Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / Stranger Things: el fin de la niñez, la cercanía del final y un descubrimiento / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense /

28 de junio de 2019
Definen suba de impuesto a los combustibles y rumorean posibles bajas de precios
El gobierno debe definir en las próximas horas si habilita el aumento del impuesto a los combustibles para que rija desde el lunes. Desde el sector de las petroleras deslizaron que si no se tocara el tributo, las naftas podrían bajar 4%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, tienen que definir en las próximas horas si habilitan el incremento del impuesto a los combustibles para que rija desde el lunes. Se trata de un aumento equivalente a la inflación acumulada del primer trimestre del año. Tendría que haber entrado en vigencia el 1 de este mes, pero para evitar que conspirara contra la intención de la Casa Rosada de mostrar índices de inflación en retroceso, se decidió postergar la decisión.

En el Palacio de Hacienda no tenían aún resuelto qué hacer, si permitir el incremento o volver a postergarlo. 

Pero el contexto económico para julio es un tanto diferente. Uno de los componentes del precio del combustible, el tipo de cambio, es más bajo y eso pone a las empresas petroleras en condiciones de absorber el impacto. Se trata de dos tributos que son sumas fijas. Uno es el que graba a la transferencia de combustibles y el otro a las emisiones de dióxido de carbono. En junio se permitió subir este último. Se aplicó un 6,7% de inflación lo que dio un importe de 42 centavos. Las petroleras trasladaron el incremento del costo al cliente y subieron 1,7% sus precios.

De acuerdo con las tablas que maneja la AFIP, el impuesto que debería entrar en vigencia es de $11,11 por litro para el caso de las naftas y de $6.863 para el gasoil y el kerosene. Según estimaron fuentes oficiales, la suba del componente fiscal implicaría un incremento del 1,5% en el precio final, siempre que las empresas decidan trasladar el costo a sus clientes.

El componente impositivo de los combustibles se ajusta en marzo, junio, septiembre y diciembre. Anteriormente, era un porcentaje sobre el precio, pero por la última reforma fiscal se estableció como un monto fijo ajustable por la inflación minorista nacional que mide el INDEC, publica Ámbito Financiero

Aseguran que si el Gobierno toca un impuesto, petroleras estudian bajar 4%

En medio de la baja del tipo de cambio, una petrolera planteó que si recibieran la señal impositiva que esperan, las naftas podrían bajar hasta un 4% y el diesel mantenerse estable.
Ese 4% es la misma cifra de caída del dólar frente al peso en lo que va de junio. El petróleo crudo Brent, en tanto, se mantuvo estable en la zona de los u$s 64 por barril.

Si el Gobierno no cambia lo establecido, podría suceder que los precios de las naftas desciendan en torno a un 1% y que, al mismo tiempo, suba el gasoil, publica El Cronista.

Consultado sobre el porcentaje de aumento que aplicaría la primera semana de julio, un importante ejecutivo de una petrolera contestó: "No sé si corresponde un incremento en este contexto, depende de cada producto".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día inmejorable. Tendrás lo que pidas en amores, pero irás por más porque no te conformarás con nada. Un pleito desagradable o una decisión espontánea aparece en la vida amorosa y el ambiente se vuelve electrificado. Momento de perspectivas que te llenarán de energía. Tu actitud será de ambición, y esto te llevará a lograr tus objetivos.Sugerencia: Puede ser que no te estés sintiendo totalmente apreciado por el tipo de trabajo que realizas y la increíble energía que brindas al grupo. Cuídate.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet