18 de junio de 2019
Reúnen donaciones para los damnificados por anegamientos en Rosario del Tala
Se indicó que lo que más se necesitaba era ropa y calzado, tanto para niños como para adultos. Los anegamientos se registraron en los barrios Los Bretes y El Pueblito, ubicados en la zona norte de la ciudad.

Un total de 89 afectados (64 menores y 25 mayores) permanecían en el albergue municipal que fue dispuesto por Defensa Civil para las familias damnificadas por los anegamientos en Rosario del Tala. 

De acuerdo a los últimos datos, las familias que se habían alojado en la Escuela Nº 53, en la noche de este domingo, ya habían regresado a sus casas. 

Según reportó Univisión Tala, el arroyo Tala regresó a su cauce normal y se aguardaba que mejoren las inclemencias del tiempo para que el resto de las familias afectadas puedan retornar a sus hogares.

En tanto, en el municipio, en el cuartel de Bomberos Zapadores, en la sede de Cáritas y en los búnker de los partidos políticos que habían quedado armado desde las elecciones, recibían donaciones para las familias afectadas. 

Además, estudiantes de la Carrera de Enfermería se autoconvocaron para brindar ayuda y hacer llegar elementos necesarios en esta situación. Requirieron la colaboración de alimentos no perecederos, pañales, agua potable, ropa, calzado, frazadas, toallas y todo con lo que puedan colaborar.

Las donaciones podían acercarse a la comisaría de Tala o enviar la dirección al teléfono 3442 516859 para que los organizadores pasen por los domicilios a buscar los donativos.

Se indicó que lo que más se necesitaba era ropa y calzado, tanto para niños como para adultos.

El fenómeno climático del fin de semana, afectó severamente a la ciudad de Rosario del Tala. Los 160mm de lluvia registrados en la noche del sábado y madrugada del domingo, provocaron desbordes en los arroyos de la zona y un centenar de damnificados. 

Los anegamientos se registraron en los barrios Los Bretes y El Pueblito, ubicados en la zona norte de la ciudad.

Trabajaron en el lugar, personal de bomberos zapadores y bomberos voluntarios, personal municipal, parte del cuartel de bomberos de Basavilbaso, grupo de Artillería Blindado II ,  entre otras Instituciones 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet