Miércoles 21 de Abril de 2021

POLITICA

17 de junio de 2019

Elecciones en Formosa: Gildo Insfrán logra su séptimo mandato como gobernador

No hubo sorpresas en Formosa e Insfrán logra su séptimo mandato. Le sacó alrededor de 50 puntos de diferencia a Adrián Bogado, con quien se había encolumnado la oposición.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se impuso hoy con amplio margen en la elección provincial y se quedó con su séptimo mandato consecutivo, tras llegar al Ejecutivo local en 1995.
Escrutadas el 20,38% de las mesas, el mandatario peronista alcanzaba el 74,69% de los votos y dejaba en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 24,85%.
Las elecciones provinciales se desarrollaron en el marco de una jornada marcada por el corte de luz masivo, que afectó a todo el país, y que provocó que los comicios se iniciaran a oscuras, aunque lentamente la energía regresó en los distintos distritos.

Con este cómodo resultado, el mandatario provincial ganó su sexta reelección consecutiva y le otorgó otro triunfo al Partido Justicialista y a la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
"Hoy es un día de fiesta democrática donde los formoseños seguimos construyendo nuestro propio destino", afirmó Insfrán en su cuenta de Twitter, antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales.
En la provincia, en tercer lugar se ubicó el Partido Obrero, con el 0,46% de los votos. 
Insfrán maneja con mano de hierro la provincia, que gobierna desde 1995 y en la que hay reelección indefinida. En 2015 alcanzó su sexto mandato con el 73% de respaldo, mientras que en las legislativas de 2017 el oficialismo provincial alcanzó el 60% de los votos.

COMPARTIR: