18 de junio de 2019
Analizaron medidas para optimizar la respuesta de los hospitales de Federal
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro de trabajo junto a la senadora Nancy Miranda y los directores de los hospitales de la ciudad de Federal. Allí analizaron la actualidad de los nosocomios y proyectaron medidas para optimizar la gestión y las prestaciones.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a la senadora Nancy Miranda y a los directores de los hospitales Colonia Doctor Raúl Camino y Justo José de Urquiza, Mauricio Díaz y Sergio Duarte respectivamente, de la ciudad de Federal. En la oportunidad las autoridades analizaron el presente de los nosocomios y proyectaron estrategias para optimizar sus prestaciones.

En principio, la ministra Velázquez felicitó a la senadora Miranda, quien actualmente preside la Comisión de Salud del Senado, por haber sido reelegida para ejercer un nuevo período en la legislatura. "Desde el Ministerio venimos trabajando con ella y la Comisión de Salud en varias temáticas, así que sabemos que es una legisladora que se preocupa y ocupa por el bienestar de todos los entrerrianos, así que celebramos la posibilidad de seguir avanzando mancomunadamente en la agenda de salud", señaló.

En la reunión, de la que también formaron parte funcionarios de Salud y los responsables de las áreas de Administración y de Personal de los nosocomios, se consideraron cuestiones relativas a la gestión del capital humano, optimización de los recursos disponibles y la planificación de medidas a corto y mediano plazo tendientes a mejorar las prestaciones sanitarias en la localidad.

Por su parte la senadora provincial manifestó: “Se plantearon cuestiones que hacen a la práctica cotidiana de nuestras instituciones, para aunar criterios y dinamizar algunas gestiones”; y agregó: “Estas audiencias, al venir todos, nos facilitan ponernos de acuerdo, solucionar las cosas de manera más directa y llevarnos respuestas concretas”, completó Miranda.

Cuestiones en agenda

En la oportunidad trataron cuestiones que contribuyen a agilizar procesos administrativos como solicitudes de licencia, guardias y gestión de recurso humano. También se previó la dotación de insumos, por parte de la Dirección de Odontología del Ministerio, para que el hospital Urquiza disponga de un laboratorio de prótesis dentales. Asimismo la renovación de colchones para el hospital Raúl Camino (destinando una partida especial a tal fin); así como la posibilidad de instalar paneles solares y luminaria LED a fin de lograr una mejor eficiencia energética, con el consecuente ahorro en un servicio que se solventa con la partida ordinaria.

Además se contemplaron capacitaciones para el personal de los nosocomios (en diferentes áreas) y la promoción de la integración interinstitucional con la Unidad Penal Nº 8 (lindante con el hospital Colonia). También se abordó el estado de los trámites por reformas estructurales de la instalación eléctrica y la solicitud de actualización de los equipos del sector de lavadero para este mismo nosocomio, entre otras.

Presencias

Por el Ministerio de Salud participaron también la directora General de Hospitales, Karina Muñoz y el coordinador de Recursos Humanos de la cartera, Cristian Fontana; mientras que junto a la senadora y las autoridades de los nosocomios asistieron los jefes de Personal de los hospitales Urquiza y Colonia Raúl Camino, Silvia Pérez y Matías Cardozo respectivamente; así como las responsables de Administración de ambas instituciones, Viviana Samaniego y Fernanda Rodríguez; y el Secretario Técnico del hospital Colonia, Marcelo Santini.

(Prensa Ministerio de Salud)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás forzado a tomar algunas decisiones que venias postergando debido a ciertas inseguridades. Medítalas profundamente. Deberás aceptar que todo en la vida tiene su tiempo. Procura no acelerar los eventos en esta nueva relación. Paciencia. No puedes pretender terminar en un día el trabajo atrasado de meses. No te desesperes, establece un ritmo y ve paso a paso.Sugerencia: No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet