Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 04:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / Análisis. El peso de la gestión en la producción / Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuela / Ellerstina: del desquite soñado por un año a pensar en el archirrival y campeón, La Dolfina / Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Facundo Pieres, antes de La Dolfina: "Va a ser otra batalla, y vamos a jugarnos la vida en esta final" / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / Analistas ven "razonable" el plan de Martín Guzmán para la deuda / YPF terminó de perforar el pozo más largo en Vaca Muerta / Prometen que "por varios meses" no habrá aumentos de tarifas de gas y de electricidad / Luciano Castro, Gonzalo Heredia y Luciano Cáceres: cómo reconocer los cuerpos de sus parejas con los ojos vendados / River-San Lorenzo: el equipo de Gallardo se pasó de revoluciones y sufrió una derrota inoportuna / Carta Abierta emitió su último documento y anunció su disolución / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández /

18 de junio de 2019
Pagar el mínimo de la tarjeta de crédito pasó a tener un costo de hasta 223%
Según el banco, el costo puede llegar hasta el 223,5% anual de tasa efectiva anual. Varios entidades saben que la mora está creciendo, entonces, algunas están ajustando los pagos mínimos.

Si bien las ventas del Ahora 12 se duplicaron en rubros como electrodomésticos, al ser sin interés porque los comercios salen a financiar también una parte para remontar las ventas, hay que tener cuidado con un aspecto que puede llegar a salir muy caro: el "revolving".
Así se denomina en la jerga financiera a cuando alguien no puede pagar el total de la tarjeta y termina pagando el mínimo, ya que según el banco puede llegar hasta el 223,5% anual de tasa efectiva anual
, según un relevamiento del Banco Central (BCRA), donde el Hipotecario lidera la tabla. 
Siempre teniendo en cuenta una tarjeta de crédito internacional, sin considerar los valores de las Gold, Black, Signature o Platinum, le sigue el Bind Banco Industrial con 179%, el Supervielle con el 150%, Itaú con 141%, Columbia 138%, Patagonia 123%, Comafi 120%, Santander 118% y BST 117%.

Renovación

Otro de los aspectos a revisar en una tarjeta de crédito internacional es el costo de renovación anual, más el de administración y mantenimiento de cuenta mensual, en caso de que no esté bonificado, ya que en conjunto puede llegar hasta casi $ 500 por mes, como en el Hipotecario, que cobra $ 3563 de renovación anual más $ 175 por mes de mantenimiento de cuenta mensual.
Lo sigue el Patagonia con $ 2904 más $ 182, ICBC $ 2716 más $ 149, HSBC $ 2710 más $ 174, Galicia $ 2650 más $ 145, BBVA $ 2585 más $ 144, Santander $ 2547 más $ 140, Comafi $ 2541 más $ 163, e Itaú $ 2305 más $ 128.

Caída del consumo

Varios bancos saben que la mora está creciendo, entonces algunos están ajustando los pagos mínimos. "La gente que empieza a 'revolear' (por hacer 'revolving', al pagar el mínimo) posiblemente caiga en mora, entonces subimos el pago mínimo para forzarlo a pagar más y achicar la deuda, de modo de reducir el impacto de una posible mora. Claro que esto hace caer el consumo, porque hoy la gente está usando la tarjeta para poder pagar la comida en el supermercado", revela un banquero.

En la actualidad, con las altas tasas vigentes y la restricción a nuevos créditos que existe en el mercado, los bancos quieren evitar que por un uso excesivo de la tarjeta el saldo se convierta en incobrable. Por eso cortan de raíz la posibilidad de seguir usándola si no se tiene capacidad de realizar el pago mínimo.

Aumento de la morosidad

La situación actual es producto de la cautela que tienen los bancos respecto al aumento en la morosidad de sus carteras. Aquellos bancos que tiene también vinculados negocios de crédito al consumo les ha impactado aún más la crisis.

Para el consumidor, una estrategia es ver qué día vence la tarjeta, de modo de postergar las compras de mayor importe para el día siguiente, y así ganarse un mes más de plazo gratis. Otra es ver si el día que vence el resumen coincide cuando se cobra el sueldo. En caso de que sea antes, pedirle al banco correr esa fecha para que coincidan, de modo de no retrasarse con los pagos. La otra es tratar de pagar con débito en lugar de con crédito. Fuente: (El Cronista).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet