• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 00:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Senado: pese al portazo opositor, el kirchnerismo dio un paso para quitarle las escuchas judiciales a la Corte Suprema /

17 de junio de 2019
¿Qué se conmemora en los dos feriados de esta semana?
La semana arranca con un feriado, el del 17 de junio, y en dos días vendrá otro más, el del 20 de junio. El de este lunes fue incorporado dentro del calendario oficial por el Gobierno Nacional recién en 2016.

La semana arranca con un feriado, el del 17 de junio, y en dos días vendrá otro más, el del 20 de junio. El primero conmemora el "Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes", mientras que el segundo recuerda la fecha en la que falleció el General Manuel Belgrano.

Según indica la página web del Ministerio del Interior , el de hoy es uno de los feriados trasladables, pero el almanaque quiso que caiga un lunes. La fecha en homenaje a Güemes, fue incorporada dentro del calendario oficial por el Gobierno Nacional recién el 10 de junio de 2016.

En tanto, el 20 de junio volvió a ser considerado parte de los Feriados inamovibles desde 2011, mediante el Decreto 1584/2010, firmado el año anterior. Es una fecha que comenzó a celebrarse a partir de la ley 12.361, promulgada el 8 de junio de 1938, durante la presidencia de Roberto M. Ortiz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

89,13%

Debe ser opcional

10,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás entre la espada y la pared ya que hoy te cuestionarás tus inseguridades y miedos más profundos. En cada paso que diste te alentaron y te ayudaron, no creas que llegaste a ese lugar por ti solo. Dale el mérito a tu pareja. Avanzarás de a poco y con mucho trabajo, lo que te causará frustración por no ver resultados inmediatos. Sé paciente.Sugerencia: Aprende a darle a las cosas la importancia que merecen. Un exceso o defecto en esto puede causar un caos total en tu vida, llenándola de problemas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
 

RadiosNet