Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 08:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los looks y las perlitas de la alfombra verde / Martín Fierro de la Moda 2019: todos los ganadores / Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos" / Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dijo que este es un tiempo de "máxima incertidumbre" / Valeria Mazza: "Tengo ganas de empezar a jugar y a coquetear con la televisión" / Liliana Herrero: "Este es un disco de amor hacia Fito Páez, una celebración de la amistad" / Thelma Fardin: la justicia de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación agravada / Volviendo a casa. Las cadenas globales de valor se reorganizan / Encrucijada. El comercio se ralentiza y afecta al crecimiento económico global / Balanzas. La pyme industrial que exporta a la región y planea llegar a Europa y EE.UU. / Expocruz. La puerta de las pymes a los negocios internacionales / Lionel Messi colecciona trofeos mientras va en camino a ser jugador de un solo club / Expulsiones y cancelaciones: un Mundial de rugby con cosas del fútbol / "Lo que viene, ¿es peor o mejor??: la pregunta que circuló en el foro empresario / Copa Argentina: Estudiantes eliminó a Colón por penales y jugará contra River en las semifinales / Ovación en IDEA: 1000 empresarios aplaudieron de pie a la gobernadora María Eugenia Vidal / Martín Fierro de la Moda 2019: la emoción de Pampita Ardohain y de Cristina Pérez al recordar sus orígenes /

26 de junio de 2019
Infografía: de los útiles a la logística, por qué las PASO cuestan $ 4.100 millones
Representa alrdedor del 40% del costo total de las tres elecciones prevista: primarias, generales y el balotaje. Uno por uno todos los rubros.

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​ fueron creadas en 2009, tras la aprobación de la Ley Electoral 26.571. Nacieron con el objetivo de que cada partido definiera sus candidatos a través del voto popular. Pero principalmente para filtrar candidatos ya que de acuerdo a la norma, en la elección general solo pueden presentarse aquellos que obtengan al menos el 1,5 % de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate para la respectiva categoría.

Ahora bien, las PASO de este año perdieron su principal atractivo en lo que respecta a la fórmula presidencial ya que todos los partidos van con una fórmula única.

 

Ahora bien, en 17 provincias hay al menos una interna para la categoría de diputados o senadores. Por lo que la suspensión que impulsan en el Congreso desde lo económico redundará en un beneficio parcial.

Y aquí entra a tallar el número mágico, el de los $ 4.100 millones que de acuerdo a las cifras oficiales cuestan las PASO. Según los datos a los que accedió Clarín, el gasto en las Primarias representa el 40% del costo total de las tres elecciones (generales y balotaje) que es de algo más de $ 10 mil millones.

La logística, de la que se encarga el Correo Argentino, es el rubro más caro. En las PASO cuesta $ 1.820 millones. Lo sigue el aporte del Estado a cada partido para la impresión de boletas que es de algo más de $ 1.265 millones y el dinero destinado al pago de las autoridades de mesa que asciende a $ 805 millones.

Más de $ 628 millones están destinados bienes de consumo. ¿De que se trata? Sobres, urnas, porta boletas, fajas y útiles.

El resto de los costos están destinados a las horas extras y contratos que realiza el Poder Judicial para cada elección, la seguridad y los aportes estatales a la campañas políticas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet