Jueves 4 de Marzo de 2021

DEPORTES

22 de junio de 2019

Chile le ganó a Ecuador y se metió en cuartos

En Salvador de Bahía, el vigente bicampeón se impuso con goles de José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez. Ahora ya piensa en la siguiente instancia.

Chile venció por 2-1 a Ecuador y se metió en los cuartos de final de la Copa América que se desarrolla en Brasil. Con la victoria, el seleccionado trasandino quedó en lo más alto del Grupo C y es el segundo clasificado después de que lo consiguiera Colombia, en la zona de Argentina.

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones, pero sí efectividad en los dos equipos: a los ocho minutos, José Fuenzalida abrió el marcador con un muy buen derechazo y, a los 26, después de un infracción de Gabriel Arias a Jhegson Mendez, de penal emparejó las acciones Enner Valencia.

Los conducidos por Reinaldo Rueda volvieron a lastimar en el arranque del complemento y, como en el primer partido ante Japón, Alexis Sánchez apareció por el segundo palo luego de un centro desde la derecha para poner arriba a los trasandinos a los seis minutos.

Ecuador nunca encontró la manera de generar peligro en todo el segundo tiempo y encima terminó el partido con 10 futbolistas por la expulsión de Gabriel Achilier.

Chile enfrentará a Uruguay (cuatro puntos) el lunes que viene y en el otro encuentro que cerrará el Grupo C Japón (1) se medirá con Ecuador (0).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas