Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es la mansión de Michael Bublé y Luisana Lopilato: el curioso problema de tener una pista de hielo en su casa / Alberto Fernández: "No puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos" / Amalia Granata le contestó a Jorge Rial: "No me podían ver feliz jurando" / Video: impactante incendio de velero y un catamarán en el Yatch Club de San Fernando / Quequén. Invirtieron US$4,5 millones para un nuevo laboratorio de calidad de granos / Minerva Casero y Tomás Kirzner, muy románticos en Cancún / Qué bandas estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández y a qué hora tocarán / El vicegobernador fueguino gobernará una semana, pero asumirá con atributos de mando de $450 mil / Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / La derrota en Boca agitó la interna macrista con fuertes pases de factura / Marcela Tinayre habló de los rumores de embarazo de su hija, Juana Viale / Murió Santiago Bal a los 83 años / Verónica Llinás hizo una cruda autocrítica sobre una foto de sus vacaciones /

18 de junio de 2019
Analizaron medidas para optimizar la respuesta de los hospitales de Federal
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro de trabajo junto a la senadora Nancy Miranda y los directores de los hospitales de la ciudad de Federal. Allí analizaron la actualidad de los nosocomios y proyectaron medidas para optimizar la gestión y las prestaciones.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a la senadora Nancy Miranda y a los directores de los hospitales Colonia Doctor Raúl Camino y Justo José de Urquiza, Mauricio Díaz y Sergio Duarte respectivamente, de la ciudad de Federal. En la oportunidad las autoridades analizaron el presente de los nosocomios y proyectaron estrategias para optimizar sus prestaciones.

En principio, la ministra Velázquez felicitó a la senadora Miranda, quien actualmente preside la Comisión de Salud del Senado, por haber sido reelegida para ejercer un nuevo período en la legislatura. "Desde el Ministerio venimos trabajando con ella y la Comisión de Salud en varias temáticas, así que sabemos que es una legisladora que se preocupa y ocupa por el bienestar de todos los entrerrianos, así que celebramos la posibilidad de seguir avanzando mancomunadamente en la agenda de salud", señaló.

En la reunión, de la que también formaron parte funcionarios de Salud y los responsables de las áreas de Administración y de Personal de los nosocomios, se consideraron cuestiones relativas a la gestión del capital humano, optimización de los recursos disponibles y la planificación de medidas a corto y mediano plazo tendientes a mejorar las prestaciones sanitarias en la localidad.

Por su parte la senadora provincial manifestó: “Se plantearon cuestiones que hacen a la práctica cotidiana de nuestras instituciones, para aunar criterios y dinamizar algunas gestiones”; y agregó: “Estas audiencias, al venir todos, nos facilitan ponernos de acuerdo, solucionar las cosas de manera más directa y llevarnos respuestas concretas”, completó Miranda.

Cuestiones en agenda

En la oportunidad trataron cuestiones que contribuyen a agilizar procesos administrativos como solicitudes de licencia, guardias y gestión de recurso humano. También se previó la dotación de insumos, por parte de la Dirección de Odontología del Ministerio, para que el hospital Urquiza disponga de un laboratorio de prótesis dentales. Asimismo la renovación de colchones para el hospital Raúl Camino (destinando una partida especial a tal fin); así como la posibilidad de instalar paneles solares y luminaria LED a fin de lograr una mejor eficiencia energética, con el consecuente ahorro en un servicio que se solventa con la partida ordinaria.

Además se contemplaron capacitaciones para el personal de los nosocomios (en diferentes áreas) y la promoción de la integración interinstitucional con la Unidad Penal Nº 8 (lindante con el hospital Colonia). También se abordó el estado de los trámites por reformas estructurales de la instalación eléctrica y la solicitud de actualización de los equipos del sector de lavadero para este mismo nosocomio, entre otras.

Presencias

Por el Ministerio de Salud participaron también la directora General de Hospitales, Karina Muñoz y el coordinador de Recursos Humanos de la cartera, Cristian Fontana; mientras que junto a la senadora y las autoridades de los nosocomios asistieron los jefes de Personal de los hospitales Urquiza y Colonia Raúl Camino, Silvia Pérez y Matías Cardozo respectivamente; así como las responsables de Administración de ambas instituciones, Viviana Samaniego y Fernanda Rodríguez; y el Secretario Técnico del hospital Colonia, Marcelo Santini.

(Prensa Ministerio de Salud)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus pensamientos se vuelven hacia temas del hogar. Verás que los contactos se vuelven más sinceros y las relaciones se facilitan. El exceso de trabajo provoca un desajuste en tus relaciones íntimas. Busca el equilibrio, sólo así tendrás una relación plena. Si logras adaptarte a los tiempos tan cambiantes, te llegará algo de tranquilidad a tu espíritu, y también llegarán buenos dividendos.Sugerencia: Acepta con humildad tus equivocaciones. No pretendas ser perfecto, recuerda que sólo es sabio quien aprende de sus errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
 

RadiosNet