Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita / Dujovne aseguró que la inflación volverá a bajar y vislumbra un exitoso 2020 / Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad /

21 de junio de 2019
El dólar cayó casi 50 centavos y termina la semana $ 1,20 abajo
Sin mostrar indicios de reacción, el dólar aceleró este viernes su tendencia bajista en la city porteña y se hundió 43 centavos a casi $ 44, para tocar un nuevo mínimo desde fines de abril pasado.

El dólar minorista terminó la jornada 50 centavos abajo, lo llevó el precio a $ 43,80 en las pantallas del Banco Nación (BNA). En tanto, el promedio del billete en la City porteña rondaba los $ 44,07, es decir, 43 centavos menos que el miércoles.
La debilidad que mostró ayer el dólar frente a una canasta de monedas, tanto de potencias como de emergentes, se reflejó en la apertura de hoy, ya que el tipo de cambio mayorista arrancó la rueda con un quiebre en la barrera psicológica de $ 43.
Contra muchos pronósticos laborados en meses previos, la tranquilidad cambiaria se extendió previo al cierre de listas para las primarias de agosto y las elecciones presidenciales de octubre

El precio tocó varias veces los valores mínimos del día, $ 42,80 en la apertura, $ 42,78 a media rueda y finalmente al cierre quedó en $ 42,79, 51 centavos más barato que el cierre previo. De esta manera, la cotización del tipo de cambio terminó la semana con un saldo negativo de $ 1,18. 
"La jornada abrió en línea con lo que se vio en el mercado de ayer afuera. Hoy vemos manos extranjeras vendieron de entrada. El dólar mayorista ale menos de $ 43; lo que demuestra demasiada euforia para mi gusto", comentó Claudio García, operador de Oubiña Cambios.

Por su parte, Francisco Diaz Mayer, operador de ABC Mercado de Cambios, sostuvo lo mismo que García: "La venta es más carry trade que campo; la expo va a vender algo si hay rebote". 
De esta forma el peso argentino se apreció 0,8%.
El dólar blue operaba en los $ 44,90.

El BCRA llevó la tasa de la Leliq, la tasa de política monetaria, a un nivel menor, 64,616%. El monto total adjudicado fue de $ 238.362 millones durante la segunda subasta, es decir, una contracción de casi $ 26.00 millones.
En tanto, en segunda subasta pero de dólares, por u$s 30 millones, se hizo a un precio promedio de $ 42,8553 siendo el mínimo precio adjudicado $ 42,85.
En la última rueda de una semana en al que solo se negociaron dólares tres días, el volumen fue muy elevado: casi u$s 1004 millones. 

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, detalló a El Cronista que la jornada estuvo "un poco a tono con lo acontecido en los mercados internacionales, en los que el dólar retrocedió frente a las principales monedas", pero al mismo tiempo recordó que si bien "el mercado doméstico reprodujo condiciones de debilidad de la moneda norteamericana", esto fue "alimentado además por las condiciones propias de un cambio de expectativas que alienta el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior". 

"El mercado está muy optimista; en mi opinión, en esto números está más para un rebote que para seguir bajando. También es cierto que esta época se caracteriza por la necesidad de pesos (para pagar aguinaldos) y que mientras entren dólares financieros, la presión es a la baja", comentó el operador de Oubiña Cambios. 
De todas formas, García aseguró: "Es mi intuición, pero yo lo veo arriba de $ 43".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las emociones tomarán el timón de tus decisiones en el día de hoy. Te sentirás completa y profundamente sensible. Ciertas palabras que dijiste hace tiempo se siguen interponiendo ente ti y tu pareja. Deberás trabajar mucho para borrarlas. Grandes posibilidades de éxito tendrás en los juegos de azar durante el día de hoy. Aprovéchala mientras este presente.Sugerencia: No te veas desanimado por la dificultad de mantener tus principios morales. El camino de lo correcto no siempre es el más fácil de recorrer.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet