20 de junio de 2019
El Servicio Penitenciario recibió vehículos para su Instituto de Formación
El Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) recibió tres camionetas que serán destinadas al Instituto de Formación Penitenciaria. La adquisición fue en el marco del Régimen de Crédito Fiscal, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La recepción de las unidades vehiculares se concretó a partir del trabajo conjunto entre el Servicio Penitenciario de la provincia y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Las mismas fueron entregadas, en carácter de donación, por la empresa Toyota Argentina S.A, la cual patrocina proyectos del Programa Crédito Fiscal del INET con el fin de promover el fortalecimiento de instituciones educativas y potenciar las prácticas profesionales.

Los vehículos recibidos son tres camionetas pick-up marca Hilux (de prueba).
Respondiendo a la finalidad del Programa de Crédito Fiscal -que incentiva los proyectos que vinculan educación y trabajo-, tales unidades se destinarán al Instituto de Formación Penitenciaria Insp.Gral. Victorino Sheurmann, de Villaguay, en donde se preparan y capacitan los futuros oficiales y agentes penitenciarios.

El director general del SPER, Marcelo Sánchez, destacó que “siguiendo los lineamientos impartidos desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, desde nuestra Institución se trabaja permanentemente para rejerarquizar el rol del agente penitenciario. En este caso, a través de herramientas que van a fortalecer las acciones formativas que lleva adelante nuestro Instituto, y así poder brindar un mejor servicio a la sociedad".

Asimismo, explicó que “los vehículos recibidos se utilizarán dentro del Instituto para que los futuros penitenciarios desarrollen las prácticas y simulacros habituales durante su etapa de formación”.

Es de destacar que el Servicio Penitenciario de esta provincia es el primero del país en participar en el Programa Crédito Fiscal del INET y obtener aprobación tanto del proyecto como de otras iniciativas.

En esta oportunidad, la entrega de los vehículos al SPER se formalizó en un acto en el cual distintos institutos policiales del país también recibieron camionetas de iguales características.

La actividad se llevó a cabo el pasado martes en la Planta de Producción de Toyota Argentina S.A, emplazada en la ciudad de Zárate. Contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; autoridades del INET; el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Conetip), Marcelo Vaccaro; la senadora provincial Nancy Miranda; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el director general del SPER, Marcelo Sánchez; oficiales penitenciarios y estudiantes del Instituto de Formación Penitenciaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet