• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 19:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Inglaterra: rompen la cuarentena para hacer una fiesta electrónica en una reserva natural / Deuda en pesos. El Ministerio de Economía captó $18.043 millones a través de cuatro bonos / Cuarentena. Crítica de un cura cordobés: "Si hay que salir a manifestarse, hay que salir" / Coronavirus en la Argentina: los diez números que definen el escenario epidemiológico / Las confesiones de Wanchope Ábila en Instagram: el ?brazo de Robocop?, la amistad con la Mona Jiménez y qué le preguntaría a Dios / Revocaron el fallo de Violini que había favorecido a un integrante de la "banda del juez" / Coronavirus en la Argentina: "Necesitamos vender", el reclamo de los comerciantes no esenciales de la ciudad / Denuncian que un incendio intencional afectó a un campo del vicepresidente de CRA / Deuda. Piden que se paguen US$1500 millones en seguros contra default / Coronavirus en Quilmes: la odisea de una madre con una hija contagiada y sin respuestas durante días / The 1975 quiere cantar los himnos de la Generación Y / Ángel de Brito, sobre una posible reconciliación entre Nicolás Cabré y Laurita Fernández: "Ella está cerca de otro" / Coronavirus: frustrados, los neoyorquinos contemplan abandonar la ciudad que aman / El video de Messi tomando mate y escuchando a Wos / Crisis. El Gobierno intimó a Latam a pagar el 100% de los salarios / Morena Rial defendió las maquinitas para la piel pero su padre las fulminó en su programa / En default. Las calificadoras bajan el grado a la deuda Argentina / Sin acusación de la Aduana y la fiscalía, absolvieron a Ricardo Echegaray en la causa por contrabando agravado / El oficialismo pide investigar el endeudamiento macrista pero rechazó indagar la deuda kirchnerista / Instalada en la casa de Daniel Osvaldo, Jimena Barón se emocionó con recuerdos de su vida en pareja /

29 de junio de 2019
Influenza A H1N1: alertan desde el hospital Garrahan sobre aumento de casos
El Hospital Garrahan alertó este viernes sobre un significativo aumento de circulación de Influenza A H1N1, productor de gripe A, que afecta a niños y adultos.

La Unidad de Virología Molecular del hospital detectó un fuerte aumento respecto al año pasado de casos de H1N1.

Según informó el hospital, "la situación epidemiológica de las enfermedades respiratorias de este año, comparte el comportamiento de las infecciones respiratorias estacionales históricas y se asemeja más a lo ocurrido en el año 2017".

El virus de la gripe A H1N1 circula ahora como un virus estacional y está incluido en la vacuna antigripal actual, el modo más efectivo de prevención.

"En las últimas semanas observamos un aumento brusco de consultas y hospitalizaciones por cuadros de bronquiolitis, gripe y neumonías. Los virus encontrados son el virus sincicial respiratorio, adenovirus y en las últimas semanas se ha incrementado la frecuencia del virus de influenza o gripe", aseguró Rosa Bologna, jefa del servicio de infectología y epidemiología del Hospital Garrahan.

Las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) son la principal causa de internación en menores de 2 años durante la época de frío.
Este año, en el Hospital se detectó que la tipificación de Influenza A muestra un claro predominio H1N1, llegando al 65,4%, co-circulando con Influenza A H3N2 en un 30,8%.

"Este dato es sumamente relevante, considerando el cambio respecto del año anterior al mismo periodo, donde el porcentaje de Gripe A H1N1 marcaba números infinitamente menores", aseguró Andrea Mangano, jefa de la Unidad de Virología Molecular del Garrahan.

La Organización Panamericana de la salud emitió un informe alertando sobre un aumento de la circulación de Influenza H1N1 para Brasil y Cono Sur desde la semana epidemiológica 13.

En Chile se reportó elevada circulación viral de H1N1 con circulación simultánea de H3N2.

En la Argentina la máxima incidencia comenzó esta semana y se extendería por tres semanas más, es decir entre la semana 26 y la 30, con mayor número de bronquiolitis en menores de 2 años y neumonía.

Medidas de prevención:

-Mantener la lactancia materna 
-Frecuente higiene de manos de cada miembro de la familia
-Adecuada ventilación de los ambientes 
-Evitar conglomerados de gente para prevenir la propagación viral 
-Prohibición absoluta de humo de tabaco en áreas cerradas y dentro hogar 
-Vacuna antigripal en aquéllos que aún no han sido inmunizados, en especial grupos con riesgo de complicaciones con la gripe como son los niños y niñas con edades entre 6 meses y 2 años, embarazadas, mayores de 65 años, personas con factores de riesgo como enfermedades pulmonares, cardíacas, asma, alteraciones de la inmunidad (problemas de defensas), diabéticos, enfermedades neurológicas, genéticas, obesos, insuficiencia renal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,11%

Debe ser opcional

13,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet