• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 10:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno informó dos muertes más y son 541 las víctimas / Michael Jordan: de personaje "apolítico" a una contundente reacción tras la muerte de George Floyd / El mensaje de Dennis Rodman para frenar con la violencia en las protestas por la muerte de George Floyd / Furia racial: el Servicio Secreto encerró a Donald Trump en el búnker de la Casa Blanca en medio de las protestas / El primer café: las burbujas sociales, una alternativa para salir de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina. "Hay que retroceder de fase", advirtió el viceministro de Salud de Axel Kicillof / "Estoy vivo de milagro". Ignacio González Prieto dio detalles del violento asalto que sufrió / Diego Maradona, en Gimasia: la oferta que prepara el club para renovarle el contrato / Mauricio Pochettino señaló a tres entrenadores argentinos que toma como referentes: Menotti, Bilardo y Bielsa / María Genesio y el comentario que incomodó a Juana Viale / La ANMAT suspendió de forma preventiva la comercialización de un medicamento / Coronavirus en Argentina: imputaciones y allanamientos a acusados de provocar ola de contagios en Necochea / Bake Off: a pocas semanas de la final, el reality endurece sus reglas / Con algunos cambios en el formato, Jorge Lanata presentó una nueva temporada de PPT / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de mayo / Rubén Paz quiere seguir jugando hasta los 70: "Ese equipo de Racing del 88 dejó una marca para toda aquella generación" / El hombre que escapó del Titanic, fue héroe de la Primera Guerra Mundial, millonario y leyenda del tenis / Coronavirus. Desconcierto en Mendoza: el test del camionero dio negativo / Negocio agrícola. La presión impositiva sobre el margen neto creció hasta 6,1 puntos / Rumbo a Europa: con Jaguares en jaque, los jugadores tienen vía libre para negociar y buscarse un club /

1 de julio de 2019
La siembra de soja en Entre Ríos es la más baja de los últimos 16 años
El área sembrada con soja en Entre Ríos en la actual campaña resultó la más baja en los últimos 16 años debido a problemas climáticos, y la decisión de los productores de aumentar la siembra de maíz, informó la Bolsa de Cereales provincial.

El informe dio cuenta que se sembraron alrededor de 1.100.000 hectáreas con soja en la campaña 2018/19, un 9% (109.400) menos que la temporada pasada y es la más baja de los últimos 16 años.

Los excesos hídricos por lluvias y el "Niño" desde diciembre y la decisión de aumentar la siembra de maíz de los productores fueron las causas de la caída, según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa señaló que el rendimiento promedio de la soja en general fue de 2.772 kilogramos por hectárea, lo que generó una producción de 3.049.705 toneladas.

La intención original de soja de primera era de 758.000 hectáreas, y de 400.000 de soja de segunda; pero se implantaron 30.000 y 28.000 hectáreas menos que lo esperado, respectivamente.

Los principales departamentos productores de soja fueron Paraná y Gualeguaychú (12% de la superficie y producción), seguidos por Nogoyá y Uruguay (10%).

Respecto a las causas, la Bolsa de Cereales entrerriana indicó que los excesos hídricos desde diciembre obligó a los productores a reducir la intención original, ya que en muchos sectores las labores de siembra fueron inviables.

Además, hubo lotes que "directamente no fueron sembrados" o se sembraron y el cultivo "se perdió en los primeros estadios vegetativos", agregó.

Por contra parte, la producción de maíz experimentó un crecimiento interanual de 44.500 hectáreas, en detrimento del área destinada a la soja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,37%

Debe ser opcional

11,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cambios en tu entorno empezarán a afectarte. Sé precavido a la hora de hablar de gente que no está presente. No pongas todas tus expectativas de lleno en una relación que recién comienza. Ve poco a poco y evitarás ser lastimado. Busca formas de dividir las tareas pendientes para cada día de forma en que te resulte más fácil llevarlas a cabo.Sugerencia: Busca compartir todo momento o experiencia de la vida con tus personas más allegadas. En esto reside la capacidad de generar recuerdos felices.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rediseñan el programa ATP: Será sólo para algunas actividades y regiones
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Llegó el frío: Medidas para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono
 

RadiosNet