Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 09:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Colón, por los octavos de final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / La integración en los Springboks, a pleno: por primera vez habrá ocho jugadores negros en el XV titular / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Se incendió el depósito de un supermercado Coto de Núñez / Alimentación: Brangus hará la primera prueba sobre consumo residual / Argentina, tierra de amor y venganza: Raquel finalmente logra vengarse de Trauman / Por el mundo: Marley y Florencia Peña pasearon por Cancún (¿y se casaron?) / Las confesiones sexuales de Silvina Luna que sorprendieron a Moria Casán / Elisa Carrió: la celulitis como método contra el ego, sus amores y un fallido / SISA-IVA: qué puede hacer el productor ante demoras en la devolución / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / Quién quiere ser millonario: es campeón mundial de golf adaptado y creó un dispositivo para ayudar a gente inválida / Después de casi tres meses de parálisis, el Senado les dio acuerdo a 14 jueces / Petroleras. El panorama de las empresas estatales latinas / Servicios digitales. Los cambios que auguran los jugadores del mercado / Audio y sonido. La empresa que exporta productos para estaciones de radio a 67 países / Impacto. El cambio climático desafía las relaciones comerciales / Los potenciales problemas del acuerdo Mercosur-UE / La dura goleada de Manchester United sobre el Leeds de Marcelo Bielsa /

23 de junio de 2019
Buscan crear espacios para la lactancia en la administración pública
Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se dispone la creación de espacios para la lactancia en la administración pública provincial centralizada, descentralizada, organismos autárquicos y el Poder Legislativo, confirmó AIM. La propuesta tiende “a posibilitar a las trabajadoras que, habiéndose reincorporado luego de la licencia por maternidad, extraer la leche materna y conservarla durante el horario laboral o amamantar a sus hijos durante el horario de trabajo mientras dure el período recomendado para la lactancia materna -dos años-, sin que ello ocasione perjuicios en sus remuneraciones”.

El texto que pasó a comisión para ser analizado por los diputados fija que los organismos “deben poseer un ambiente acondicionado y digno para los Espacios para la Lactancia, siendo obligatoria las siguientes características: área privada que brinde comodidad a las madres trabajadoras para extraer su leche sentadas o amamantar a sus hijos; contar con una mesa, un sillón y una heladera en la que la madre pueda amamantar o extraer su leche y almacenarla refrigerada durante la jornada laboral; estar equipado con un lavabo para facilitar la higiene previa y posterior; y deberá disponer de cartelería y folletería informativas sobre métodos de extracción y conservación de la leche materna y beneficios del amamantamiento”.

La iniciativa fue impulsada por el diputado justicialista y secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), José Allende, quien argumentó que una propuesta legislativa de estas características “hace honor al preámbulo de la Constitución Nacional que nos interpela a trabajar por el ‘bienestar general’, fin del Estado, que dejó de ser una proclama para transformarse en una realidad efectiva a partir del proceso de constitucionalismo social iniciado por las constituciones de México -1917- y de Weimar -1919-, claramente incorporados por la Constitución de 1949 en nuestro país y recién ampliados en la reforma constitucional de 1994, en el marco de un Estado de Derecho Constitucional y Democrático, que gracias a la visión de nuestros convencionales no se vió contaminado por el proceso neoliberal iniciado en la Argentina en los años ´90 fruto del consenso de Whasington”.

En ese marco, el legislador apuntó que la Ley Nacional 26.873 de 2013 prioriza la promoción y concientización pública de la importancia de la lactancia materna: “Mediante esta norma el Estado se compromete a impulsar, a través de políticas públicas, la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y la promoción y apoyo a la creación de centros de lactancia materna -entre otras cuestiones”. En ese sentido, precisó que la Ley “compromete al Estado, también en sus facetas provinciales y municipales, a emprender acciones concretas en favor de estos postulados. En este sentido, provincias como Buenos Aires -Ley 2958 de 2009-, Neuquén -Ley 2883 de 2014-, Salta -Ley 2956 de 2016- y Río Negro -Ley 5102 de 2016- cuentan con normas provinciales específicas que mandan la creación de Lactarios en instituciones públicas, haciendo de la letra de la Ley Nacional un hecho contundente. Entre Ríos, por su parte, a través de la Ley 10.423 de 2016 adhiere a la Ley Nacional 26.873 en 2016, profundizando el deseo manifiesto por la pronta implementación de un sistema provincial que asegure, resguarde y promocione la lactancia materna exclusiva”.

Los lactarios “tienen un rol fundamental en la etapa de lactancia ya que la ausencia de estos dispositivos en la actualidad impiden la efectivización de un derecho tan fundamental como la alimentación natural del recién nacido y el desarrollo natural del vínculo madre-hijo a través de la alimentación”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Empezarás a mostrarte cansado de las exigencias irracionales de tu pareja. No tomes decisiones apresuradas que puedas lamentar. El amor por tu pareja crece a ritmo acelerado. Cada día descubres una nueva cualidad en ella y eso llena tu corazón. Hoy te sentirás afortunado y te animarás a hacer inversiones arriesgadas. Actúa, pero no te expongas a demasiados riesgos.Sugerencia: Vive y disfruta cada momento que tengas al lado de tus seres queridos. Atesóralos en tu corazón siempre, de esta manera ellos siempre estarán contigo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet