Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizó historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River /

28 de junio de 2019
Lena, Viola y Olalla violaron el mandato de la UCR y se esperan sanciones
El congreso partidario ordenó que las listas estén encabezadas solo por radicales dentro del ex-Cambiemos. Pero solo una lista –de las 4 que representan al macrismo entrerriano- cumple con lo dispuesto por el partido más importante de la alianza. Hay una clara violación de los dirigentes de la UCR que se sumaron debajo de los candidatos del PRO.

La resolución del último congreso del centenario partido decidió “potenciar la competitividad electoral de la UCR estableciendo para ello que las listas de senadores y diputados nacionales deberán ser encabezadas por un hombre o una mujer afiliados a la UCR”. Sin embargo no fue acatada por los/as dirigentes que integran listas combinadas con el PRO sin encabezar candidaturas. El presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga (que integra la lista pura radical), había advertido tras el congreso que “si un radical integra las listas del PRO será expulsado de la UCR”.

Como contó NOTICIUNO, el texto de lo dispuesto por mayoría en el Congreso Provincial de la UCR del día 11 de junio es contundente y se decarta que habrá sanciones disciplinarias para quienes incumplieron esa resolución.

La “orden” del órgano máximo del centenario partido ha sido incumplida por la dirigente radical Stella Maris Olalla de Moreira y por las actuales diputadas provinciales María Alejandra Viola y Gabriela Lena, quienes tendrían sanciones disciplinarias en el marco de la violación de una manda partidaria.

 

Los nombres que presentó Cambiemos en Entre Ríos para las PASO

Según publica la agencia APF, teniendo en cuenta esta resolución, Stella Olalla de Moreira (segunda precandidata a senadora nacional, debajo de Alfredo De Ángeli), y María Alejandra Viola (precandidata a diputada en segundo término, detrás de Emanuel Gainza) incumplen el mandato de manera directa. En el caso de Gabriela Lena, si bien va de precandidata en primer término a diputada nacional, integra la boleta en la que De Ángeli (PRO) encabeza lista relegando a Olalla de Moreira (UCR) que incumple la disposición partidaria.

 

La resolución

A continuación se transcribe la Resolución del Congreso de la Unión Cívica Radical Distrito Entre Ríos, que fue aprobada el 11 de junio:

Artículo Nº1: Adherir en todos sus términos a la resolución dictada por la Honorable Convención de la Unión Cívica Radical en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 27 de mayo por la que se resolvió ‘confirmar los acuerdos políticos nacionales aprobados por la Honorable Convención Nacional en su sesión del 15 de marzo de 2015, Cambiemos, y procurar su reformulación, ampliación,, fortalecimiento, mejora e institucionalización a través de un programa común que responda a los preceptos doctrinarios de la Unión Cívica Radical y atienda los Lineamientos Fundamentales del Programa de Gobierno aprobados por la Convención Nacional’.

Artículo 2º: Constituir y autorizar una Comisión de Acción Política conformada por el Presidente del Congreso Provincial; y el Presidente del Comité Provincial de la organización de la Juventud Radical.

Artículo 3º: Instruir y facultar a la Comisión de Acción Política creada en el artículo Nº 2 para que ratifique los acuerdos políticos y programáticos nacionales efectuados a partir de Congreso Provincial en 2015 y 2017 y la Convención Nacional de la UCR en 2019, y para establecer la mayor competitividad habilitando la incorporación de otros partidos.

Artículo 4: Establecer los siguientes objetivos y condiciones para la constitución del acuerdo temporal para los cargos de legisladores nacionales y de Parlasur, en las elecciones nacionales del año en curso:

4.1 Potenciar la competitividad electoral de la UCR estableciendo para ello que las listas de senadores y diputados nacionales deberán ser encabezadas por un hombre o una mujer afiliados a la UCR.

4.2 Asimismo se podrán establecer listas de unidad con las demás fuerzas de la coalición o en su defecto dirimir la mejor oferta electoral en las elecciones PASO.

4.3 Solo podrán denominarse “Cambiemos” aquella alianza transitoria del distrito que integre efectiva y orgánicamente la UCR

4.4 La Junta Electoral contará con un representante para garantizar la participación de todos los afiliados.

4.5 El Reglamento Electoral habilitará que la representación del distrito a legisladores nacionales y Parlasur pueda adherir con varias de las boletas de candidaturas a Presidente siempre y cuando los partidos se encuentren formando un acuerdo de distrito.

4.6 La UCR designará el primer apoderado de la alianza constituida.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet