Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 23:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Destinan US$750 millones a ampliar el túnel Cristo Redentor y la ruta 7 / El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / Miguel Pichetto, sobre la fórmula Alberto-Cristina: "Cuando en el peronismo el poder real no coincide con el formal hay problemas" / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" /

20 de junio de 2019
Media sanción al derecho a la identidad de origen para todas las personas
Dispone que el Estado provea de "toda información relacionada con su identidad de origen" a todas las personas adoptadas que lo soliciten, y también a quienes presuman "que su identidad ha sido suprimida o alterada".

La iniciativa que dispone que el Estado provea de "toda información relacionada con su identidad de origen" a todas las personas adoptadas que lo soliciten, y también a quienes presuman "que su identidad ha sido suprimida o alterada" tras su nacimiento, obtuvo media sanción en Diputados y será remitido a Senadores para su revisión. 

"Este proyecto intenta establecer una normativa, un conjunto de condiciones legales y administrativas que mejoren la capacidad estatal frente a la necesidad de dar respuestas adecuadas a demandas de ciudadanos que necesitan ejercer su derecho a conocer su origen de identidad", expresó el diputado Pedro Báez, autor de la iniciativa. El objetivo es que "el Estado entrerriano esté en condiciones de garantizar a miles de personas el derecho a la identidad de origen".

Báez comentó además que la iniciativa "tiene origen en el trabajo de un equipo de investigación de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), sobre las características de los circuitos burocráticos administrativos en el proceso de las adopciones tramitadas en el período 1973 a 1983. Este estudio, que constituye un fuerte compromiso de la universidad pública con la sociedad, nos permitió obtener información sobre la modalidad del decreto ley nacional 19.134, que reguló la figura de la 'adopción plena' y ordenó borrar, desparecer, todos los datos que tenían que ver con el origen, la identidad de ciudadanos que aún hoy buscan su identidad, que en Argentina se calculan en tres millones".

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados ?que fue presidida por Diego Lara ante la ausencia de Sergio Urribarri? Báez además señaló que "no se trata sólo de hijos de desaparecidos en la última dictadura cívico militar. Hay muchas personas que tienen adulterado su origen, careciendo del conocimiento cierto de quienes son sus padres, el lugar en que nacieron y el nombre que los identificó".

Derecho a la identidad de origen

La iniciativa del diputado Báez "tiene por objeto garantizar el derecho a la identidad de origen a todas las personas nacidas en el territorio de la provincia de Entre Ríos". Dispone que el Estado provea "a las personas adoptadas y a toda persona que presumiera que su identidad ha sido suprimida o alterada por hechos concomitantes o posteriores a su nacimiento, cualquiera sea la fecha en que ésta se hubiere producido, el acceso gratuito a toda información relacionada con su identidad de origen obrante en cualquier registro público o privado".

Entre otros puntos, el proyecto crea un Órgano de Revisión de Políticas de Derecho a la Identidad de la Provincia de Entre Ríos, que estará integrado por un representante titular y un representante suplente de los siguientes organismos: Ministerio de Salud; Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF); Subsecretaría de Derechos Humanos; Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas; Ministerio Público de la Defensa; Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados; Organizaciones civiles con personería jurídica abocadas a la defensa de los derechos humanos; Universidad Autónoma de Entre Ríos y Universidad Nacional de Entre Ríos; Colegios de Profesionales de Abogados, Trabajadores Sociales y Psicólogos de Entre Ríos. (APFDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu sagacidad y astucia te abrirán puertas en el ámbito laboral. En el amor, muéstrate sencillo y humilde con tu pareja. Momentos de tensión en la pareja. Proponle una salida al aire libre para conversar y mantente calmo y dispuesto a escuchar. Disfruta de un muy merecido viaje o salida a cenar con tu pareja. Te lo mereces debido a los esfuerzos realizados en este último tiempo.Sugerencia: Agota todos tus recursos antes de darte por vencido en una relación. Si bien sentirás la pérdida, no tendrás nada que reprocharte en el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet