28 de noviembre de 2014
Frente a las elecciones; recupera la personería un partido en Entre Ríos
Los partidos políticos con personería jurídica en la provincia deberán contar este 2014 con un mínimo de afiliados de 3.939, 228 más que los necesarios en 2013, cuando el mínimo exigido era de 3.711, según datos de la Cámara Nacional Electoral

El 30 de septiembre de este año recuperó la personería el Movimiento Social Entrerriano (MSE), por lo que habrá once partidos de distritos reconocidos en la provincia al 20 de octubre de este año, según se informó a Recintonet. En junio del año pasado este portal daba cuenta de que el espacio que conducen los ex diputados provinciales Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier había perdido la personería jurídica por no cumplir con los requisitos de la ley de partidos políticos. Un año después, y a siete meses de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el espacio volvió a ser reconocido por la Justicia Electoral.  

De esta manera las fuerzas reconocidas para presentarse a participar de elecciones son: el Partido Justicialista; la Unión Cívica Radical; el Partido Frente Grande; el Partido Socialista; Propuesta Republicana (Pro); la Nueva Izquierda; Generación para un Encuentro Nacional (GEN); el Movimiento por Todos; el Movimiento Social Entrerriano; la Unión por la Libertad; y el Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social (FEF).

Cabe recordar que los partidos políticos con personería jurídica en la provincia deberán contar este 2014 con un mínimo de afiliados de 3.939, 228 más que los necesarios en 2013, cuando el mínimo exigido era de 3.711, según datos de la Cámara Nacional Electoral a los que accedió Recintonet. En 2012 ese número requerido fue de 3687 afiliados. El número es importante para los espacios políticos que quieran disputar las elecciones en 2015.

El cronograma electoral 

El 9 de agosto de 2015 serán las elecciones primarias, en las que todos los partidos políticos deberán definir a los candidatos que participarán de los comicios generales previstos para el 25 de octubre, de cara a la sucesión presidencial. El proceso electoral comenzará el 28 de abril con el cierre de los padrones electorales y culminará el 1º de febrero de 2016 cuando concluya el plazo de presentación del informe final de la campaña. En el caso de que haya segunda vuelta electoral, se desarrollará el 24 de noviembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada bastante negativa a nivel sentimental. Ciertas determinaciones difíciles deberán ser tomadas por tu parte. Jornada propicia para realizar todo tipo de acercamientos en relaciones amorosas en estado de tensión. Aprovéchala. Sigue tus instintos en las determinaciones que debas tomar en lo que a lo laboral se refiere para la jornada de hoy.Sugerencia: Aprende a ser tolerante con los errores de los que te rodean, en la medida de que estos sean sin premeditación. No dejes que te subestimen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet