Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

25 de junio de 2019
La UCR de Entre Ríos va a “expulsar del partido” a los radicales “amarillos y genuflexos”
Como adelantó Noticiauno, en el marco del cierre de listas a legisladores nacionales, el radicalismo fue contundente al señalar que “si un radical integra -no encabeza- las listas del PRO será expulsado de la UCR”. Solo una lista es encabezada por un boina blanca, como definió el Congreso. El resto de las opciones van en contra de ese mandato y ya hay dirigentes que se presentarán en el partido para solicitar la expulsión de los radicales amarillos.

La semana pasada, este medio publicó: Radicales con “lista propia” y “expulsión del partido” para quienes integren nóminas con el PRO. En esa oportunidad, los dirigentes radicales “puros” que integran la única lista que es consecuente con el mandato del Congreso de la UCR, Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga -“Futuro Entrerriano”-, adelantaron a NOTICIAUNO que se iba a respetar la definición del Congreso y que si el PRO no aceptaba que los radicales encabezaran las listas “se irá a las PASO”, a la par que había advertido que “si un radical integra las listas del PRO será expulsado de la UCR”.

Los nombres que representarán al radicalismo en “Futuro Entrerriano” son: el senador y exjefe del bloque de Cambiemos en la cámara alta provincial, Raymundo Kisser, seguido de la exconvencional constituyente Adriana de la Cruz de Zabal (ex presidenta del ARI). El tercer lugar va Francisco Larocca, presidente del GEN (partido que a nivel nacional no integra Camb emos, sino el espacio de Lavagna-Urtubey)

La nómina de diputados nacionales estará encabezada por el propio presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga, seguido por la docente de La Paz Mariana Lamboglia.

La movida tiene el respaldo de dirigentes de toda la provincia que vienen planteando su rechazo a la continuidad de la alianza con el PRO (Luis Kirpach, Sergio Solari, Alejandro Carbó, Guillermo Vázquez, Armando Patat, Jorge Landra, entre otros) y que analizan las elecciones legislativas como la instancia para consolidar un espacio interno que les permita tomar la conducción del partido radical dentro de dos años.

Pese a la disconformidad con el PRO, se mantienen “orgánicos” dentro de Cambiemos (ahora, Juntos por el Cambio), por lo que intentarán “pegar las listas de diputados y senadores con la boleta de Macri-Pichetto, aseguró el senador Kisser a este medio.

Asimismo aclaró que “si, como ha ocurrido otras veces, no nos permiten pegar, iremos con boleta corta a las PASO y a las generales”.

Por su parte, el convencional nacional Jorge Landra dijo a Noticiauno que “no hay posibilidad de que se incorpore nadie del PRO” porque “esta lista es el cumplimiento de la resolución del Congreso que es obligatoria”.

Tras la determinación de algunos radicales de hacer caso omiso al mandato de la máxima autoridad partidaria, este lunes el convencional nacional Jorge Landra adelantó que pedirá la expulsión de los dirigentes inorgánicos.

Landra, publicó en las redes sociales que “aquel que integrare listas no encabezando sería expulsado del partido. Tengo el deber de informales que el lunes estaré pidiendo la expulsión partidaria de los amarillos y genuflexos que se prestaron”.

En principio, los dirigentes más conocidos que aparecen como "amarillos y genuflexos" -según Landra- son: Estela Olalla que acompaña a Alfredo De Ángeli (PRO), Gabriela Lenaque va junto a Gustavo Hein (PRO) y María Alejandra Viola que está en la lista de Emanuel Gainza (PRO).

 

Con una foto del escudo de la UCR, Landrá publicó textualmente:

ATENCION!

“A los radicales que no cumplieron con el mandato del congreso partidario, máximo órgano institucional del partido, que decidiera que las listas deberían ser encabezadas por radicales y que aquel que integrare listas no encabezando sería expulsado del partido. Tengo el deber de informales que el lunes -por hoy-  estaré pidiendo la expulsión partidaria de los amarillos y genuflexos que se prestaron”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet