Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / Stranger Things: el fin de la niñez, la cercanía del final y un descubrimiento / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense /

2 de julio de 2019
El gobierno niega que haya comprado menos vacunas y garantizó el calendario
El Gobierno aseguró que la Secretaría de Salud ya compró la totalidad de las vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación 2019 y garantizó la provisión, que totaliza 42.000.000 de dosis anuales.

La cartera de Salud "garantiza el Calendario Nacional de Inmunizaciones adquiridas en base a las necesidades de la población objetivo y la recomendación de los expertos".

"La totalidad de la vacunas está garantizada. Hay cuestiones puntuales vinculadas a la provisión mundial de la vacuna antimeningocóccica que retardan su entrega y que esperamos comience a resolverse en las próximas semanas", indicó el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

A raíz de publicaciones periodísticas que aseguraban una disminución en las compras, advirtió que "el tema de las vacunas es muy sensible" y apeló a "la responsabilidad de todos para que esto no se politice ni se transforme malintencionadamente en un tema de campaña".

La secretaría indicó que, actualmente, de las 20 vacunas que componen el Calendario Nacional de Inmunizaciones, 19 están garantizadas.

La única que presenta inconvenientes es la que previene la meningitis, cuya provisión atraviesa problemas a nivel mundial, aunque ya se efectuó la compra de la totalidad de las dosis de Menveo necesarias para cubrir a la población objetiva.

"Se entregaron 600 mil dosis el primer semestre, se están distribuyendo 300 mil ahora y otras 300 mil el próximo trimestre, y aguardamos la entrega restante por parte del proveedor", indicó Rubinstein.

Para disminuir el impacto de las enfermedades prevenibles por vacunas, el Gobierno informó que destinó un presupuesto de $ 12.224.812.278 que fue asignado a la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, responsable del proceso de compra y distribución de las vacunas a las jurisdicciones.

Las vacunas se adquieren a través del mecanismo del Fondo Rotatorio (FR) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La distribución de vacunas se hace en forma trimestral para 22 jurisdicciones, excepto para Buenos Aires y Santa Fe que es mensual debido a su capacidad de almacenamiento.

"Al momento, se distribuyeron un total de 22.680.281 unidades correspondiendo al 54% del total anual planificado de 41.822.284.

El resto corresponde a las entregas del segundo semestre que serán enviados según la planificación", se indicó oficialmente.

Según se precisó, "dentro de ese total, se distribuyó el 100% de las dosis antigripales a todo el país, tanto para adultos como pediátricas, como así también las dosis de las vacunas antineumocócicas (13 valente) que corresponden a la vacunación de invierno".

"No se están comprando menos vacunas. Las vacunas Sabin, por ejemplo, se combinó con la Salk, una inmunización de mejor alcance para prevenir la poliomielitis", afirmó Mario Kaler, secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos.

De acuerdo con el Gobierno, esto se basa en "un cambio de estrategia de vacunación a nivel mundial en el marco de la Fase Final para la Erradicación de la Poliomielitis (abril de 2016), pasando el esquema de 5 dosis de vacuna Sabin trivalente, a 2 dosis de vacuna Salk-IPV y 3 de Sabin bivalente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de apariencias engañosas ya que las cosas no serán lo que parecen. Piensa detenidamente antes de tomar una decisión. Suspende compromisos para poder brindarle a tu pareja un cumpleaños como se merece. Aprovecha el día de hoy para adelantar trabajo. Tu actitud en el ambiente de trabajo está dando una buena imagen a tus superiores y te verás considerado para promociones.Sugerencia: Que tu vida no esté llena solamente de lo material. Existen factores espirituales que no puedes dejar de considerar para tener una vida completa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet