• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 12:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Caravana30M: convocan a marchar contra la cuarentena en todo el país / Coronavirus en la Argentina: La respuesta del Gobierno a los 300 intelectuales que hablan de una "infectadura" / ATP. Más de 280 empresas ya devolvieron la ayuda oficial por las restricciones / Liga española: entre el público ficticio, el sonido virtual y el silencio real / Certificado de circulación: preguntas y respuestas / Gary Lineker comparó a Messi con Jordan y sus razones para ubicarlo por encima de Maradona / Canciones y videos para escuchar y mirar ahora: Lady Gaga, Las Pelotas y más / Fórmula 1: la luz verde que faltaba para que el calendario de 2020 se inicie en Austria / Encuentran la solución a un enigma matemático luego de 60 años / Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos: 214 pacientes fueron trasplantados durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina. Ginés González García habló de las protestas contra la cuarentena: ?Hay una especulación política? / Jorge Rial contó cómo fue "acosado" por una admiradora y elogió a la fan de Susana: "Todos deberíamos tener una Lorna" / Coronavirus en la Argentina: "El 93% de los casos de ayer ocurrió en el AMBA", dijo Vizzotti / Jimena Barón aseguró que le "quedan pocas excusas" para no estar con Daniel Osvaldo / La violencia se extiende en EE.UU. tras la muerte de George Floyd: un muerto en las protestas y Donald Trump prepara al Ejército / Coronavirus en la Argentina. Ya son 18 los casos en Necochea tras el baby shower: "Esperamos muchos más" / ¿La nueva normalidad de los campeones? Festejos fríos y con distanciamiento social / Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha /

21 de junio de 2019
Comienza el invierno: Prevén más lluvias y temperaturas superiores a lo normal
Una oscilación entre días cálidos y fríos, y más precipitaciones en el centro-este y nordeste de país aparecen en el panorama para los próximos meses. No obstante, expertos admiten cierta "incertidumbre" sobre las condiciones climáticas.

Tal como vino ocurriendo desde mayo, se espera que del centro hacia el norte de Argentina las lluvias varíen entre "normal" y "por encima de lo normal". En cuanto a la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional estima un trimestre "cálido". 

No obstante, Carolina Vera, investigadora del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (Facultad de Ciencias Exactas de la UBA-Conicet), sostuvo: "Desde el conocimiento de la variabilidad climática, mi visión es que hay bastante incertidumbre de lo que va a pasar. Simplemente no hay señales claras más allá de que podría continuar la alternancia que se vino viendo en mayo y junio, entre días más fríos y días más cálidos. Hasta ahora prevalecieron los más cálidos, pero es incierto qué pasará".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elabora un pronóstico trimestral que actualiza todos los meses. En el emitido a fines de mayo (con previsiones para junio, julio y agosto) se afirmaba que el invierno tendería a la calidez en gran parte del país, producto de lo que llaman ENOS: el fenómeno El Niño Oscilación del Sur. Así lo sentiría el oeste y sur de la Argentina, el Litoral, la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Mientras el SMN aventuraba una mayor chance de lluvias superiores a las normales en el norte, noreste y centro-este del país, Vera señaló que "es posible afirmar que la influencia del fenómeno de 'El Niño', aunque sea débil, es la que tiene más chance de dominar en los próximos meses".

"Esto quiere decir que resulta posible que en el centro-este y nordeste del país sean bajas las chances que llueva menos que lo normal. En cambio, hay más chances de que llueva entre 'normal' y 'superior', lo que es coherente con las condiciones climáticas en general, que no son favorables para que llueva poco", describió al diario Clarín.

Según la experta, "es importante destacar que en años como este, hay otras variabilidades del clima que hacen que haya semanas, períodos más bien cortos de siete o diez días más lluviosos alternados con días secos, como vivimos ahora en mayo y junio. O sea, semanas anuladas, alternadas con períodos más secos. Pero hay que recordar que las precipitaciones de varios días consecutivos no se pueden pronosticar antes de dos semanas".

Si bien esa alternancia entre "seco" y "mojado" continuaría en una parte del país, Vera aclaró que para el resto de las provincias el pronóstico de lluvias es, igual que con la temperatura, "incierto": "La atmósfera es bastante caótica. No permite esa predicción con tanta antelación en todas las regiones. No hay señales claras en el resto del país".

El pronóstico para el fin de semana

Mientras tanto, el pronóstico para los próximos días da cuenta de que en Entre Ríos la temperatura irá en ascenso. 
El sábado podrían producirse algunas lloviznas a la mañana, luego habría bastante nubosidad, pero sin precipitaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Experimentarás ciertos inconvenientes con los planes que tenías para la jornada de hoy. Deberás improvisar soluciones. Vivirás momentos de tensión en el hogar debido a recientes inconvenientes en lo laboral. Modera tus palabras. Hoy lograrás encontrar aquella persona que puede seguir tu paso en el ámbito laboral. Juntos lograrán maravillas.Sugerencia: Existen ciertos caminos en la vida que deben ser recorridos sin compañía alguna. No le temas a la soledad, ten plena confianza en tus habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet