• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 11:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga española: entre el público ficticio, el sonido virtual y el silencio real / Certificado de circulación: preguntas y respuestas / Canciones y videos para escuchar y mirar ahora: Lady Gaga, Las Pelotas y más / Fórmula 1: la luz verde que faltaba para que el calendario de 2020 se inicie en Austria / Encuentran la solución a un enigma matemático luego de 60 años / Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos: 214 pacientes fueron trasplantados durante la cuarentena / Coronavirus en la Argentina. Ginés González García habló de las protestas contra la cuarentena: ?Hay una especulación política? / Jorge Rial contó cómo fue "acosado" por una admiradora y elogió a la fan de Susana: "Todos deberíamos tener una Lorna" / Coronavirus en la Argentina: "El 93% de los casos de ayer ocurrió en el AMBA", dijo Vizzotti / Jimena Barón aseguró que le "quedan pocas excusas" para no estar con Daniel Osvaldo / La violencia se extiende en EE.UU. tras la muerte de George Floyd: un muerto en las protestas y Donald Trump prepara al Ejército / Coronavirus en la Argentina. Ya son 18 los casos en Necochea tras el baby shower: "Esperamos muchos más" / ¿La nueva normalidad de los campeones? Festejos fríos y con distanciamiento social / Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital /

19 de junio de 2019
Las PASO costarán $4500 millones y no habrá internas para Presidente
Las primarias se convertirán en una suerte de gran encuesta nacional, al menos en la categoría presidencial. No se descarta que, en la categoría legislativa, algún frente político compita en las PASO para definir sus listas al Congreso.

Habrá elecciones primarias el 11 de agosto próximo, pero no habrá competencia. La decisión de Sergio Massa de bajarse de la carrera presidencial y de postularse como primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos le quitó la única dosis de suspenso que podían tener las PASO, ya que las demás alianzas electorales tampoco celebrarán comicios internos para definir a sus respectivos candidatos a presidente.

En efecto, ni Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), ni Alberto Fernández (Frente de Todos) ni Roberto Lavagna (Consenso Federal), los tres principales aspirantes a la presidencia, tendrán oponentes internos en agosto. Tampoco las fuerzas que les siguen a la zaga. Así las cosas, las primarias se convertirán en una suerte de gran encuesta nacional, al menos en la categoría presidencial. No se descarta que, en la categoría legislativa, algún frente político compita en las PASO para definir sus listas al Congreso.

Según fuentes del Ministerio del Interior, la contienda insumirá unos 4500 millones de pesos, casi el 45 por ciento del total del presupuesto destinado a las elecciones de este año, que alcanza los $10.600 millones.

La magnitud de este costo desató una vez más la polémica sobre la pertinencia de realizar las elecciones primarias. "El Gobierno no las puede suspender; para ello es necesario que el Congreso sancione una ley", aclararon en la Casa Rosada al diario La Nación.

Quienes defienden esta herramienta sostienen que, aunque no haya competencia, las elecciones primarias sirven para ordenar la oferta electoral. En efecto, solo los partidos que superen el umbral del 1,5% del total de los votos podrán competir en la siguiente instancia, es decir, la primera vuelta electoral, que se celebrará el 27 de octubre.

"Las primarias sirven para "limpiar" la oferta de candidatos, permitiendo que en la instancia más importante, que es la primera vuelta, solo participen los partidos que reúnan mayor caudal de votos. Las fuerzas políticas que no lleguen al piso del 1,5% quedan automáticamente eliminadas", explican quienes defienden la ley actual.

"Las primarias sirven para concentrar el voto entre las agrupaciones políticas más viables electoralmente. Permiten ordenar, además, la integración de las listas legislativas", indican.

No todos piensan lo mismo. "Si a las primarias no se las utiliza para competir y solo sirven para ordenar la oferta electoral, terminan siendo una herramienta demasiado costosa", sostuvo un funcionario de la cartera de Interior.

Desde que se aprobó la ley de primarias, en 2009, esta será la segunda vez que no habrá competencia en la categoría presidencial. El primer antecedente fueron los comicios presidenciales de 2011: los principales candidatos -Cristina Kirchner (Frente para la Victoria), Hermes Binner (Frente Progresista), Ricardo Alfonsín (Unión para el Desarrollo Social) y Elisa Carrió (Coalición Cívica)- no tuvieron contendientes internos. En 2015 no sucedió lo mismo: tanto Cambiemos como la coalición UNA dirimieron sus candidatos presidenciales en elecciones internas. El Frente para la Victoria las utilizó en la provincia de Buenos Aires, para gobernador.

Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Experimentarás ciertos inconvenientes con los planes que tenías para la jornada de hoy. Deberás improvisar soluciones. Vivirás momentos de tensión en el hogar debido a recientes inconvenientes en lo laboral. Modera tus palabras. Hoy lograrás encontrar aquella persona que puede seguir tu paso en el ámbito laboral. Juntos lograrán maravillas.Sugerencia: Existen ciertos caminos en la vida que deben ser recorridos sin compañía alguna. No le temas a la soledad, ten plena confianza en tus habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet