• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 17:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Hoy: Gerónimo Rauch a beneficio de Unicef / El fútbol homenajea a George Floyd: los festejos de goles que pidieron justicia / Coronavirus. Durante la cuarentena, los reclamos de los consumidores aumentaron un 71% / Fantino y las cuatro razones por las que Maradona es mejor que Messi / Anonymous reapareció, desactivó la radio de la policía de Minneapolis y acusó a Donald Trump de tráfico sexual / Con fuertes medidas de protección, reabren las mezquitas en Arabia Saudita e Israel / Conmoción. Ejecutaron a tres infantes de la Marina en Uruguay / Indignación en Australia: apareció una imagen de Adolf Hitler en un partido de rugby / Lionel Messi participó en el video del nuevo hit de Enrique Iglesias / "Por las dudas": Malena Galmarini contó que en Aysa le ponen más cloro al agua durante la pandemia / Coronavirus en la Argentina: confirmaron dos nuevas muertes y el Gobierno pidió "no subestimar los síntomas" / El desesperado pedido de una joven de la familia real de Dubai para huir del emirato / "Ya está hablado": Fabián Cubero confirmó que con Mica Viciconte quieren tener un hijo / Noche de furia en EE.UU.: saqueos, destrozos y toques de queda por las protestas contra la violencia racial / Piden destinar dinero del narcotráfico a la lucha contra el coronavirus / Coronavirus. Razones económicas y laborales: las recomendaciones de Domingo Cavallo para ponerle punto final a la cuarentena / Dady Brieva contó que la Chipi lo retó por sus dichos sobre convertir a la Argentina en Venezuela / Coronavirus. Registran nuevos contagios en la industria frigorífica / Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en quince días vamos a ver las imágenes de Nueva York, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas" / Antonela Roccuzzo: el inspirador mensaje en las redes al que la mujer de Cristiano puso Me Gusta /

17 de junio de 2019
Omar Perotti será el nuevo Gobernador de Santa Fe tras una reñida elección
El candidato del frente Juntos a la gobernación santafesina, Omar Perotti, lograba una importante victoria sobre el socialista Antonio Bonfatti, que le permitía al peronismo recuperar la provincia tras doce años.

En una reñida elección, el candidato del frente Juntos a la gobernación santafesina, Omar Perotti, lograba hoy una importante victoria sobre el socialista Antonio Bonfatti, que le permitía al peronismo recuperar la provincia tras doce años.
Con este resultado, el PJ cortó la hegemonía que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) mantuvo durante tres mandatos consecutivos, desde el 2007, y se alzó con una contundente victoria de cara a la elección nacional de octubre.
El gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, agradeció el apoyo recibido durante las elecciones de este domingo y aseguró que junto a su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas, apuntan a "poner de pie" a la provincia.

"Queremos poner de pie a esta provincia en muchas cosas que sentimos que da para más. Sentimos que da para mucho más de lo que tenemos. Eso es lo que queremos poner en marcha", lanzó el actual senador nacional del PJ desde el búnker en su ciudad natal de Rafaela, donde fue tres veces intendente.
Perotti destacó que el resultado de las elecciones otorga la posibilidad de que sea alguien del interior de la provincia en quien recaiga la responsabilidad de gobernar, y no de la ciudad de Santa Fe o Rosario como tradicionalmente ocurría.

"Somos respetuosos de la voluntad popular, el escrutinio provisorio están en alrededor del 70%, y da una leve ventaja del frente Juntos, por lo que de confirmarse, dará una tendencia y felicitamos a quienes han sido triunfadores en esta contienda electoral", indicó Antonio Bonfatti, alredor de las 22 de este domingo. 
Al reconocer el triunfo de Omar Perotti, aseguró: "Estamos a disposición para seguir trabajando por nuestra querida Santa Fe, como lo hemos hecho tantas veces".

Bonfatti agradeció a los militantes "que pusieron pulmón y corazón para defender lo que hemos hecho". Y felicitó a quienes obtuvieron el triunfo a nivel de intendente, en el caso de Pablo Javkin en Rosario y Emilio Jatón en Santa Fe. 
"La vida continúa, a corazón y a pulmón. Adelante el Frente Progresista Cívico y Social. Somos un ejemplo en el país de la construcción de una alternativa y una oposición", remarcó. 
"Una vez más, Santa Fe demostró que tiene mejor calidad institucional y la boleta única en papel es un ejemplo a seguir en el país", subrayó el socialista.

Con el 99,28% de las mesas computadas, Perotti cosechaba el 40,52% de los votos, dejando en un segundo lugar a Bonfatti con el 36,34%, mientras que en el tercer escalón se ubicaba el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, con el 18,95%. 
El peronismo avanza un casillero de cara a las elecciones presidenciales, en las que impulsa a la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner, y se hace del control de una provincia clave por su peso electoral. 
El ex intendente de Rafaela, que pertenece al PJ más tradicional, estará acompañado en la gestión santafesina por la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, ex jueza y actual diputada nacional, de mayor llegada a los sectores kirchneristas. 
Cerca de las 21:30, Corral reconoció su derrota y se comprometió a seguir impulsando "los valores y la propuesta" de Cambiemos "en el próximo período de gobierno".

El candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, habló tras la derrota en la elección que lo ubicó en tercer lugar en las elecciones para ocupar el sillón de la Casa Gris. El actual intendente de la ciudad de Santa Fe agradeció a los 380 mil santafesinos que dieron su voto a Cambiemos.
"Nosotros aprendimos con esta elección. Estamos muy agradecidos de la gente que votó por esta fórmula. En estas generales tuvimos 50 mil votos más que en las PASO y eso marca un buen paso en el camino que decidimos elegir", dijo.
"Estamos muy agradecidos por los 380 mil santafesinos que nos dieron su voto. Era un escenario muy difícil y hubo una fuerte polarización entre otros frentes y haber crecido entre las paso hasta ahora es un buen indicio y son votos que cuentan. La gente votó por convicción más allá de algunos que aportaron para que no gane alguien", remarcó.

En otra parte de la alocución, Corral explicó que "estos votos son una muestra que hay gente que está convencida que se puede vivir más seguro. Que en Santa Fe se pueden bajar los impuestos. Y siguió: "No nos alcanzó para ganar, es verdad y nuestas mesas testigos lo indican, pero si nos alcanza para tener la responsabilidad de tener una posibilidad en un futuro de representar a todos los que nos votaron. Tenemos una base extraordinaria".

Por su parte, Roberto Lifschitz, tras agradecer a todos quienes formaron parte del proceso electoral, remarcó: "La democracia, a veces, nos permite ganar; hace cuatro años atrás gané las elecciones por un margen muy ajustado y en este caso me toca felicitar al candidato de la oposición por haber ganado, Omar Perotti".
"Hubo una elección reñida a nivel provincial, competimos contra dos fuerzas importantes, un Peronismo unido y Cambiemos que siguió teniendo un fuerte respaldo del gobierno nacional", reconoció el socialista, al dar cuenta que "las autocriticas se verán después".

"Fue una elección que disputó, y en la que ganó el Peronismo por poca diferencia", acotó, al tiempo que adelantó que se reunirá con Perotti para acordar la transición, "cuando él lo estime pertinente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,10%

Debe ser opcional

11,90%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una marcada predisposición a enfermarte en el día de hoy. Asegúrate de llevar un abrigo contigo a todas partes. Las circunstancias de la vida que les tocará atravesar logrará reforzar aun más el vínculo en la pareja. No flaquees. Sentirás la presión latente de las fechas de vencimiento laborales encima tuyo. No te permitas flaquear, concéntrate.Sugerencia: El exceso de autoestima y la despreocupación por el bienestar y sentimientos de los que te rodean representan el camino más rápido a la soledad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet