• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 06:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: Samanta, una de las aspirantes a ganar, tuvo un accidente que pudo salirle muy caro / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión de la cuarentena y explicó los motivos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 24 de mayo / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. Otra grieta: el enojo de los que cumplen la cuarentena frente a los que no / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos /

24 de junio de 2019
La dermatitis atópica empeora con el frío, alertan especialistas
La DA genera picazón intensa y enrojecimiento de ciertas zonas de la piel, provocando un gran impacto en la calidad de vida. No es contagiosa y se la considerada como una condición de la infancia: afecta a entre el 5 y el 20% de los niños.

El aire seco, los cambios de temperatura y los ambientes calefaccionados perjudican a quienes padecen dermatitis atópica (DA), una enfermedad de la piel que afecta sobre todo a niños y causa picazón, duele y se infecta, por lo que especialistas advirtieron que los cuidados "deben intensificarse en invierno".

"Al vivir con DA, estás muy pendiente de tu piel todo el tiempo. A dónde vas y cómo te vestís son aspectos menores para cualquiera, pero pueden determinar la aparición de brotes y una picazón intensa difícil de manejar, que te puede impedir concentrarte en una reunión social o laboral y no dejarte dormir en toda la noche", sostuvo Mariana Palacios, mamá de una hija que padece la enfermedad y presidenta de la Asociación Civil de Dermatitis Atópica Argentina (Adar).

"De todas maneras, siempre y sin excepciones, ante un nuevo brote, la recomendación más certera es consultar con el médico especialista, ya que cada caso es distinto y puede requerir tratamientos específicos", advirtió por su parte Mónica Ladner, mamá de dos hijos con DA y también miembro de Adar.

Desde la asociación convocaron además a "quienes sufren picazón frecuente y aún no tienen diagnóstico o respuesta satisfactoria del médico que visitaron".

"Sabemos que la medicina está avanzando y estamos esperanzados con la llegada de nuevas opciones y tratamientos. Llamamos a los pacientes que aún no sepan bien qué tienen pero que presenten síntomas de DA a que se acerquen, que vuelvan a la consulta", completaron.

Si bien no es contagiosa, suele ser considerada como una condición de la infancia, porque afecta a entre el 5 y el 20% de los niños.

Precauciones 
Según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAD), entre el 10 y el 40% presenta la forma severa de la patología, mientras que estudios científicos internacionales señalan que en 3 de cada 10 casos la enfermedad continúa tras la pubertad y "puede presentarse incluso en la adultez".

Esta enfermedad genera picazón intensa y enrojecimiento de ciertas zonas de la piel, como el cuero cabelludo, la cara, el cuello y el área de pliegues, o como eccema crónico de las manos. También puede comprometer la zona genital, pezones y areolas y provocar un gran impacto en la calidad de vida.

Se recomienda mantener los ambientes húmedos colocando un recipiente con agua, realizar baños cortos y con agua tibia y utilizar jabones sin perfume. Asimismo, se aconseja aplicarse abundante crema humectante tras secarse la piel con una toalla suave, no sobreabrigarse y evitar el aumento de la temperatura corporal y la sudoración.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet