19 de junio de 2019
Buscan castigar el uso de bienes públicos con fines personales
La polémica por el uso de los bienes públicos con fines personales no es nueva y se actualiza constantemente. En ese marco, a partir de un proyecto de ley que ingresó al Congreso, se busca modificar el Código Penal en relación con el delito de malversación de caudales públicos. Así, todo funcionario público que use ilegítimamente bienes en beneficio propio será reprimido con prisión de dos a diez años e inhabilitación perpetua,

El proyecto de ley, al que tuvo acceso AIM, es autoría de la diputada nacional Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz), quien busca corregir el Código Penal en relación con delito de malversación de caudales públicos.

La modificación amplía la figura del delito, estableciendo que todo aquel funcionario público que use ilegítimamente bienes, trabajos o servicios del Estado en beneficio propio será reprimido con prisión de dos a diez años e inhabilitación perpetua.

“Actualmente el Código Penal no tipifica el delito de peculado de uso. Por este motivo, la propuesta tiene como fin la prevención, persecución y sanción de este crimen, entendiendo que es otra forma más de corrupción en perjuicio todos los ciudadanos”, explicó Reyes.

Qué es un bien público

Se trata de un tipo de bienes muy especial que no son susceptibles de comprar ni vender en ningún mercado, puesto que tienen la característica de ser ‘colectivos’ y cuyo uso y disfrute puede llevarse a cabo por cualquier ciudadano sin distinción, con independencia de que este deba respetar la jurisdicción aprobada al respecto para protegerlos.

La gestión por parte del Estado como velador de los bienes públicos  está regida por la seguridad ciudadana, la justicia; la distribución de agua y terrenos municipales, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una especie de sabiduría en el trabajo y una madurez envidiable en lo emocional, que te darán reales beneficios. No debes permitir que las emociones y las pasiones te lleven por mal camino. Antes que nada, impone la inteligencia y la razón. Si trabajas en áreas creativas, tendrás unas magníficas ideas y luego de esta presentación te lloverán propuestas.Sugerencia: No deberías actuar desde las emociones en las conversaciones que mantengas. No olvides que en la vida debemos separar las cosas para no complicarnos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet