Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

21 de junio de 2019
Artistas entrerrianos celebran la aprobación de la Ley de Espectáculos Públicos
Los artistas entrerrianos ya cuentan con una Ley que los ampara. Los organizadores de eventos y espectáculos, tendrán la obligación de contratar al menos el 50 por ciento de artistas musicales entrerrianos para la grilla general.

Se aprobó esta semana la "Ley de Espectáculos Públicos de la Provincia de Entre Ríos: Músicos Entrerrianos". La norma, tiene por objeto "la protección, promoción y desarrollo de los músicos entrerrianos, sus producciones individuales o grupales, procurando el reconocimiento del artista como productor de elementos materiales de significación cultural". 
El proyecto fue promovido, entre otros, por la Asociación Civil Voluntad Paraná, y su presidente, Diego Morlio, que dialogó con Elonce, celebró la aprobación de la misma, debido a "la importancia que tiene para los artistas de la provincia".

Aprobada

Es que esta semana, la Cámara Baja provincial dio sanción definitiva, al proyecto de Ley por el que se promociona, protege y fomenta de la actividad musical desarrollada por artistas musicales entrerrianos, que contribuyan al afianzamiento de la cultura provincial.
El texto (que quedó a disposición del Poder Ejecutivo) sufrió fuertes modificaciones en las comisiones, ya que en un comienzo aspiraba al "reconocimiento por parte del Estado del valor de las prácticas artísticas en la sociedad y el reconocimiento de los artífices (músicos, cantantes, escritores, coreógrafos, bailarines, maestros, etc.)", pero lo aprobado quedó reducido "a la promoción, protección y fomento de la actividad musical desarrollada por artistas musicales entrerrianos".

 

Creación del Registro

En ese marco, se creará el Registro de Artistas Musicales Entrerrianos "en el que se inscribirán por medio de una declaración jurada sobre su condición de músico, sin examen, por la cual se otorgará la credencial de artista entrerriano".
Además, "los eventos, espectáculos y lugares alcanzados sean públicos o privados, tendrán la obligación de contratar al menos el 50 por ciento de artistas musicales entrerrianos para la grilla general". 

En aquellos eventos y espectáculos en los que se prevea la participación de un solo artista foráneo, los organizadores deberán contratar un artista local; y en aquellos en que la grilla de artistas supere los cuatro, dentro del porcentual de artistas entrerrianos se deberá dar prioridad, en caso de ser posible, a la contratación de un artista de la ciudad sede del evento.

Derecho al mismo escenario

Asimismo, se determina que "todos los artistas entrerrianos tendrán derecho al mismo escenario, sonido e iluminación que los demás, sin perjuicio de los medios propios y particulares que algún artista pudiere incorporar como mejora a lo provisto por los organizadores". 
Además, los artistas entrerrianos "recibirán de parte de los organizadores un diploma como constancia de su actuación".
Por otro lado se fija que en la difusión que se realice se deberá "mencionar todos los artistas de la grilla, sin excepción, con sus respectivos nombres y apellidos o nombre del grupo".

Trato igualitario

También, se promueve la igualdad de trato: "Los organizadores deberán dar un trato igualitario a todos los artistas, pero podrán aplazar o incluso dejar sin efecto la actuación prevista por impuntualidad injustificada o que no fuere debidamente comunicada, o bien, por inconducta debidamente comprobada".
La iniciativa la había presentado durante su mandato en la Cámara la actual ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet