30 de junio de 2019
Dónde voto: el padrón electoral 2019 se publicará el 12 de julio (Entre Ríos renueva bancas)
El viernes 12 de julio la Cámara Nacional Electoral (CNE) publicará el padrón definitivo para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que se celebrarán el domingo 11 de agosto.

Cuando se publicaron los padrones provisorios a principios de mayo, surgieron reclamos de gran cantidad de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no figuraban. A raíz de ello, la CNE había implementado un período de cuatro días adicionales para que los ciudadanos que no figuraban en el padrón o aparecían con datos erróneos, realizaran su reclamo correspondiente con vistas a la confección del padrón definitivo.

Luego de la publicación del padrón definitivo, el 27 de julio, se darán a conocer los lugares y mesas de votación para las PASO.

Posteriormente, para las presidenciales de octubre, el padrón electoral 2019 será publicado el 27 de septiembre y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Aquellas personas que hayan realizado un cambio de domicilio hasta el 30 de abril de 2019 deberían estar reflejados en el padrón. Asimismo, sucederá con los jóvenes de 16 años que hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

El 11 de agosto se desarrollarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos y el 27 de octubre los argentinos acudirán a las urnas para elegir al presidente y vice que gobernarán el país entre 2019 y 2023. En caso de que ninguna de las fórmulas alcance la mayoría necesaria, habrá segunda vuelta el 24 de noviembre.

Además, se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y otras 24 en Senadores correspondientes a los distritos de Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos,Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Fechas clave

  • 24 de junio: vence el plazo para que los electores realicen reclamos vinculados al padrón provisorio.
  • 27 de julio: se conocerán los lugares y mesas de votación.
  • 11 de agosto: elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
  • 27 de septiembre: publicación del padrón definitivo.
  • 24 de noviembre: segunda vuelta electoral.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet