Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

19 de junio de 2019
Avanzan con un plan para impulsar la comercialización de motos
El mercado, al igual que el rubro automotriz, viene mostrando caídas del 55% interanual. "Como los compradores de motos tienen poca bancarización, estamos pensando fórmulas para impulsar la venta", dijeron desde el Gobierno.

El gobierno analiza poner en marcha un plan para dinamizar el mercado de motos, que al igual que el rubro automotriz, viene mostrando caídas del 55% interanual.

"Como los compradores de motos tienen poca bancarización, estamos pensando fórmulas para impulsar la venta", confirmó una fuente del Ministerio de Producción. Según fuentes del sector privado, una de las posibilidades que se están barajando es rebajar aún más la tasa que rige para el programa Ahora 12, que hoy ronda el 20% promedio.

El Gobierno ya había reducido semanas atrás a la mitad este costo financiero, lo que llevó a muchos comercios a absorberlo y ofrecer hasta 18 cuotas sin interés, como en el caso de los electrodomésticos. En indumentaria, en tanto, muchas marcas ya ofrecen 12 pagos. Lo que sucede con el mercado de motos es que "los márgenes son muy chicos y no le permiten al concesionario enfrentar ese costo", señaló un empresario del sector. Por lo tanto, lo que se está estudiando es una rebaja un poco mayor de la tasa para este rubro.

Según confió un concesionario a Infobae, "la rebaja de las tasa del Ahora 12 impulsó mucho las consultas y se está trabajando con el Gobierno para llevarla a 0% para las 12 cuotas y a 10% para 18 pagos". Todas las partes harían su aporte: Gobierno, concesionarios y terminales.

Además, regiría sólo para los modelos nacionales con el límite de precio de $80.000.Beneficiaría, especialmente, a marcas como Honda y Yamaha, que son las nacionales premium y, por ende, con más dificultades de venta sin financiamiento. Por otra parte, en Producción creen que deben ofrecer alguna herramienta financiera para un sector de la sociedad que compra motos y que no accede a financiamiento bancario.

La negociación la están llevando directivos de la Cámara de Fabricantes de Motos (CAFAM), y de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom). Días atrás, cuando se anunció la rebaja de tasas del Ahora 12, CAFAM celebró la decisión mediante un comunicado y estimó que habría más movimiento y consultas para adquirir unidades.

"Los programas Ahora 12 y Ahora 18 recientemente impulsados por el gobierno nacional son un motor muy importante y una oportunidad para reactivar las ventas de los motovehículos, que viene en baja desde hace meses, estamos muy optimistas de que será una herramienta importante para generar demanda y fomentar consumo en el sector", enfatizó el presidente de Cafam, Lino Stefanuto.

Las cifras de patentamientos hablan por sí solas sobre la realidad del sector. De acuerdo con datos de la división de motos de la Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara), en mayo se patentaron 26.305 unidades, lo que implica una baja del 12,3% con respecto a abril y del 55 % interanual. La comparación de los primeros cinco meses contra el mismo período del 2018 muestra un descenso del 49,5%.

En cuanto a la participación, Honda siguió liderando el mercado en abril, con 5.327 unidades, y el segundo puesto continúa siendo de Motomel, con 3.593. Zanella quedó tercera con 3.278 unidades relegando al cuarto puesto a Corven, con 3.130 unidades. Por su parte, Gilera se ubicó en el quinto puesto por tercer mes consecutivo con 2.139 unidades, a poco más de 250 unidades de Keller.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Procura no dar paso a la frustración por el curso de los eventos del día de hoy. Toma tus obligaciones con amor y no mires atrás. No dejes de lado los juegos de seducción en la pareja, aunque ya lleves mucho tiempo en ella. Esto reavivará la pasión. Estarás a un paso de poder cumplir con tus planes de avanzar en tus puestos laborales. Da ese ultimo esfuerzo.Sugerencia: Todo inicio de año presenta un momento oportuno para realizar todo tipo de chequeos y estudios de salud para asegurarte de que todo esta en orden.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet