Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / Stranger Things: el fin de la niñez, la cercanía del final y un descubrimiento / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense /

19 de junio de 2019
Avanzan con un plan para impulsar la comercialización de motos
El mercado, al igual que el rubro automotriz, viene mostrando caídas del 55% interanual. "Como los compradores de motos tienen poca bancarización, estamos pensando fórmulas para impulsar la venta", dijeron desde el Gobierno.

El gobierno analiza poner en marcha un plan para dinamizar el mercado de motos, que al igual que el rubro automotriz, viene mostrando caídas del 55% interanual.

"Como los compradores de motos tienen poca bancarización, estamos pensando fórmulas para impulsar la venta", confirmó una fuente del Ministerio de Producción. Según fuentes del sector privado, una de las posibilidades que se están barajando es rebajar aún más la tasa que rige para el programa Ahora 12, que hoy ronda el 20% promedio.

El Gobierno ya había reducido semanas atrás a la mitad este costo financiero, lo que llevó a muchos comercios a absorberlo y ofrecer hasta 18 cuotas sin interés, como en el caso de los electrodomésticos. En indumentaria, en tanto, muchas marcas ya ofrecen 12 pagos. Lo que sucede con el mercado de motos es que "los márgenes son muy chicos y no le permiten al concesionario enfrentar ese costo", señaló un empresario del sector. Por lo tanto, lo que se está estudiando es una rebaja un poco mayor de la tasa para este rubro.

Según confió un concesionario a Infobae, "la rebaja de las tasa del Ahora 12 impulsó mucho las consultas y se está trabajando con el Gobierno para llevarla a 0% para las 12 cuotas y a 10% para 18 pagos". Todas las partes harían su aporte: Gobierno, concesionarios y terminales.

Además, regiría sólo para los modelos nacionales con el límite de precio de $80.000.Beneficiaría, especialmente, a marcas como Honda y Yamaha, que son las nacionales premium y, por ende, con más dificultades de venta sin financiamiento. Por otra parte, en Producción creen que deben ofrecer alguna herramienta financiera para un sector de la sociedad que compra motos y que no accede a financiamiento bancario.

La negociación la están llevando directivos de la Cámara de Fabricantes de Motos (CAFAM), y de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom). Días atrás, cuando se anunció la rebaja de tasas del Ahora 12, CAFAM celebró la decisión mediante un comunicado y estimó que habría más movimiento y consultas para adquirir unidades.

"Los programas Ahora 12 y Ahora 18 recientemente impulsados por el gobierno nacional son un motor muy importante y una oportunidad para reactivar las ventas de los motovehículos, que viene en baja desde hace meses, estamos muy optimistas de que será una herramienta importante para generar demanda y fomentar consumo en el sector", enfatizó el presidente de Cafam, Lino Stefanuto.

Las cifras de patentamientos hablan por sí solas sobre la realidad del sector. De acuerdo con datos de la división de motos de la Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara), en mayo se patentaron 26.305 unidades, lo que implica una baja del 12,3% con respecto a abril y del 55 % interanual. La comparación de los primeros cinco meses contra el mismo período del 2018 muestra un descenso del 49,5%.

En cuanto a la participación, Honda siguió liderando el mercado en abril, con 5.327 unidades, y el segundo puesto continúa siendo de Motomel, con 3.593. Zanella quedó tercera con 3.278 unidades relegando al cuarto puesto a Corven, con 3.130 unidades. Por su parte, Gilera se ubicó en el quinto puesto por tercer mes consecutivo con 2.139 unidades, a poco más de 250 unidades de Keller.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet