Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 16:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita / Dujovne aseguró que la inflación volverá a bajar y vislumbra un exitoso 2020 / Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad /

1 de julio de 2019
La siembra de soja en Entre Ríos es la más baja de los últimos 16 años
El área sembrada con soja en Entre Ríos en la actual campaña resultó la más baja en los últimos 16 años debido a problemas climáticos, y la decisión de los productores de aumentar la siembra de maíz, informó la Bolsa de Cereales provincial.

El informe dio cuenta que se sembraron alrededor de 1.100.000 hectáreas con soja en la campaña 2018/19, un 9% (109.400) menos que la temporada pasada y es la más baja de los últimos 16 años.

Los excesos hídricos por lluvias y el "Niño" desde diciembre y la decisión de aumentar la siembra de maíz de los productores fueron las causas de la caída, según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa señaló que el rendimiento promedio de la soja en general fue de 2.772 kilogramos por hectárea, lo que generó una producción de 3.049.705 toneladas.

La intención original de soja de primera era de 758.000 hectáreas, y de 400.000 de soja de segunda; pero se implantaron 30.000 y 28.000 hectáreas menos que lo esperado, respectivamente.

Los principales departamentos productores de soja fueron Paraná y Gualeguaychú (12% de la superficie y producción), seguidos por Nogoyá y Uruguay (10%).

Respecto a las causas, la Bolsa de Cereales entrerriana indicó que los excesos hídricos desde diciembre obligó a los productores a reducir la intención original, ya que en muchos sectores las labores de siembra fueron inviables.

Además, hubo lotes que "directamente no fueron sembrados" o se sembraron y el cultivo "se perdió en los primeros estadios vegetativos", agregó.

Por contra parte, la producción de maíz experimentó un crecimiento interanual de 44.500 hectáreas, en detrimento del área destinada a la soja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hay situaciones ocultas las que no te dejan ver las cosas con claridad. Eres una persona muy astuta pero estás mezclando. Te conviene tener más prudencia en los asuntos afectivos, ya que tu talante no está a la altura requerida. En el trabajo o en los estudios, tendrás éxito sólo si muestras una actitud más flexible y cooperativa con los demás.Sugerencia: En tu familia las cosas no están bien, cada uno está siguiendo sus intereses. Es mejor que conversen si quieres que las cosas funcionen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet