• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 11:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga española: entre el público ficticio, el sonido virtual y el silencio real / Certificado de circulación: preguntas y respuestas / Canciones y videos para escuchar y mirar ahora: Lady Gaga, Las Pelotas y más / Fórmula 1: la luz verde que faltaba para que el calendario de 2020 se inicie en Austria / Encuentran la solución a un enigma matemático luego de 60 años / Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos: 214 pacientes fueron trasplantados durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina. Ginés González García habló de las protestas contra la cuarentena: ?Hay una especulación política? / Jorge Rial contó cómo fue "acosado" por una admiradora y elogió a la fan de Susana: "Todos deberíamos tener una Lorna" / Coronavirus en la Argentina: "El 93% de los casos de ayer ocurrió en el AMBA", dijo Vizzotti / Jimena Barón aseguró que le "quedan pocas excusas" para no estar con Daniel Osvaldo / La violencia se extiende en EE.UU. tras la muerte de George Floyd: un muerto en las protestas y Donald Trump prepara al Ejército / Coronavirus en la Argentina. Ya son 18 los casos en Necochea tras el baby shower: "Esperamos muchos más" / ¿La nueva normalidad de los campeones? Festejos fríos y con distanciamiento social / Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital /

27 de junio de 2019
El COI permitirá que los Juegos Olímpicos se celebren en varias ciudades a la vez
Cambio histórico: Hasta ahora, sólo una ciudad era elegida para concentrar toda la actividad deportiva. Además, se eliminará el plazo de siete años para seleccionar la sede. Tiene como objetivo tener "menos perdedores" en cada elección.

Esta medida inédita es parte de una serie de cambios que aprobó el Comité Olímpico Internacional (COI) este miércoles en Lausana (Suiza), con el objetivo de flexibilizar el proceso de selección de candidatos y tener "menos perdedores" en cada elección. "Es una evolución de la revolución", indicó el presidente del COI, Thomas Bach. 

La Agenda-2020, un vasto proyecto de reformas aprobado en 2014, estaba dirigida a reducir el costo de las candidaturas y de la organización de los Juegos Olímpicos. Pero el centenar de miembros del COI reunidos en su 134ª sesión en Lausana sancionaron algunas enmiendas en la Carta Olímpica. 

Entre las modificaciones, el nuevo texto asegura que un Juego Olímpico podrá ser compartido por "varias ciudades, regiones y/o países", según informó el dirigente australiano John Coates, que presidió el grupo de trabajo encargado de las reformas.

Además, el nuevo estatuto pone fin al requerimiento del Comité Olímpico de que las sedes sean votadas con siete años de anticipación para la cita de verano o invierno. Esta regla ya tuvo que ser implementada en 2017 para permitir que Los Ángeles fuera elegida con 11 años de anticipación para los Juegos de 2028.

Con los cambios, incluso podría no haber una elección.

Esta corrección de la norma también permitiría teóricamente decidir antes la ciudad anfitriona de los Juegos de verano de 2032, para los que la ciudad australiana de Brisbane es favorita.

Yakarta (Indonesia) también se anotó como candidata para esa misma edición, mientras que Bombay (India) ha manifestado estar interesada. Por su parte, el COI intenta incitar a una candidatura conjunta de las dos Coreas.

"La designación de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2032 no tendrá lugar ni este año ni el próximo", anticipó Bach.

En tanto, para los Juegos Olímpicos de invierno, Sapporo (Japón) se retiró de la carrera para 2026 a fin de prepararse mejor para 2030, mientras que Salt Lake City (Estados Unidos) apunta a esa cita.

"Es el ejemplo perfecto. Gracias al nuevo procedimiento, el COI podría discutir con esas ciudades para decirle por ejemplo a Salt Lake City que sería mejor que aspirara a los Juegos de invierno de 2034, ya que tenemos los Juegos de verano en Estados Unidos en 2028", explicó una fuente próxima al COI.

Junto a las modificaciones, el COI aprobó la creación de dos comisiones de "futuras sedes", una para los Juegos de verano y otra para los de invierno. Estarán compuestas por diez y por ocho miembros respectivamente, procedentes de las federaciones internacionales y de los comités nacionales olímpicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Negocios, ocupaciones intelectuales y artísticas tendrán gran apoyo estelar. Habrá bastante tensión en el ambiente. Tu propia inseguridad puede llevarte a tomar decisiones contraproducentes. No esperes todo el día ese llamado, adelántate. Alguien de mucho poder te apadrinará espontáneamente. Eso te beneficiará, pero no olvides que nada es gratis, piénsalo bien.Sugerencia: Puedes conservar la calma a la hora de hablar, si bien tienes cosas para decir, cuida lo que vas a expresar porque se necesita cierta diplomacia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet