Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /

26 de junio de 2019
Infografía: de los útiles a la logística, por qué las PASO cuestan $ 4.100 millones
Representa alrdedor del 40% del costo total de las tres elecciones prevista: primarias, generales y el balotaje. Uno por uno todos los rubros.

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​ fueron creadas en 2009, tras la aprobación de la Ley Electoral 26.571. Nacieron con el objetivo de que cada partido definiera sus candidatos a través del voto popular. Pero principalmente para filtrar candidatos ya que de acuerdo a la norma, en la elección general solo pueden presentarse aquellos que obtengan al menos el 1,5 % de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate para la respectiva categoría.

Ahora bien, las PASO de este año perdieron su principal atractivo en lo que respecta a la fórmula presidencial ya que todos los partidos van con una fórmula única.

 

Ahora bien, en 17 provincias hay al menos una interna para la categoría de diputados o senadores. Por lo que la suspensión que impulsan en el Congreso desde lo económico redundará en un beneficio parcial.

Y aquí entra a tallar el número mágico, el de los $ 4.100 millones que de acuerdo a las cifras oficiales cuestan las PASO. Según los datos a los que accedió Clarín, el gasto en las Primarias representa el 40% del costo total de las tres elecciones (generales y balotaje) que es de algo más de $ 10 mil millones.

La logística, de la que se encarga el Correo Argentino, es el rubro más caro. En las PASO cuesta $ 1.820 millones. Lo sigue el aporte del Estado a cada partido para la impresión de boletas que es de algo más de $ 1.265 millones y el dinero destinado al pago de las autoridades de mesa que asciende a $ 805 millones.

Más de $ 628 millones están destinados bienes de consumo. ¿De que se trata? Sobres, urnas, porta boletas, fajas y útiles.

El resto de los costos están destinados a las horas extras y contratos que realiza el Poder Judicial para cada elección, la seguridad y los aportes estatales a la campañas políticas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet