25 de junio de 2019
El medio aguinaldo no será eximido del pago del impuesto a las Ganancias
El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica destacó que el medio aguinaldo impactará con fuerza sobre el ingreso de los trabajadores, permitiendo recuperar lo perdido frente a la inflación.

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica confirmó que el medio aguinaldo no será eximido del pago del impuesto a las Ganancias.

"No hay ningún estudio ni evaluación al respecto", respondió en conferencia de prensa tras la reunión del gabinete nacional. En los últimos años, el gobierno nacional había hecho casi una costumbre anunciar durante junio la decisión de eximir el pago del tributo, algo que no se dio ni el año pasado ni éste.

No obstante, Sica destacó que el medio aguinaldo impactará con fuerza sobre el ingreso de los trabajadores, permitiendo recuperar lo perdido frente a la inflación: "El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo asi que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida", sostuvo.

Respecto a los salarios, que vienen perdiendo mes a mes con la inflación, recordó que entre abril y julio se abre el proceso de paritarias, motivo por el cual muchos sectores aún no cerraron acuerdos, pero sí lo hicieron "casi 4 millones de trabajadores". Recordó, de todos modos, que abiertas continúan "las más grandes: alimentos, sanidad y mañana es la primera reunión de camioneros". "El resto está en etapa de negociación", apuntó.

En torno a las que sí cerraron, puntualizó que "todas han cerrado en términos anuales, mirando la inflación futura, y tienen cláusula de revisión" que es una "garantía a los trabajadores para tener una expectativa de preservación de salario real".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet