• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Revista Lugares 289 - Mayo 2020 / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El dirigente rural que sufrió el incendio de un campo ratificó que "fue intencional" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia / Río Gallegos: Rudy Ulloa violó la cuarentena en una fiesta con 40 personas / Uruguay: Lacalle Pou y Tabaré Vázquez refuerzan la unidad contra el coronavirus / La gran decisión de Biden en EE.UU.: su compañera de fórmula / Legisladores piden más datos a la AFI sobre su denuncia de espionaje ilegal / Ajedrez, libros y parroquia: los días de Alejandro Burzaco, el arrepentido argentino del FIFAgate en Manhattan / Nuevos protocolos. Cómo viven hoy el aislamiento los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires / Coronavirus. En lo que va de mayo la recaudación nacional de impuestos cayó casi 40%, según Iaraf / Alberto Fernández volvió a trabajar a la Casa Rosada y cambia su dinámica para salir de Olivos / Macron apuesta por los autos limpios para salvar la industria automotriz de Francia / Impulsan una investigación sobre el titular de la Oficina Anticorrupción por no acusar a Cristina Kirchner /

18 de junio de 2019
Pagar el mínimo de la tarjeta de crédito pasó a tener un costo de hasta 223%
Según el banco, el costo puede llegar hasta el 223,5% anual de tasa efectiva anual. Varios entidades saben que la mora está creciendo, entonces, algunas están ajustando los pagos mínimos.

Si bien las ventas del Ahora 12 se duplicaron en rubros como electrodomésticos, al ser sin interés porque los comercios salen a financiar también una parte para remontar las ventas, hay que tener cuidado con un aspecto que puede llegar a salir muy caro: el "revolving".
Así se denomina en la jerga financiera a cuando alguien no puede pagar el total de la tarjeta y termina pagando el mínimo, ya que según el banco puede llegar hasta el 223,5% anual de tasa efectiva anual
, según un relevamiento del Banco Central (BCRA), donde el Hipotecario lidera la tabla. 
Siempre teniendo en cuenta una tarjeta de crédito internacional, sin considerar los valores de las Gold, Black, Signature o Platinum, le sigue el Bind Banco Industrial con 179%, el Supervielle con el 150%, Itaú con 141%, Columbia 138%, Patagonia 123%, Comafi 120%, Santander 118% y BST 117%.

Renovación

Otro de los aspectos a revisar en una tarjeta de crédito internacional es el costo de renovación anual, más el de administración y mantenimiento de cuenta mensual, en caso de que no esté bonificado, ya que en conjunto puede llegar hasta casi $ 500 por mes, como en el Hipotecario, que cobra $ 3563 de renovación anual más $ 175 por mes de mantenimiento de cuenta mensual.
Lo sigue el Patagonia con $ 2904 más $ 182, ICBC $ 2716 más $ 149, HSBC $ 2710 más $ 174, Galicia $ 2650 más $ 145, BBVA $ 2585 más $ 144, Santander $ 2547 más $ 140, Comafi $ 2541 más $ 163, e Itaú $ 2305 más $ 128.

Caída del consumo

Varios bancos saben que la mora está creciendo, entonces algunos están ajustando los pagos mínimos. "La gente que empieza a 'revolear' (por hacer 'revolving', al pagar el mínimo) posiblemente caiga en mora, entonces subimos el pago mínimo para forzarlo a pagar más y achicar la deuda, de modo de reducir el impacto de una posible mora. Claro que esto hace caer el consumo, porque hoy la gente está usando la tarjeta para poder pagar la comida en el supermercado", revela un banquero.

En la actualidad, con las altas tasas vigentes y la restricción a nuevos créditos que existe en el mercado, los bancos quieren evitar que por un uso excesivo de la tarjeta el saldo se convierta en incobrable. Por eso cortan de raíz la posibilidad de seguir usándola si no se tiene capacidad de realizar el pago mínimo.

Aumento de la morosidad

La situación actual es producto de la cautela que tienen los bancos respecto al aumento en la morosidad de sus carteras. Aquellos bancos que tiene también vinculados negocios de crédito al consumo les ha impactado aún más la crisis.

Para el consumidor, una estrategia es ver qué día vence la tarjeta, de modo de postergar las compras de mayor importe para el día siguiente, y así ganarse un mes más de plazo gratis. Otra es ver si el día que vence el resumen coincide cuando se cobra el sueldo. En caso de que sea antes, pedirle al banco correr esa fecha para que coincidan, de modo de no retrasarse con los pagos. La otra es tratar de pagar con débito en lugar de con crédito. Fuente: (El Cronista).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes permitirte permanecer sumergido en ciertos momentos tormentosos de tu vida. Busca apoyo en amigos. El día de hoy resultará casi imposible congeniar con tu media naranja. Procura evitar tratar temas delicados. Vivirás cambios no muy placenteros a nivel laboral en el día de hoy. No te dejes llevar por el negativismo.Sugerencia: Es importante que te mantengas en constante estado de aprendizaje. Procura que tu mente este en constante actividad y desarrollo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet