A fines de la década del 50 ya fabricaban piezas para un incipiente mercado de motos y las primeras unidades de 50 a 200 cc. La primera motocicleta fue fabricada en 1957 con un diseño desarrollado en Italia.

Su primera fábrica de motocicletas se estableció en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde se manufacturaban el 80% de los componentes. En 1962 se fabricó el primer ciclomotor de 500 cc con la marca Zanella.

En 1987, sus productos se exportaban a Uruguay, Chile, Brasil, Cuba y países del continente africano. En la década del 90 llevó a cabo un joint-venture con Yamaha de Japón y los nuevos modelos se producen en una nueva planta en la provincia de Córdoba. La alianza duró hasta 1999.

 

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

21,43%

Dólar

7,14%

Inseguridad

7,14%

Salarios

21,43%

Desempleo

7,14%

Pobreza

35,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet