19 de junio de 2019
Pichetto renunció al Consejo de la Magistratura
El senador y precandidato a vicepresidente por el oficialismo era el representante de la oposición en ese cuerpo.

El senador y pre candidato a la vicepresidencia de la Nación por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, intentó atornillarse a su banca en el Consejo de la Magistratura. Sin embargo tras la catarata de críticas que despertó tal actitud en todo el arco opositor, el ex referente de Alternativa Federal finalmente depuso su actitud y presentó este miércoles su renuncia a ese cuerpo.

En su lugar asumirá su suplente, Mario Pais, el legislador chubutense que en agosto de 2017 ocupó el cargo de consejero, en reemplazo del ex senador Ruperto Godoy, quien fue desplazado por la justicia por no contar con título de abogado.

Pichetto cambió en apenas un puñado de días su discurso opositor para pasar a convertirse en el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macrien su intento por lograr la reelección.

Apenas dado el salto se abrió un fuerte debate en torno a su lugar en el órgano encargado de la selección y remoción de jueces ya que Pichetto había sido elegido en representación de la primera minoría de la Cámara alta.

De hecho apenas oficializó su precandidatura a vicepresidente Pichetto reactivó en el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político contra Alejandro Slokar formulado hace tres años y a punto de caer.

Slokar integra la Cámara de Casación Penal a la que se da por descontado llegará en algún momento la causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y que involucra a diputadas nacionales de Cambiemos, integrantes del Poder Judicial cercanos al oficialismo y ex intengrantes de la AFI.

El oficialismo, con el presidente Macri a la cabeza, también impulsa en el Consejo de la Magistratura el juicio político contra Ramos Padilla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás recurrir a todas tus fuerzas para no incurrir en viejos hábitos que pensabas haber dejado atrás. No repitas errores. Llegarás al tope de tu paciencia en el día de hoy. Ciertas actitudes de tu pareja ciertamente han llegado al limite. No te podrás permitir el lujo de la duda en las determinaciones que deberás tomar en la jornada de hoy. Mucho cuidado.Sugerencia: Es justamente en los momentos difíciles donde el amor por los seres queridos se hace presente y se muestra en su mayor esplendor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet