• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 23:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: por la baja de donantes de sangre, ya se postergaron operaciones en la ciudad / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Música en streaming: del histórico regreso de Led Zeppelin al show benéfico de David Guetta / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios /

21 de junio de 2019
El dólar cayó casi 50 centavos y termina la semana $ 1,20 abajo
Sin mostrar indicios de reacción, el dólar aceleró este viernes su tendencia bajista en la city porteña y se hundió 43 centavos a casi $ 44, para tocar un nuevo mínimo desde fines de abril pasado.

El dólar minorista terminó la jornada 50 centavos abajo, lo llevó el precio a $ 43,80 en las pantallas del Banco Nación (BNA). En tanto, el promedio del billete en la City porteña rondaba los $ 44,07, es decir, 43 centavos menos que el miércoles.
La debilidad que mostró ayer el dólar frente a una canasta de monedas, tanto de potencias como de emergentes, se reflejó en la apertura de hoy, ya que el tipo de cambio mayorista arrancó la rueda con un quiebre en la barrera psicológica de $ 43.
Contra muchos pronósticos laborados en meses previos, la tranquilidad cambiaria se extendió previo al cierre de listas para las primarias de agosto y las elecciones presidenciales de octubre

El precio tocó varias veces los valores mínimos del día, $ 42,80 en la apertura, $ 42,78 a media rueda y finalmente al cierre quedó en $ 42,79, 51 centavos más barato que el cierre previo. De esta manera, la cotización del tipo de cambio terminó la semana con un saldo negativo de $ 1,18. 
"La jornada abrió en línea con lo que se vio en el mercado de ayer afuera. Hoy vemos manos extranjeras vendieron de entrada. El dólar mayorista ale menos de $ 43; lo que demuestra demasiada euforia para mi gusto", comentó Claudio García, operador de Oubiña Cambios.

Por su parte, Francisco Diaz Mayer, operador de ABC Mercado de Cambios, sostuvo lo mismo que García: "La venta es más carry trade que campo; la expo va a vender algo si hay rebote". 
De esta forma el peso argentino se apreció 0,8%.
El dólar blue operaba en los $ 44,90.

El BCRA llevó la tasa de la Leliq, la tasa de política monetaria, a un nivel menor, 64,616%. El monto total adjudicado fue de $ 238.362 millones durante la segunda subasta, es decir, una contracción de casi $ 26.00 millones.
En tanto, en segunda subasta pero de dólares, por u$s 30 millones, se hizo a un precio promedio de $ 42,8553 siendo el mínimo precio adjudicado $ 42,85.
En la última rueda de una semana en al que solo se negociaron dólares tres días, el volumen fue muy elevado: casi u$s 1004 millones. 

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, detalló a El Cronista que la jornada estuvo "un poco a tono con lo acontecido en los mercados internacionales, en los que el dólar retrocedió frente a las principales monedas", pero al mismo tiempo recordó que si bien "el mercado doméstico reprodujo condiciones de debilidad de la moneda norteamericana", esto fue "alimentado además por las condiciones propias de un cambio de expectativas que alienta el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior". 

"El mercado está muy optimista; en mi opinión, en esto números está más para un rebote que para seguir bajando. También es cierto que esta época se caracteriza por la necesidad de pesos (para pagar aguinaldos) y que mientras entren dólares financieros, la presión es a la baja", comentó el operador de Oubiña Cambios. 
De todas formas, García aseguró: "Es mi intuición, pero yo lo veo arriba de $ 43".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet