Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

28 de junio de 2019
Un asteroide podría poner en jaque la economía mundial
Psique 16 está conformado por una cantidad suficiente de oro, platino, níquel y hierro para causar el colapso de la industria minera y del oro. La NASA lo sigue de cerca.

La NASA está siguiendo de cerca un asteroide cercano que aparentemente contiene la suficiente cantidad de oro y platino como para hacer poner en jaque la economía mundial.

Bautizado Psique 16, el asteroide está ubicada entre las órbitas de Marte y Júpiter y está hecho de metal sólido.

Según expertos de la NASA, citados este jueves por Fox News, además del oro, "el objeto misterioso está cargado con montones de platino, hierro y níquel".

En total, se estima que los diversos metales de Psyche 16 valen la enorme cantidad de 75.000 trillones de dólares. Una cifra que lo convierte en un botín más que interesante para la industria de la minería espacial.

"Eso significa que si traemos el asteroide de regreso a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y podría causar el colapso de la economía mundial, con un valor de 75,5 miles de miles de millones", señaló un experto, citado por Fox News.

"Conocimos Psyche 16 repentinamente, pero su potencial para causar estragos en la Tierra", advirtió con preocupación un reputado experto en minería.

Scott Moore, quien dirige Euro-Sun Mining, dijo que la gran cantidad de oro en el asteroide amenaza con llevar a "la industria del oro al caos total" en la Tierra.

"Los Titanes del Oro ahora controlan cientos de las propiedades de mayor producción en todo el mundo", continuó, antes de advertir que "los 4-5 millones de onzas de oro que traen al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles a partir de ahora en el espacio".

Psyque 16 no sería el único objeto cargado de oro flotando en el espacio, lo cual cambiaría por completo el concepto de exploración para las compañías dedicadas a la minería.

Las compañías mineras aseguran que, "afortunadamente, la Agencia Espacial Internacional está realizando por ahora su viaje con fines científicos y no planea llevar a cabo ninguna actividad minera", al menos por el momento.

Los expertos consideran que 16 Psyche es un sobreviviente más de violentas colisiones entre planetas que fueron comunes cuando se estaba formando el sistema solar.

"Eso significa que podría decirnos cómo se formaron el núcleo de la Tierra y los núcleos de los otros planetas", aseguró un experto de la NASA. Mientras tanto, dos compañías de minería espacial, respaldadas por celebridades de renombre, se están preparando para la futura fiebre del oro luego de que la propiedad de los asteroides fue legalizada en 2015.

Deep Space Industries y Planetary Resources tienen sus ojos puestos en el asteroide UW158 2011, que es el doble del tamaño de la Torre de Londres y tiene un valor de hasta 5.7 trillones de dólares. De todos modos, la cacería demandará su tiempo y millones de dólares en inversión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dar grandes pasos en la jornada de hoy. Prepárate mentalmente adecuadamente para decisiones importantes. Deja claro desde un principio hasta adonde pretendes llegar con la pareja. No caigas en falsas promesas de amor. Confía en tus instintos para resolver cuestiones financieras el día de hoy. Tendrás más de una satisfacción en camino.Sugerencia: Encontrarás una amistad donde menos lo esperabas. Descubrirás tendencias que hasta ahora eran permanecían ocultas hasta para ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet