• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: Samanta, una de las aspirantes a ganar, tuvo un accidente que pudo salirle muy caro / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión de la cuarentena y explicó los motivos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 24 de mayo / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. Otra grieta: el enojo de los que cumplen la cuarentena frente a los que no / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos /

21 de junio de 2019
Radicales con “lista propia” y “expulsión del partido” para quienes integren nóminas con el PRO
Dirigentes de la UCR presentarán candidatos propios para el Congreso. Kisser y el presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga, encabezan las listas de “Futuro Entrerriano”. Si no les autorizan pegar con Macri-Pichetto, irán con “boleta corta”, dijeron a NOTICIAUNO.

La negociación de las listas de legisladores nacionales que representarán a Entre Ríos en el Congreso a partir del 10 de diciembre entró en su etapa de definición con más indefiniciones que certezas. Este sábado vence el plazo para inscribir las nóminas y aún no hay nombres confirmados en ninguno de los espacios políticos que competirán en las PASO de agosto.

En este escenario, los primeros en oficializar las listas de diputados y senadores nacionales fueron los radicales, que en el Congreso partidario de Villaguay dejaron claro -a sus socios del PRO- que querían encabezar las nóminas.

Como no tuvieron respuesta del PRO y los plazos para inscribir candidatos vencen en pocas horas, con el aval del presidente del Comité Provincial, decidieron avanzar con una lista “propia e innegociable”.

El senador provincial Raymundo Kisser encabezará la lista de senadores nacionales y el presidente de la UCR e intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, liderará la de diputados.

En diálogo con NOTICIAUNO Kisser descartó toda posibilidad de negociación con el PRO y hasta con otros sectores de la UCR para hacer modificaciones: “La lista nuestra está cerrada, no hay margen de negociación y además nadie nos ha hablado”, dijo y agregó: “Si terminamos toda la papelería esta tarde, la estamos presentando este mismo viernes”.

“No sabemos si habrá otra lista radical”, pero “esta no es una lista para negociar, no estamos para que nadie nos condicione ni nos ponga peros”, aseguró el senador provincial.

Por el momento, no se sabe qué hará el PRO. Ni Benedetti, ni el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

La semana pasada, el presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga (que integra el espacio de Kisser), había dicho que si el PRO no aceptaba que los radicales encabezaran las listas “se irá a las PASO”, a la par que había advertido que “si un radical integra las listas del PRO será expulsado de la UCR”.

En este esquema, lo único que podría esperarse es una interna entre nóminas radicales y listas PRO, pero prácticamente estaría descartada la integración de listas “mixtas” antes de las PASO.

Los nombres que representarán al radicalismo en “Futuro Entrerriano” son: el senador y exjefe del bloque de Cambiemos en la cámara alta provincial, Raymundo Kisser, seguido de la exconvencional constituyente Adriana de la Cruz de Zabal (ex presidenta del ARI). El tercer lugar va Francisco Larocca, presidente del GEN (partido que a nivel nacional no integra Cambiemos, sino el espacio de Lavagna-Urtubey)

La nómina de diputados nacionales estará encabezada por el propio presidente de la UCR, Leandro Arribalzaga, seguido por la docente de La Paz Mariana Lamboglia.

La movida tiene el respaldo de dirigentes de toda la provincia que vienen planteando su rechazo a la continuidad de la alianza con el PRO (Luis Kirpach, Sergio Solari, Alejandro Carbó, Guillermo Vázquez, Armando Patat, Jorge Landra, entre otros) y que analizan las elecciones legislativas como la instancia para consolidar un espacio interno que les permita tomar la conducción del partido radical dentro de dos años.

Pese a la disconformidad con el PRO, se mantienen “orgánicos” dentro de Cambiemos (ahora, Juntos por el Cambio), por lo que intentarán “pegar las listas de diputados y senadores con la boleta de Macri-Pichetto, aseguró el senador Kisser a este medio.

Asimismo aclaró que “si, como ha ocurrido otras veces, no nos permiten pegar, iremos con boleta corta a las PASO y a las generales”.

Por su parte, el convencional nacional Jorge Landra dijo a NOTICIAUNO que “no hay posibilidad de que se incorpore nadie del PRO” porque “esta lista es el cumplimiento de la resolución del Congreso que es obligatoria”.

“En los primeros lugares la lista está cerrada, no hay ninguna posibilidad de que se modifique”, insistió Landra.

“No sabemos cuántas listas habrá pero Futuro Entrerriano es una realidad”, concluyó en diálogo con este medio el dirigente de Paraná Campaña que ha sido crítico de la alianza con el macrismo y de los radicales que “entregaron el partido”.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día positivo para la conquista y el amor, te sentirás seguro y confiado durante toda la jornada, en especial hacia la noche. Comentarios malintencionados pondrán cierta tensión en el aire de la pareja. Recurre al dialogo para ahuyentar los fantasmas. Te llevará un poco de trabajo poder ponerte a ritmo en la jornada de hoy. El cansancio acumulado se hará más evidente.Sugerencia: No tiene sentido esconder tus sentimientos de desacuerdo en tu interior. Eventualmente se abrirán camino, potenciados por el tiempo encerrados.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet