1 de julio de 2019
La siembra de soja en Entre Ríos es la más baja de los últimos 16 años
El área sembrada con soja en Entre Ríos en la actual campaña resultó la más baja en los últimos 16 años debido a problemas climáticos, y la decisión de los productores de aumentar la siembra de maíz, informó la Bolsa de Cereales provincial.

El informe dio cuenta que se sembraron alrededor de 1.100.000 hectáreas con soja en la campaña 2018/19, un 9% (109.400) menos que la temporada pasada y es la más baja de los últimos 16 años.

Los excesos hídricos por lluvias y el "Niño" desde diciembre y la decisión de aumentar la siembra de maíz de los productores fueron las causas de la caída, según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

A través de su sistema de información (Siber), la Bolsa señaló que el rendimiento promedio de la soja en general fue de 2.772 kilogramos por hectárea, lo que generó una producción de 3.049.705 toneladas.

La intención original de soja de primera era de 758.000 hectáreas, y de 400.000 de soja de segunda; pero se implantaron 30.000 y 28.000 hectáreas menos que lo esperado, respectivamente.

Los principales departamentos productores de soja fueron Paraná y Gualeguaychú (12% de la superficie y producción), seguidos por Nogoyá y Uruguay (10%).

Respecto a las causas, la Bolsa de Cereales entrerriana indicó que los excesos hídricos desde diciembre obligó a los productores a reducir la intención original, ya que en muchos sectores las labores de siembra fueron inviables.

Además, hubo lotes que "directamente no fueron sembrados" o se sembraron y el cultivo "se perdió en los primeros estadios vegetativos", agregó.

Por contra parte, la producción de maíz experimentó un crecimiento interanual de 44.500 hectáreas, en detrimento del área destinada a la soja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet