Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra y se quedó sin presidente de su federación / Los ministros de Macri se dividen entre el "sí se puede" y el regreso al llano / Corea del Norte-Corea del Sur: el partido del total hermetismo que el mundo no pudo ver / Península Mitre es una "aspiradora de carbono" y buscan que sea un área protegida / Baby Etchecopar: ?En Alberto vi la dictadura de Maduro" / Hallaron muerta a la exesposa de Gerónimo "Momo" Venegas / Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, denunció que recibe amenazas de muerte / Mauricio Macri criticó al "populismo que hipoteca el futuro para que vivas el presente" / Zoë Kravitz será Gatúbela en el film The Batman, que protagonizará Robert Pattinson / Unimog, sables y lanzallamas. Un megarremate del Ejército liquida piezas históricas / Tras los 700 goles de Cristiano, qué récords del fútbol pueden superarse (y cuáles no) / El duro pronóstico del FMI sobre el futuro de la economía argentina / Adolfo Pérez Esquivel se defendió: "No hay que confundir libertad de prensa con delito" /

21 de junio de 2019
Radicales con “lista propia” y “expulsión del partido” para quienes integren nóminas con el PRO
Dirigentes de la UCR presentarán candidatos propios para el Congreso. Kisser y el presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga, encabezan las listas de “Futuro Entrerriano”. Si no les autorizan pegar con Macri-Pichetto, irán con “boleta corta”, dijeron a NOTICIAUNO.

La negociación de las listas de legisladores nacionales que representarán a Entre Ríos en el Congreso a partir del 10 de diciembre entró en su etapa de definición con más indefiniciones que certezas. Este sábado vence el plazo para inscribir las nóminas y aún no hay nombres confirmados en ninguno de los espacios políticos que competirán en las PASO de agosto.

En este escenario, los primeros en oficializar las listas de diputados y senadores nacionales fueron los radicales, que en el Congreso partidario de Villaguay dejaron claro -a sus socios del PRO- que querían encabezar las nóminas.

Como no tuvieron respuesta del PRO y los plazos para inscribir candidatos vencen en pocas horas, con el aval del presidente del Comité Provincial, decidieron avanzar con una lista “propia e innegociable”.

El senador provincial Raymundo Kisser encabezará la lista de senadores nacionales y el presidente de la UCR e intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, liderará la de diputados.

En diálogo con NOTICIAUNO Kisser descartó toda posibilidad de negociación con el PRO y hasta con otros sectores de la UCR para hacer modificaciones: “La lista nuestra está cerrada, no hay margen de negociación y además nadie nos ha hablado”, dijo y agregó: “Si terminamos toda la papelería esta tarde, la estamos presentando este mismo viernes”.

“No sabemos si habrá otra lista radical”, pero “esta no es una lista para negociar, no estamos para que nadie nos condicione ni nos ponga peros”, aseguró el senador provincial.

Por el momento, no se sabe qué hará el PRO. Ni Benedetti, ni el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

La semana pasada, el presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga (que integra el espacio de Kisser), había dicho que si el PRO no aceptaba que los radicales encabezaran las listas “se irá a las PASO”, a la par que había advertido que “si un radical integra las listas del PRO será expulsado de la UCR”.

En este esquema, lo único que podría esperarse es una interna entre nóminas radicales y listas PRO, pero prácticamente estaría descartada la integración de listas “mixtas” antes de las PASO.

Los nombres que representarán al radicalismo en “Futuro Entrerriano” son: el senador y exjefe del bloque de Cambiemos en la cámara alta provincial, Raymundo Kisser, seguido de la exconvencional constituyente Adriana de la Cruz de Zabal (ex presidenta del ARI). El tercer lugar va Francisco Larocca, presidente del GEN (partido que a nivel nacional no integra Cambiemos, sino el espacio de Lavagna-Urtubey)

La nómina de diputados nacionales estará encabezada por el propio presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga, seguido por la docente de La Paz Mariana Lamboglia.

La movida tiene el respaldo de dirigentes de toda la provincia que vienen planteando su rechazo a la continuidad de la alianza con el PRO (Luis Kirpach, Sergio Solari, Alejandro Carbó, Guillermo Vázquez, Armando Patat, Jorge Landra, entre otros) y que analizan las elecciones legislativas como la instancia para consolidar un espacio interno que les permita tomar la conducción del partido radical dentro de dos años.

Pese a la disconformidad con el PRO, se mantienen “orgánicos” dentro de Cambiemos (ahora, Juntos por el Cambio), por lo que intentarán “pegar las listas de diputados y senadores con la boleta de Macri-Pichetto, aseguró el senador Kisser a este medio.

Asimismo aclaró que “si, como ha ocurrido otras veces, no nos permiten pegar, iremos con boleta corta a las PASO y a las generales”.

Por su parte, el convencional nacional Jorge Landra dijo a NOTICIAUNO que “no hay posibilidad de que se incorpore nadie del PRO” porque “esta lista es el cumplimiento de la resolución del Congreso que es obligatoria”.

“En los primeros lugares la lista está cerrada, no hay ninguna posibilidad de que se modifique”, insistió Landra.

“No sabemos cuántas listas habrá pero Futuro Entrerriano es una realidad”, concluyó en diálogo con este medio el dirigente de Paraná Campaña que ha sido crítico de la alianza con el macrismo y de los radicales que “entregaron el partido”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu pasado volverá para atormentarte en el día de hoy. Las circunstancias evocarán sentimientos hace mucho olvidados. Tendencia a entrar en discusiones debido a eventos del pasado de tu pareja durante el día de hoy. Evítalo a toda costa. Alcanzarás las metas que te haz propuesto en estos últimos meses sin mayores dificultades. Aprovecha esta racha de suerte.Sugerencia: No te dejes llevar por comentarios u oídas de la gente que te rodea. Válete de tus propias experiencias para tomar una decisión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet