Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 03:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La agenda de TV del sábado: los Pumas, Copa Argentina, golf y tenis / Cambio de tendencia: la AFA envió a la Conmebol una disculpa de Lionel Messi / Genios de la Argentina: estos son los cinco finalistas en la categoría infantil / Quién quiere ser millonario: Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto / All Blacks, el equipazo que perdió 8 de sus últimos 103 partidos y ganó 26 de 27 cruces con los Pumas / Hace 50 años el hombre llegaba a la luna por primera vez / Quién quiere ser millonario: la influencer de 19 años que logró sobreponerse a la amputación de una pierna / En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas / Bariloche, a punto de marcar un récord de vuelos / Día del Amigo: un lazo que nació y se fortaleció en más de 500 horas de diálisis / Repunte parcial del valor de la hacienda / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Argentina, tierra de amor y venganza: Bruno y los últimos pasos de su plan contra Torcuato / Los recomendados de Catalina Dlugi para el fin de semana / Pratto irá al banco y Julián Álvarez se perfila como titular en River / Buscan conectar El Palomar con Salvador de Bahía a través de una nueva ruta aérea / Nicole Neumann, el reemplazo de Pampita Ardohain en el "Bailando": "Soy buena pero tengo mecha corta" / Inauguraciones de obras y cruces de campaña: kirchneristas vs macristas / Después de Wimbledon, dos semifinalistas argentinos, pero en polvo de ladrillo / Divina Gloria dio detalles de su "soñada" historia de amor con Charly García /

27 de junio de 2019
El COI permitirá que los Juegos Olímpicos se celebren en varias ciudades a la vez
Cambio histórico: Hasta ahora, sólo una ciudad era elegida para concentrar toda la actividad deportiva. Además, se eliminará el plazo de siete años para seleccionar la sede. Tiene como objetivo tener "menos perdedores" en cada elección.

Esta medida inédita es parte de una serie de cambios que aprobó el Comité Olímpico Internacional (COI) este miércoles en Lausana (Suiza), con el objetivo de flexibilizar el proceso de selección de candidatos y tener "menos perdedores" en cada elección. "Es una evolución de la revolución", indicó el presidente del COI, Thomas Bach. 

La Agenda-2020, un vasto proyecto de reformas aprobado en 2014, estaba dirigida a reducir el costo de las candidaturas y de la organización de los Juegos Olímpicos. Pero el centenar de miembros del COI reunidos en su 134ª sesión en Lausana sancionaron algunas enmiendas en la Carta Olímpica. 

Entre las modificaciones, el nuevo texto asegura que un Juego Olímpico podrá ser compartido por "varias ciudades, regiones y/o países", según informó el dirigente australiano John Coates, que presidió el grupo de trabajo encargado de las reformas.

Además, el nuevo estatuto pone fin al requerimiento del Comité Olímpico de que las sedes sean votadas con siete años de anticipación para la cita de verano o invierno. Esta regla ya tuvo que ser implementada en 2017 para permitir que Los Ángeles fuera elegida con 11 años de anticipación para los Juegos de 2028.

Con los cambios, incluso podría no haber una elección.

Esta corrección de la norma también permitiría teóricamente decidir antes la ciudad anfitriona de los Juegos de verano de 2032, para los que la ciudad australiana de Brisbane es favorita.

Yakarta (Indonesia) también se anotó como candidata para esa misma edición, mientras que Bombay (India) ha manifestado estar interesada. Por su parte, el COI intenta incitar a una candidatura conjunta de las dos Coreas.

"La designación de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2032 no tendrá lugar ni este año ni el próximo", anticipó Bach.

En tanto, para los Juegos Olímpicos de invierno, Sapporo (Japón) se retiró de la carrera para 2026 a fin de prepararse mejor para 2030, mientras que Salt Lake City (Estados Unidos) apunta a esa cita.

"Es el ejemplo perfecto. Gracias al nuevo procedimiento, el COI podría discutir con esas ciudades para decirle por ejemplo a Salt Lake City que sería mejor que aspirara a los Juegos de invierno de 2034, ya que tenemos los Juegos de verano en Estados Unidos en 2028", explicó una fuente próxima al COI.

Junto a las modificaciones, el COI aprobó la creación de dos comisiones de "futuras sedes", una para los Juegos de verano y otra para los de invierno. Estarán compuestas por diez y por ocho miembros respectivamente, procedentes de las federaciones internacionales y de los comités nacionales olímpicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Defenderás tu postura a ciegas, sin escuchar lo que tengan para decirte. Cuidado con tus corazonadas porque existe un margen de error. Ninguno de los dos es merecedor del rechazo que acarrea este período cargado de dudas. Cuídense de sus consecuencias. Las oportunidades hacia el futuro se abren y ahora puedes ver con mayor claridad hacia dónde vas y qué quieres hacer.Sugerencia: Todos saben de tu audacia y de tu valentía al encarar ciertas situaciones, así que no te expongas para demostrar quién eres. Busca en tu interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet