Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 10:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Dwight Howard dice que "vivió un calvario" por ser señalado por gay y por ser "un cáncer para el vestuario" / Germán Garavano criticó al presidente de la Corte bonaerense: "Debería hacer la denuncia" / Macri se divide entre la gestión y la campaña: Mercosur, actos y fútbol / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte / Fórmula 1: Los fantasmas de Vettel, la entronización de Leclerc y la energía de Alonso / Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open /

25 de junio de 2019
La UCR de Entre Ríos va a “expulsar del partido” a los radicales “amarillos y genuflexos”
Como adelantó Noticiauno, en el marco del cierre de listas a legisladores nacionales, el radicalismo fue contundente al señalar que “si un radical integra -no encabeza- las listas del PRO será expulsado de la UCR”. Solo una lista es encabezada por un boina blanca, como definió el Congreso. El resto de las opciones van en contra de ese mandato y ya hay dirigentes que se presentarán en el partido para solicitar la expulsión de los radicales amarillos.

La semana pasada, este medio publicó: Radicales con “lista propia” y “expulsión del partido” para quienes integren nóminas con el PRO. En esa oportunidad, los dirigentes radicales “puros” que integran la única lista que es consecuente con el mandato del Congreso de la UCR, Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga -“Futuro Entrerriano”-, adelantaron a NOTICIAUNO que se iba a respetar la definición del Congreso y que si el PRO no aceptaba que los radicales encabezaran las listas “se irá a las PASO”, a la par que había advertido que “si un radical integra las listas del PRO será expulsado de la UCR”.

Los nombres que representarán al radicalismo en “Futuro Entrerriano” son: el senador y exjefe del bloque de Cambiemos en la cámara alta provincial, Raymundo Kisser, seguido de la exconvencional constituyente Adriana de la Cruz de Zabal (ex presidenta del ARI). El tercer lugar va Francisco Larocca, presidente del GEN (partido que a nivel nacional no integra Camb emos, sino el espacio de Lavagna-Urtubey)

La nómina de diputados nacionales estará encabezada por el propio presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga, seguido por la docente de La Paz Mariana Lamboglia.

La movida tiene el respaldo de dirigentes de toda la provincia que vienen planteando su rechazo a la continuidad de la alianza con el PRO (Luis Kirpach, Sergio Solari, Alejandro Carbó, Guillermo Vázquez, Armando Patat, Jorge Landra, entre otros) y que analizan las elecciones legislativas como la instancia para consolidar un espacio interno que les permita tomar la conducción del partido radical dentro de dos años.

Pese a la disconformidad con el PRO, se mantienen “orgánicos” dentro de Cambiemos (ahora, Juntos por el Cambio), por lo que intentarán “pegar las listas de diputados y senadores con la boleta de Macri-Pichetto, aseguró el senador Kisser a este medio.

Asimismo aclaró que “si, como ha ocurrido otras veces, no nos permiten pegar, iremos con boleta corta a las PASO y a las generales”.

Por su parte, el convencional nacional Jorge Landra dijo a Noticiauno que “no hay posibilidad de que se incorpore nadie del PRO” porque “esta lista es el cumplimiento de la resolución del Congreso que es obligatoria”.

Tras la determinación de algunos radicales de hacer caso omiso al mandato de la máxima autoridad partidaria, este lunes el convencional nacional Jorge Landra adelantó que pedirá la expulsión de los dirigentes inorgánicos.

Landra, publicó en las redes sociales que “aquel que integrare listas no encabezando sería expulsado del partido. Tengo el deber de informales que el lunes estaré pidiendo la expulsión partidaria de los amarillos y genuflexos que se prestaron”.

En principio, los dirigentes más conocidos que aparecen como "amarillos y genuflexos" -según Landra- son: Estela Olalla que acompaña a Alfredo De Ángeli (PRO), Gabriela Lenaque va junto a Gustavo Hein (PRO) y María Alejandra Viola que está en la lista de Emanuel Gainza (PRO).

 

Con una foto del escudo de la UCR, Landrá publicó textualmente:

ATENCION!

“A los radicales que no cumplieron con el mandato del congreso partidario, máximo órgano institucional del partido, que decidiera que las listas deberían ser encabezadas por radicales y que aquel que integrare listas no encabezando sería expulsado del partido. Tengo el deber de informales que el lunes -por hoy-  estaré pidiendo la expulsión partidaria de los amarillos y genuflexos que se prestaron”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible tener control alguno sobre los eventos que se desenvolverán en la jornada de hoy en tu vida. No desesperes. Jornada opacada por constantes pleitos y discusiones banales sin sentido. No cedas ante tus impulsos, procura controlarte. Experimentarás el total caos laboral debido a ciertas falencias de tus pares laborales. Aprovéchalo en tu beneficio.Sugerencia: Evita descargar tu enojo o frustración con las personas que tengas más cerca, pues a menudo son seres queridos que no tienen culpa alguna.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet