29 de junio de 2019
Perú dio el batacazo en la Copa América y dejó afuera por penales a Uruguay
El equipo de Ricardo Gareca fue menos que el conjunto Charrúa pero aguantó hasta llevarlo a la definición desde los doce pasos. Tras el 0-0 en los 90', terminó metiéndose en semifinales luego de ganar 5-4. Ahora, Perú enfrentará a Chile.

El Perú del argentino Ricardo Gareca se clasificó hoy a las semifinales de la Copa América de Brasil, tras eliminar por penales a Uruguay 5-4, luego del empate sin goles en el tiempo regular del partido que se desarrolló en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía y que tuvo el protagonismo del VAR.

De esta manera, Perú, que había avanzado a semifinales a último momento gracias a resultados ajenos, chocará el miércoles ante Chile, en el clásico del Pacífico, por un lugar en la gran final del domingo 7 de julio. Uruguay mereció algo más durante los 90 minutos, pero falló en la definición y el VAR le anuló tres conquistas.

El primer tiempo fue parejo, con un buen inicio de Perú, con Guerrera exigiendo a los defensores y un Uruguay al que le costó, pero que con el correr de los minutos se paró mejor en la cancha y empezó a nivelar el juego. A los orientales le invalidaron bien un gol por una posición fuera de juego de Nahitán Nández, en una jugada que terminaba con el tanto de Giorgian De Arrascaeta, después de una prolija jugada colectiva. La etapa inicial se perdió con insinuaciones y un cero que dejaba en deuda a ambos equipos.

En el complemento, Uruguay apretó desde el comienzo y llegó profundo a los 12, con una pelota que envió De Arrascaeta y que la tomó Godín y la mandó a las nubes. Uno más tarde, Cavani definió con maestría al gol ante la salida de Gallese, pero el árbitro brasileño Sampaio lo invalidó por posición ilícita.

En 28, nuevamente Uruguay se iba a quedar con las ganas de gritar porque el tanto que convertió Suárez fue anulado por un finito off-side. El último tramo del encuentro fue favorable a Uruguay, pero los jugadores Celestes sintieron el desgaste de haber jugado en una cancha pesada, por la lluvia, y, pese a dominar, bajaron el nivel.

Perú se defendió y aguantó el empate para ir a definir por penales. Allí, Gallese le tapó el primer tiro a Suárez y luego hubo 100 por ciento de efectividad de parte de los dos lados, para que los incaicos festejen la clasificación a las semifinales.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet