Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 09:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Colón, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / La integración en los Springboks, a pleno: por primera vez habrá ocho jugadores negros en el XV titular / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / Alimentación: Brangus hará la primera prueba sobre consumo residual / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel finalmente logra vengarse de Trauman / Por el mundo: Marley y Florencia Peña pasearon por Cancún (¿y se casaron?) / Las confesiones sexuales de Silvina Luna que sorprendieron a Moria Casán / Elisa Carrió: la celulitis como método contra el ego, sus amores y un fallido / SISA-IVA: qué puede hacer el productor ante demoras en la devolución / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / Quién quiere ser millonario: es campeón mundial de golf adaptado y creó un dispositivo para ayudar a gente inválida / Después de casi tres meses de parálisis, el Senado les dio acuerdo a 14 jueces / Petroleras. El panorama de las empresas estatales latinas / Servicios digitales. Los cambios que auguran los jugadores del mercado / Audio y sonido. La empresa que exporta productos para estaciones de radio a 67 países / Impacto. El cambio climático desafía las relaciones comerciales / Los potenciales problemas del acuerdo Mercosur-UE / La dura goleada de Manchester United sobre el Leeds de Marcelo Bielsa /

27 de junio de 2019
Tras 14 años, la Defensoría del Niño tendrá su representante
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión la designación de Marisa Graham como Defensora del Niño, acorde lo establecido en la Ley 26.061, cargo que se encuentra vacante desde 2005. Ahora, para completar el trámite legislativo, será el turno del Senado. De ese modo, “se empezará a saldar una deuda de la democracia argentina con sus niñas, niños y adolescentes”, remarcaron a AIM desde el Observatorio de Derechos de Infancia Eduardo Bustelo.

“Instamos a que ahora el Senado avance en el mismo sentido, y de pronta aprobación a la designación definitiva de la defensora y sus adjuntos, para poder ver cristalizada la creación de esta institución tan necesaria para el efectivo resguardo de los derechos de nuestros pibes y pibas del país”, destacaron a este Medio desde el Observatorio.

Cabe destacar que en la sesión especial de Diputados, también fueron aprobados los dos defensores adjuntos: Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto.

Tras 14 años y si bien la ley no exige que el nombramiento sea aprobado en los recintos, los distintos bloques decidieron darle una mayor legitimidad al proceso que, anteriormente, ya tuvo un concurso público.

Qué dice la ley

Según la Ley 26.061, el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes debe “promover las acciones para la protección de los intereses difusos o colectivos relativos a las niñas, niños y adolescentes” e “interponer acciones para la protección” de sus derechos “en cualquier juicio, instancia o tribunal”.

Asimismo, debe “velar por el efectivo respeto a los derechos y garantías legales asegurados a las niñas, niños y adolescentes, promoviendo las medidas judiciales y extrajudiciales del caso” e “incoar acciones con miras a la aplicación de las sanciones por infracciones cometidas contra las normas de protección de las niñas, niños y adolescentes, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal del infractor, cuando correspondiera”.

También, tendrá que “supervisar las entidades públicas y privadas que se dediquen a la atención de las niñas, niños o adolescentes, sea albergándolos en forma transitoria o permanente, sea desarrollando programas de atención a los mismos, debiendo denunciar ante las autoridades competentes cualquier irregularidad que amenace o vulnere sus derechos”.

El defensor podrá “requerir para el desempeño de sus funciones el auxilio de la fuerza pública, de los servicios médicos-asistenciales y educativos, sean públicos o privados” y podrá “proporcionar asesoramiento de cualquier índole a las niñas, niños y adolescentes y a sus familias, a través de una organización adecuada”. También podrá asesorarlos “acerca de los recursos públicos, privados y comunitarios, donde puedan recurrir para la solución de su problemática”.

Intervendrá “en la instancia de asesoramiento de mediación o conciliación” y deberá recibir “todo tipo de reclamo formulado por los niños, niñas o adolescentes o cualquier denuncia que se efectúe con relación a las niñas, niños y adolescentes, ya sea personalmente o mediante un servicio telefónico gratuito y permanente debiéndose dar curso de inmediato al requerimiento de que se trate”.

El perfil

Graham es especialista en derecho de familia, estuvo al frente del Consejo del Menor y la Familia y fue Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y fue quien sumó más puntos entre las y los 53 candidatos, dieron exámenes escritos, presentaron planes de trabajo y los defendieron ante la bicameral. El proceso duró más de un año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu sagacidad y astucia te abrirán puertas en el ámbito laboral. En el amor, muéstrate sencillo y humilde con tu pareja. Momentos de tensión en la pareja. Proponle una salida al aire libre para conversar y mantente calmo y dispuesto a escuchar. Disfruta de un muy merecido viaje o salida a cenar con tu pareja. Te lo mereces debido a los esfuerzos realizados en este último tiempo.Sugerencia: Agota todos tus recursos antes de darte por vencido en una relación. Si bien sentirás la pérdida, no tendrás nada que reprocharte en el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet