1 de julio de 2019
YPF aumentó un 2,5% sus naftas y 1,75 % el gasoil
YPF aumentó desde esta medianoche 2,5% el precio de las naftas y 1,75% el del gasoil, debido al impacto en la estructura de costos de la compañía de la inflación y de la suba del precio internacional del petróleo, según informó la petrolera

Desde la medianoche, YPF aumentó un 2,5% el precio de sus naftas, y 1,75% el del gasoil.

La decisión del gobierno de aumentar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos contribuyó a moderar la suba. Días atrás se anunció que el incremento del ICL iba a ser del 3,9%."Tendría que haber sido del 11,8% por litro, de acuerdo a la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores", argumentaron desde la secretaría de Energía en un comunicado. Por su parte, la petrolera comunicó que los aumentos están por debajo de la inflación del mes de junio.

El petróleo crudo y el dólar son dos de los principales factores que utilizan las petroleras para establecer sus precios. Como el peso se apreció durante junio, en las estaciones creían que hasta podía haber un descenso de los importes, algo que finalmente no ocurrió.

Es que YPF sostiene que el precio del petróleo crudo Brent, que es el de referencia local, tuvo un aumento promedio del 5,68%, mientras que también subió la cotización de los biocombustibles y optaron por trasladar el impuesto a los surtidores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet