Sábado 17 de Abril de 2021

PROVINCIALES

18 de junio de 2019

Reúnen donaciones para los damnificados por anegamientos en Rosario del Tala

Se indicó que lo que más se necesitaba era ropa y calzado, tanto para niños como para adultos. Los anegamientos se registraron en los barrios Los Bretes y El Pueblito, ubicados en la zona norte de la ciudad.


Un total de 89 afectados (64 menores y 25 mayores) permanecían en el albergue municipal que fue dispuesto por Defensa Civil para las familias damnificadas por los anegamientos en Rosario del Tala. 

De acuerdo a los últimos datos, las familias que se habían alojado en la Escuela Nº 53, en la noche de este domingo, ya habían regresado a sus casas. 

Según reportó Univisión Tala, el arroyo Tala regresó a su cauce normal y se aguardaba que mejoren las inclemencias del tiempo para que el resto de las familias afectadas puedan retornar a sus hogares.

En tanto, en el municipio, en el cuartel de Bomberos Zapadores, en la sede de Cáritas y en los búnker de los partidos políticos que habían quedado armado desde las elecciones, recibían donaciones para las familias afectadas. 

Además, estudiantes de la Carrera de Enfermería se autoconvocaron para brindar ayuda y hacer llegar elementos necesarios en esta situación. Requirieron la colaboración de alimentos no perecederos, pañales, agua potable, ropa, calzado, frazadas, toallas y todo con lo que puedan colaborar.

Las donaciones podían acercarse a la comisaría de Tala o enviar la dirección al teléfono 3442 516859 para que los organizadores pasen por los domicilios a buscar los donativos.

Se indicó que lo que más se necesitaba era ropa y calzado, tanto para niños como para adultos.

El fenómeno climático del fin de semana, afectó severamente a la ciudad de Rosario del Tala. Los 160mm de lluvia registrados en la noche del sábado y madrugada del domingo, provocaron desbordes en los arroyos de la zona y un centenar de damnificados. 

Los anegamientos se registraron en los barrios Los Bretes y El Pueblito, ubicados en la zona norte de la ciudad.

Trabajaron en el lugar, personal de bomberos zapadores y bomberos voluntarios, personal municipal, parte del cuartel de bomberos de Basavilbaso, grupo de Artillería Blindado II ,  entre otras Instituciones 

COMPARTIR: