• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: por la baja de donantes de sangre, ya se postergaron operaciones en la ciudad / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Música en streaming: del histórico regreso de Led Zeppelin al show benéfico de David Guetta / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios /

18 de junio de 2019
Analizaron medidas para optimizar la respuesta de los hospitales de Federal
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro de trabajo junto a la senadora Nancy Miranda y los directores de los hospitales de la ciudad de Federal. Allí analizaron la actualidad de los nosocomios y proyectaron medidas para optimizar la gestión y las prestaciones.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a la senadora Nancy Miranda y a los directores de los hospitales Colonia Doctor Raúl Camino y Justo José de Urquiza, Mauricio Díaz y Sergio Duarte respectivamente, de la ciudad de Federal. En la oportunidad las autoridades analizaron el presente de los nosocomios y proyectaron estrategias para optimizar sus prestaciones.

En principio, la ministra Velázquez felicitó a la senadora Miranda, quien actualmente preside la Comisión de Salud del Senado, por haber sido reelegida para ejercer un nuevo período en la legislatura. "Desde el Ministerio venimos trabajando con ella y la Comisión de Salud en varias temáticas, así que sabemos que es una legisladora que se preocupa y ocupa por el bienestar de todos los entrerrianos, así que celebramos la posibilidad de seguir avanzando mancomunadamente en la agenda de salud", señaló.

En la reunión, de la que también formaron parte funcionarios de Salud y los responsables de las áreas de Administración y de Personal de los nosocomios, se consideraron cuestiones relativas a la gestión del capital humano, optimización de los recursos disponibles y la planificación de medidas a corto y mediano plazo tendientes a mejorar las prestaciones sanitarias en la localidad.

Por su parte la senadora provincial manifestó: “Se plantearon cuestiones que hacen a la práctica cotidiana de nuestras instituciones, para aunar criterios y dinamizar algunas gestiones”; y agregó: “Estas audiencias, al venir todos, nos facilitan ponernos de acuerdo, solucionar las cosas de manera más directa y llevarnos respuestas concretas”, completó Miranda.

Cuestiones en agenda

En la oportunidad trataron cuestiones que contribuyen a agilizar procesos administrativos como solicitudes de licencia, guardias y gestión de recurso humano. También se previó la dotación de insumos, por parte de la Dirección de Odontología del Ministerio, para que el hospital Urquiza disponga de un laboratorio de prótesis dentales. Asimismo la renovación de colchones para el hospital Raúl Camino (destinando una partida especial a tal fin); así como la posibilidad de instalar paneles solares y luminaria LED a fin de lograr una mejor eficiencia energética, con el consecuente ahorro en un servicio que se solventa con la partida ordinaria.

Además se contemplaron capacitaciones para el personal de los nosocomios (en diferentes áreas) y la promoción de la integración interinstitucional con la Unidad Penal Nº 8 (lindante con el hospital Colonia). También se abordó el estado de los trámites por reformas estructurales de la instalación eléctrica y la solicitud de actualización de los equipos del sector de lavadero para este mismo nosocomio, entre otras.

Presencias

Por el Ministerio de Salud participaron también la directora General de Hospitales, Karina Muñoz y el coordinador de Recursos Humanos de la cartera, Cristian Fontana; mientras que junto a la senadora y las autoridades de los nosocomios asistieron los jefes de Personal de los hospitales Urquiza y Colonia Raúl Camino, Silvia Pérez y Matías Cardozo respectivamente; así como las responsables de Administración de ambas instituciones, Viviana Samaniego y Fernanda Rodríguez; y el Secretario Técnico del hospital Colonia, Marcelo Santini.

(Prensa Ministerio de Salud)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet