• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: Samanta, una de las aspirantes a ganar, tuvo un accidente que pudo salirle muy caro / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión de la cuarentena y explicó los motivos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 24 de mayo / La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. Otra grieta: el enojo de los que cumplen la cuarentena frente a los que no / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos /

20 de junio de 2019
Media sanción al derecho a la identidad de origen para todas las personas
Dispone que el Estado provea de "toda información relacionada con su identidad de origen" a todas las personas adoptadas que lo soliciten, y también a quienes presuman "que su identidad ha sido suprimida o alterada".

La iniciativa que dispone que el Estado provea de "toda información relacionada con su identidad de origen" a todas las personas adoptadas que lo soliciten, y también a quienes presuman "que su identidad ha sido suprimida o alterada" tras su nacimiento, obtuvo media sanción en Diputados y será remitido a Senadores para su revisión. 

"Este proyecto intenta establecer una normativa, un conjunto de condiciones legales y administrativas que mejoren la capacidad estatal frente a la necesidad de dar respuestas adecuadas a demandas de ciudadanos que necesitan ejercer su derecho a conocer su origen de identidad", expresó el diputado Pedro Báez, autor de la iniciativa. El objetivo es que "el Estado entrerriano esté en condiciones de garantizar a miles de personas el derecho a la identidad de origen".

Báez comentó además que la iniciativa "tiene origen en el trabajo de un equipo de investigación de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), sobre las características de los circuitos burocráticos administrativos en el proceso de las adopciones tramitadas en el período 1973 a 1983. Este estudio, que constituye un fuerte compromiso de la universidad pública con la sociedad, nos permitió obtener información sobre la modalidad del decreto ley nacional 19.134, que reguló la figura de la 'adopción plena' y ordenó borrar, desparecer, todos los datos que tenían que ver con el origen, la identidad de ciudadanos que aún hoy buscan su identidad, que en Argentina se calculan en tres millones".

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados ?que fue presidida por Diego Lara ante la ausencia de Sergio Urribarri? Báez además señaló que "no se trata sólo de hijos de desaparecidos en la última dictadura cívico militar. Hay muchas personas que tienen adulterado su origen, careciendo del conocimiento cierto de quienes son sus padres, el lugar en que nacieron y el nombre que los identificó".

Derecho a la identidad de origen

La iniciativa del diputado Báez "tiene por objeto garantizar el derecho a la identidad de origen a todas las personas nacidas en el territorio de la provincia de Entre Ríos". Dispone que el Estado provea "a las personas adoptadas y a toda persona que presumiera que su identidad ha sido suprimida o alterada por hechos concomitantes o posteriores a su nacimiento, cualquiera sea la fecha en que ésta se hubiere producido, el acceso gratuito a toda información relacionada con su identidad de origen obrante en cualquier registro público o privado".

Entre otros puntos, el proyecto crea un Órgano de Revisión de Políticas de Derecho a la Identidad de la Provincia de Entre Ríos, que estará integrado por un representante titular y un representante suplente de los siguientes organismos: Ministerio de Salud; Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF); Subsecretaría de Derechos Humanos; Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas; Ministerio Público de la Defensa; Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados; Organizaciones civiles con personería jurídica abocadas a la defensa de los derechos humanos; Universidad Autónoma de Entre Ríos y Universidad Nacional de Entre Ríos; Colegios de Profesionales de Abogados, Trabajadores Sociales y Psicólogos de Entre Ríos. (APFDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet