• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 05:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: Samanta, una de las aspirantes a ganar, tuvo un accidente que pudo salirle muy caro / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión de la cuarentena y explicó los motivos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 24 de mayo / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. Otra grieta: el enojo de los que cumplen la cuarentena frente a los que no / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos /

23 de junio de 2019
Buscan crear espacios para la lactancia en la administración pública
Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se dispone la creación de espacios para la lactancia en la administración pública provincial centralizada, descentralizada, organismos autárquicos y el Poder Legislativo, confirmó AIM. La propuesta tiende “a posibilitar a las trabajadoras que, habiéndose reincorporado luego de la licencia por maternidad, extraer la leche materna y conservarla durante el horario laboral o amamantar a sus hijos durante el horario de trabajo mientras dure el período recomendado para la lactancia materna -dos años-, sin que ello ocasione perjuicios en sus remuneraciones”.

El texto que pasó a comisión para ser analizado por los diputados fija que los organismos “deben poseer un ambiente acondicionado y digno para los Espacios para la Lactancia, siendo obligatoria las siguientes características: área privada que brinde comodidad a las madres trabajadoras para extraer su leche sentadas o amamantar a sus hijos; contar con una mesa, un sillón y una heladera en la que la madre pueda amamantar o extraer su leche y almacenarla refrigerada durante la jornada laboral; estar equipado con un lavabo para facilitar la higiene previa y posterior; y deberá disponer de cartelería y folletería informativas sobre métodos de extracción y conservación de la leche materna y beneficios del amamantamiento”.

La iniciativa fue impulsada por el diputado justicialista y secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), José Allende, quien argumentó que una propuesta legislativa de estas características “hace honor al preámbulo de la Constitución Nacional que nos interpela a trabajar por el ‘bienestar general’, fin del Estado, que dejó de ser una proclama para transformarse en una realidad efectiva a partir del proceso de constitucionalismo social iniciado por las constituciones de México -1917- y de Weimar -1919-, claramente incorporados por la Constitución de 1949 en nuestro país y recién ampliados en la reforma constitucional de 1994, en el marco de un Estado de Derecho Constitucional y Democrático, que gracias a la visión de nuestros convencionales no se vió contaminado por el proceso neoliberal iniciado en la Argentina en los años ´90 fruto del consenso de Whasington”.

En ese marco, el legislador apuntó que la Ley Nacional 26.873 de 2013 prioriza la promoción y concientización pública de la importancia de la lactancia materna: “Mediante esta norma el Estado se compromete a impulsar, a través de políticas públicas, la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y la promoción y apoyo a la creación de centros de lactancia materna -entre otras cuestiones”. En ese sentido, precisó que la Ley “compromete al Estado, también en sus facetas provinciales y municipales, a emprender acciones concretas en favor de estos postulados. En este sentido, provincias como Buenos Aires -Ley 2958 de 2009-, Neuquén -Ley 2883 de 2014-, Salta -Ley 2956 de 2016- y Río Negro -Ley 5102 de 2016- cuentan con normas provinciales específicas que mandan la creación de Lactarios en instituciones públicas, haciendo de la letra de la Ley Nacional un hecho contundente. Entre Ríos, por su parte, a través de la Ley 10.423 de 2016 adhiere a la Ley Nacional 26.873 en 2016, profundizando el deseo manifiesto por la pronta implementación de un sistema provincial que asegure, resguarde y promocione la lactancia materna exclusiva”.

Los lactarios “tienen un rol fundamental en la etapa de lactancia ya que la ausencia de estos dispositivos en la actualidad impiden la efectivización de un derecho tan fundamental como la alimentación natural del recién nacido y el desarrollo natural del vínculo madre-hijo a través de la alimentación”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día positivo para la conquista y el amor, te sentirás seguro y confiado durante toda la jornada, en especial hacia la noche. Comentarios malintencionados pondrán cierta tensión en el aire de la pareja. Recurre al dialogo para ahuyentar los fantasmas. Te llevará un poco de trabajo poder ponerte a ritmo en la jornada de hoy. El cansancio acumulado se hará más evidente.Sugerencia: No tiene sentido esconder tus sentimientos de desacuerdo en tu interior. Eventualmente se abrirán camino, potenciados por el tiempo encerrados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet