Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 16:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Fraude en el manejo de residuos: confirman los procesamientos de 47 intendentes / El precio de la hacienda cayó un 3,67% en el Mercado de Liniers / Cuáles son las dificultades de implementar el roaming en el Mercosur, según las empresas / "Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia / Katy Perry y Taylor Swift: cómo se amigaron las divas pop / Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma / Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita / Dujovne aseguró que la inflación volverá a bajar y vislumbra un exitoso 2020 / Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad /

21 de junio de 2019
Artistas entrerrianos celebran la aprobación de la Ley de Espectáculos Públicos
Los artistas entrerrianos ya cuentan con una Ley que los ampara. Los organizadores de eventos y espectáculos, tendrán la obligación de contratar al menos el 50 por ciento de artistas musicales entrerrianos para la grilla general.

Se aprobó esta semana la "Ley de Espectáculos Públicos de la Provincia de Entre Ríos: Músicos Entrerrianos". La norma, tiene por objeto "la protección, promoción y desarrollo de los músicos entrerrianos, sus producciones individuales o grupales, procurando el reconocimiento del artista como productor de elementos materiales de significación cultural". 
El proyecto fue promovido, entre otros, por la Asociación Civil Voluntad Paraná, y su presidente, Diego Morlio, que dialogó con Elonce, celebró la aprobación de la misma, debido a "la importancia que tiene para los artistas de la provincia".

Aprobada

Es que esta semana, la Cámara Baja provincial dio sanción definitiva, al proyecto de Ley por el que se promociona, protege y fomenta de la actividad musical desarrollada por artistas musicales entrerrianos, que contribuyan al afianzamiento de la cultura provincial.
El texto (que quedó a disposición del Poder Ejecutivo) sufrió fuertes modificaciones en las comisiones, ya que en un comienzo aspiraba al "reconocimiento por parte del Estado del valor de las prácticas artísticas en la sociedad y el reconocimiento de los artífices (músicos, cantantes, escritores, coreógrafos, bailarines, maestros, etc.)", pero lo aprobado quedó reducido "a la promoción, protección y fomento de la actividad musical desarrollada por artistas musicales entrerrianos".

 

Creación del Registro

En ese marco, se creará el Registro de Artistas Musicales Entrerrianos "en el que se inscribirán por medio de una declaración jurada sobre su condición de músico, sin examen, por la cual se otorgará la credencial de artista entrerriano".
Además, "los eventos, espectáculos y lugares alcanzados sean públicos o privados, tendrán la obligación de contratar al menos el 50 por ciento de artistas musicales entrerrianos para la grilla general". 

En aquellos eventos y espectáculos en los que se prevea la participación de un solo artista foráneo, los organizadores deberán contratar un artista local; y en aquellos en que la grilla de artistas supere los cuatro, dentro del porcentual de artistas entrerrianos se deberá dar prioridad, en caso de ser posible, a la contratación de un artista de la ciudad sede del evento.

Derecho al mismo escenario

Asimismo, se determina que "todos los artistas entrerrianos tendrán derecho al mismo escenario, sonido e iluminación que los demás, sin perjuicio de los medios propios y particulares que algún artista pudiere incorporar como mejora a lo provisto por los organizadores". 
Además, los artistas entrerrianos "recibirán de parte de los organizadores un diploma como constancia de su actuación".
Por otro lado se fija que en la difusión que se realice se deberá "mencionar todos los artistas de la grilla, sin excepción, con sus respectivos nombres y apellidos o nombre del grupo".

Trato igualitario

También, se promueve la igualdad de trato: "Los organizadores deberán dar un trato igualitario a todos los artistas, pero podrán aplazar o incluso dejar sin efecto la actuación prevista por impuntualidad injustificada o que no fuere debidamente comunicada, o bien, por inconducta debidamente comprobada".
La iniciativa la había presentado durante su mandato en la Cámara la actual ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las emociones tomarán el timón de tus decisiones en el día de hoy. Te sentirás completa y profundamente sensible. Ciertas palabras que dijiste hace tiempo se siguen interponiendo ente ti y tu pareja. Deberás trabajar mucho para borrarlas. Grandes posibilidades de éxito tendrás en los juegos de azar durante el día de hoy. Aprovéchala mientras este presente.Sugerencia: No te veas desanimado por la dificultad de mantener tus principios morales. El camino de lo correcto no siempre es el más fácil de recorrer.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet