Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 16:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.6º

DEPORTES

29 de junio de 2019

Copa América: Chile eliminó a Colombia por penales y está en semifinales

Luego de que empataran 0 a 0 durante los 90 minutos reglamentarios, el conjunto trasandino se impuso desde los 12 pasos y ahora espera por el ganador de Uruguay-Perú. A último bicampeón le anularon dos goles mediante el VAR.

Chile se metió en semifinales de la Copa América tras eliminar a Colombia por penales (5-4), luego de que empataran 0 a 0 durante los 90 minutos reglamentarios. El encuentro se jugó en el estadio Arena Corinthians y fue dirigido por el argentino Néstor Pitana, quien le anuló dos goles al conjunto trasandino mediante el VAR: uno por offside y el otro por una mano.

Empezó vislumbrándose como más peligroso el equipo de Carlos Queiroz, con un Roger Martínez enchufado que se topó primero con Guillermo Maripán. Y a los 15 minutos llegó la primera intervención del VAR, cuando David Ospina dejó corto un rechazo y Cháarles Aránguiz lo batió por izquierda. Sin embargo, el tantop fue anulado por offside.

Ya con los de Reinaldo Rueda más enchufados, volvieron a amenazar con un tiro de Arturo Vidal que se fue muy cerca.

El complemento arrancó con una nueva chance cafetera, un tiro libre de james Rodríguez apenas desviado. Ospina volvió a tener trabajo luego ante Eduardo Vargas, y reapareció el video asistente a los 25, cuando Vidal tomó un rebote por la izquierda y definió al primer palo y a la red, para que luego Néstor Pitana no convalidara la acción por una mano de Erick Pulgar. Desde entonces, los trasandinos se agrandaron y dominaron los minutos finales, sin poder torcer el destino del pleito.

Al final, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Yerry Mina acertaron sus penales para Colombia, pero William Tesillo tiró el quinto muy lejos del arco de Gabriel Arias. En Chile la tanda fue perfecta: anotaron Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Alexis Sánchez. Y toda la alegría fue para La Roja.

COMPARTIR: