DEPORTES
20 de junio de 2019
Argentina decepcionó otra vez, igualó con Paraguay y quedó al borde del abismo en la Copa América

La Selección empató 1-1 en otro pobre partido y tiene que vencer a Qatar para tener chances de meterse en cuartos de final. Argentina tiene mucho que mejorar si quiere seguir vivo en el certamen.
Argentina igualó hoy 1-1 ante Paraguay en el estadio Mineirao, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil, y ahora está obligada a ganarle a Qatar en el cierre de la fase de grupos para acceder a los cuartos de final.
Richard Sánchez abrió el marcador para los guaraníes en el primer tiempo, y Lionel Messi igualó de penal en el segundo período. Con el encuentro igualado en uno, Franco Armani le atajó un penal a Derlis González. El equipo de Lionel Scaloni volvió a dejar una pobre imagen y deberá mejorar para no volverse a casa antes de lo esperado.
El combinado albiceleste había arrancado mejor, asumiendo el protagonismo y en busca de una necesaria victoria, pero de a poco Paraguay emparejó el juego. La presión alta, con las líneas bien juntas y adelantadas, y con un Messi muy activo, duró tan solo cinco minutos. Luego, por momentos, Argentina logró hilvanar un par de pases seguidos, pero careció de ideas y profundidad. Es más, no pateó al arco más que con un tiro libre del diez que fue mansito a las manos del arquero rival.
Por si fuera poco, cuando no tuvo la pelota dio ventajas en defensa y pagó las consecuencias. Con poco, Paraguay complicó. A los 28 avisó Derlis González, con un remate que se desvió en Nicolás Tagliafico y se fue pegado al poste derecho de Armani.
En la siguiente que tuvo, a los 36, el combinado albirrojo golpeó directo al mentón del seleccionado argentino. Miguel Almirón dejó un surco por izquierda, ante un Roberto Pereyra que lo dejó llegar hasta el fondo, y envió un centro bajo para que Sánchez convirtiera su primer tanto en cinco partidos para Paraguay.
El próximo domingo, desde las 16, Argentina buscará la clasificación ante Qatar en Porto Alegre. Con una sola unidad en dos partidos, el único resultado que le servirá al seleccionado argentino será la victoria.
Seguinos