• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 04:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: Samanta, una de las aspirantes a ganar, tuvo un accidente que pudo salirle muy caro / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión de la cuarentena y explicó los motivos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 24 de mayo / La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. Otra grieta: el enojo de los que cumplen la cuarentena frente a los que no / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos /

21 de junio de 2019
Artistas entrerrianos celebran la aprobación de la Ley de Espectáculos Públicos
Los artistas entrerrianos ya cuentan con una Ley que los ampara. Los organizadores de eventos y espectáculos, tendrán la obligación de contratar al menos el 50 por ciento de artistas musicales entrerrianos para la grilla general.

Se aprobó esta semana la "Ley de Espectáculos Públicos de la Provincia de Entre Ríos: Músicos Entrerrianos". La norma, tiene por objeto "la protección, promoción y desarrollo de los músicos entrerrianos, sus producciones individuales o grupales, procurando el reconocimiento del artista como productor de elementos materiales de significación cultural". 
El proyecto fue promovido, entre otros, por la Asociación Civil Voluntad Paraná, y su presidente, Diego Morlio, que dialogó con Elonce, celebró la aprobación de la misma, debido a "la importancia que tiene para los artistas de la provincia".

Aprobada

Es que esta semana, la Cámara Baja provincial dio sanción definitiva, al proyecto de Ley por el que se promociona, protege y fomenta de la actividad musical desarrollada por artistas musicales entrerrianos, que contribuyan al afianzamiento de la cultura provincial.
El texto (que quedó a disposición del Poder Ejecutivo) sufrió fuertes modificaciones en las comisiones, ya que en un comienzo aspiraba al "reconocimiento por parte del Estado del valor de las prácticas artísticas en la sociedad y el reconocimiento de los artífices (músicos, cantantes, escritores, coreógrafos, bailarines, maestros, etc.)", pero lo aprobado quedó reducido "a la promoción, protección y fomento de la actividad musical desarrollada por artistas musicales entrerrianos".

 

Creación del Registro

En ese marco, se creará el Registro de Artistas Musicales Entrerrianos "en el que se inscribirán por medio de una declaración jurada sobre su condición de músico, sin examen, por la cual se otorgará la credencial de artista entrerriano".
Además, "los eventos, espectáculos y lugares alcanzados sean públicos o privados, tendrán la obligación de contratar al menos el 50 por ciento de artistas musicales entrerrianos para la grilla general". 

En aquellos eventos y espectáculos en los que se prevea la participación de un solo artista foráneo, los organizadores deberán contratar un artista local; y en aquellos en que la grilla de artistas supere los cuatro, dentro del porcentual de artistas entrerrianos se deberá dar prioridad, en caso de ser posible, a la contratación de un artista de la ciudad sede del evento.

Derecho al mismo escenario

Asimismo, se determina que "todos los artistas entrerrianos tendrán derecho al mismo escenario, sonido e iluminación que los demás, sin perjuicio de los medios propios y particulares que algún artista pudiere incorporar como mejora a lo provisto por los organizadores". 
Además, los artistas entrerrianos "recibirán de parte de los organizadores un diploma como constancia de su actuación".
Por otro lado se fija que en la difusión que se realice se deberá "mencionar todos los artistas de la grilla, sin excepción, con sus respectivos nombres y apellidos o nombre del grupo".

Trato igualitario

También, se promueve la igualdad de trato: "Los organizadores deberán dar un trato igualitario a todos los artistas, pero podrán aplazar o incluso dejar sin efecto la actuación prevista por impuntualidad injustificada o que no fuere debidamente comunicada, o bien, por inconducta debidamente comprobada".
La iniciativa la había presentado durante su mandato en la Cámara la actual ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día de corridas, idas y venidas. A tu ya atrasado trabajo se le sumarán otros imprevistos a ser completados hoy. El empuje y la fuerza con que enfrentas tus retos le resultarán atractivos a más de uno. Deja un lugar en tu vida para el amor. No será el día indicado para mostrar cuán bien resuelves los problemas, ya que múltiples traspiés jugarán en contra.Sugerencia: Busca siempre vivir nuevas experiencias y no te muestres renuente a los cambios. Experimenta la vida con cada bocanada de aire que tomas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet