Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / Stranger Things: el fin de la niñez, la cercanía del final y un descubrimiento / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense /

28 de junio de 2019
Un asteroide podría poner en jaque la economía mundial
Psique 16 está conformado por una cantidad suficiente de oro, platino, níquel y hierro para causar el colapso de la industria minera y del oro. La NASA lo sigue de cerca.

La NASA está siguiendo de cerca un asteroide cercano que aparentemente contiene la suficiente cantidad de oro y platino como para hacer poner en jaque la economía mundial.

Bautizado Psique 16, el asteroide está ubicada entre las órbitas de Marte y Júpiter y está hecho de metal sólido.

Según expertos de la NASA, citados este jueves por Fox News, además del oro, "el objeto misterioso está cargado con montones de platino, hierro y níquel".

En total, se estima que los diversos metales de Psyche 16 valen la enorme cantidad de 75.000 trillones de dólares. Una cifra que lo convierte en un botín más que interesante para la industria de la minería espacial.

"Eso significa que si traemos el asteroide de regreso a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y podría causar el colapso de la economía mundial, con un valor de 75,5 miles de miles de millones", señaló un experto, citado por Fox News.

"Conocimos Psyche 16 repentinamente, pero su potencial para causar estragos en la Tierra", advirtió con preocupación un reputado experto en minería.

Scott Moore, quien dirige Euro-Sun Mining, dijo que la gran cantidad de oro en el asteroide amenaza con llevar a "la industria del oro al caos total" en la Tierra.

"Los Titanes del Oro ahora controlan cientos de las propiedades de mayor producción en todo el mundo", continuó, antes de advertir que "los 4-5 millones de onzas de oro que traen al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles a partir de ahora en el espacio".

Psyque 16 no sería el único objeto cargado de oro flotando en el espacio, lo cual cambiaría por completo el concepto de exploración para las compañías dedicadas a la minería.

Las compañías mineras aseguran que, "afortunadamente, la Agencia Espacial Internacional está realizando por ahora su viaje con fines científicos y no planea llevar a cabo ninguna actividad minera", al menos por el momento.

Los expertos consideran que 16 Psyche es un sobreviviente más de violentas colisiones entre planetas que fueron comunes cuando se estaba formando el sistema solar.

"Eso significa que podría decirnos cómo se formaron el núcleo de la Tierra y los núcleos de los otros planetas", aseguró un experto de la NASA. Mientras tanto, dos compañías de minería espacial, respaldadas por celebridades de renombre, se están preparando para la futura fiebre del oro luego de que la propiedad de los asteroides fue legalizada en 2015.

Deep Space Industries y Planetary Resources tienen sus ojos puestos en el asteroide UW158 2011, que es el doble del tamaño de la Torre de Londres y tiene un valor de hasta 5.7 trillones de dólares. De todos modos, la cacería demandará su tiempo y millones de dólares en inversión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet