29 de junio de 2019
El Gobierno posterga parte del aumento del impuesto que se aplica a combustibles
Dosifican la suba de un impuesto para evitar aumento. El tributo a los combustibles debía incrementarse 11,8%, pero subirá 3,9%, informó la Secretaría de Energía. Con el dólar y el crudo en baja, las petroleras definen si sube.

El Gobierno decidió postergar parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que debe regir desde julio, para evitar un mayor impacto inflacionario, indicó la Secretaría de Energía.
Según se informó, el ICL solo actualizará su valor un 3,9%, cuando el ajuste debería haber sido del 11,8% por litro de acuerdo con la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores.

Por esa reducción "el impuesto pasará de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber pasado a $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber pasado a $11,11)".
El impuesto se aplica de forma trimestral y hubiese correspondido imponerlo a inicios de junio, pero el Ministerio de Hacienda decidió en ese momento postergar su implementación por un mes.

 

Se trata de la segunda postergación y alivio que toma la secretaría de Energía, que depende de Hacienda en relación a estos valores, que pueden alimentar la inflación. En las petroleras estaban haciendo los números finales, pero se especulaba que hasta podría haber un leve descenso, de entre 1% y 2%, según estimaciones.

El dólar y el precio del crudo son dos de los factores que influyen en los precios de los combustibles. El peso se apreció durante junio y eso le quita presión a las empresas. En cambio, el petróleo crudo tuvo un comportamiento más imprevisible. En estaciones se cree que -tras esta jugada del Gobierno- hasta podría haber alguna caída en los precios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tu pragmatismo y tendencia al aislamiento causará fuertes roces innecesarios con tus seres amados. Confía en ellos. Deja la competitividad de lado en la pareja. Nada bueno puede venir de buscar vencedores o vencidos en la relación. Es el momento de buscar tu independencia. Ponte en campaña para encontrar un trabajo que satisfaga tus expectativas.Sugerencia: Nunca es tarde para intentar cambiar un poco la rutina de la pareja y así pasar un buen momento en compañía del otro. Procura hacerlo más seguido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet